China planea retomar la Ruta de la Seda y transformar las rutas del comercio mundial

1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…
Compartir:

China aprovechando la inmensa riqueza que ha acumulado por su eficaz modelo económico que le ha reportado un crecimiento económico constante en los últimos 20 años, está tomando el control estratégico del comercio mundial desplazando a Estados Unidos que en base a las bravuconadas que ha espetado al mundo entero en los últimos 40 años había sometido a sus caprichos e intereses a la economía mundial.

China gracias a su alianza estrategia con Rusia ha levantado un muro de contención que amenaza con aplastar al sionismo angloamericano y sustituir su fracasado sistema económico y financiero por uno nuevo basado en comercio justo, infraestructura y desarrollo, como parte de esta estrategia China revolucionaria y renovadora, ahora China ha retomado la milenaria ruta de la seda que era el camino que unió durante miles de años los productos y especialmente la seda y por eso su nombre que provenía de China y que se vendía incluso más caro que el oro en Europa y en el Medio Oriente.

Gracias a esa ruta que estuvo abierta durante siglos, se intercambiaron de oriente a occidente, ciencia, tecnología y cultura. Ahora el reto de China es reabrir esa ruta a través de corredores tecnológicos y de infraestructura, vías ferroviarias de trenes de alta velocidad como lo informamos en la edición anterior de este boletín y tomar control del principal corredor humano y comercial del mundo.

Esto comenzará como primer tramo con la construcción del Corredor Económico China-Pakistán (CPEC, por sus siglas en inglés), que consiste en una red de autovías, carreteras y proyectos de infraestructura que se extenderán por miles de kilómetros entre el puerto pakistaní de Gwadar y la región china de Sinkiang, «Pekín pretende transformar las rutas de comercio mundial y aumentar su influencia en Asia Central y Meridional», escribe el periodista Samuel Oakford en un artículo publicado en el portal de noticias Vice.

La inversión que supone la realización del proyecto, es de 46.000 millones de dólares, «es una suma extraordinaria» para Pakistán, que durante el año fiscal de 2013 recibió tan sólo 1.460 millones de dólares en inversiones extranjeras directas, subraya el autor en su artículo titulado ‘China planea reconstruir la Ruta de la Seda y transformar las rutas del comercio mundial’.

Al mismo tiempo, dado que EE.UU., que también ha realizado inversiones importantes desde el 11-S, sigue teniendo mala imagen entre muchos pakistaníes, el refuerzo de las relaciones con China podría convertirse en una opción atractiva.

Hay una diferencia fundamental que ya anotábamos líneas arriba entre los negocios que hace Estados Unidos y los proyectos de desarrollo de China, es que mientras EE.UU. hace inversiones principalmente con fines militares, el proyecto chino está destinado a proyectos de los que se podrían beneficiar millones de pakistaníes. En concreto, los proyectos energéticos, que tienen como objetivo duplicar el acceso a la electricidad, representan 34.000 millones del total.

«Los pakistaníes ven la inversión china con gran alegría», asegura Ayesha Jalal, director del Centro de Estudios de Asia del Sur y del Océano Índico de la Universidad Tufts. El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, se ha hecho eco de esta idea y se refiere a las relaciones amistosas con el gigante asiático como a «la piedra angular de la política exterior de Pakistán».

De estos mismo proyectos se hubiera podido beneficiarse México si no hubiera cedido al chantaje y presión angloamericana para echarse atrás en el mega proyecto de construcción del tren bala que uniría a la capital del país con la ciudad de Querétaro como primer tramo; sin embargo Peña Nieto y el PRI no están mirando hacia adelante y por el bien de México, sino en beneficiarse y hacer el mayor mal posible al país que les da de comer; esa es la diferencia entre los países que se someten a la voluntad de Estados Unidos sacrificando su misma supervivencia y los que se están sumando y uniendo a los esfuerzos y proyectos chinos y rusos por terminar con la dictadura financiera de Londres y Wall Street que ha dejado como consecuencia la mayor cantidad de pobres, hambrientos y enfermos de la historia de la humanidad.

La importancia del nuevo plan de China de revivir la antigua ruta de la seda tiene el potencial de sacar de esa condición de miseria y enfermedad a grandes sectores de la humanidad, la cuestión es si China, Rusia los BRICS y sus aliados tendrán la fibra y fuerza para resistir los embates angloamericanos sionistas que están poniendo todos sus recursos en acabarlos.

Con información de: RT

Artículo publicado en el Boletín BIIE Vol.02 No.31 – Mayo 2015 Tercera Semana

Nació en la Ciudad de México En 1975.

Analista político desde hace más de 23 años, ha dado asesorías estratégicas a la iniciativa privada, a las fuerzas armadas, partidos políticos, a la Iglesia y a representaciones diplomáticas.

Ha impartido cursos de religión, historia, apreciación e historia del arte, geoestratégia y política, crecimiento personal y espiritual, entre otros temas en diversas ciudades de México.

Ha escrito más de 400 artículos sobre una amplia gama de temas como: historia, economía, política, defensa de la vida, escatología, religión, arte, ciencia, tecnología, nuevo orden mundial y revisionismo entre otros temas que han sido publicados en revistas y sitios de internet de México y otros países de habla hispana de América y Europa.

Fundó hace cinco años el Boletín de Información e Inteligencia Estratégica (BIIE) que es una publicación internacional calificada como uno de los mejores y más especializados medios de inteligencia, que se publica quincenalmente, y además produce videos de conferencias, entrevistas e informes especiales con sus corresponsales de diversas partes del mundo.

Participó como ponente junto con expertos de todo el mundo en el primer Congreso Internacional Identitario en mayo de 2015 en Guadalajara, Jalisco, México.

En febrero de 2016 publicó su primer libro Iglesia Perseguida Iglesia Verdadera que fue prologado por el Doctor en Teología y Doctor en Humanidades José Alberto Villasana.

Por invitación e iniciativa de Esteban Arce, uno de los comunicadores más importantes e influyentes de México, Miguel Salinas Chávez fundó en marzo de 2017 Orgullo e Identidad Nacional Mexicana (OEINM) que es una productora de contenidos audiovisuales para crear material identitario nacionalista de México, el cual originalmente se difundió a través de los medios de comunicación abierta más importantes de México como son Televisa y Grupo Imagen, en los espacios informativos que conduce Esteban Arce y ahora además, ese contenido se difunde en su propia página web, su canal de YouTube, y ampliamente en las redes sociales con la intención de despertar y exaltar el orgullo por la identidad nacional.

Es colaborador del periódico español Gaceta.es que es uno de los más influyentes de aquél país.

Es el representante en México de Infovaticana que es uno de los sitios web más seguidos e influyentes a nivel mundial sobre temas relacionados con la Iglesia Católica.

Conduce el programa México para Iberoamérica del canal de TV argentino TLV1.

Es colaborador y el representante en México del Consorcio de Medios español Grupo Intereconomía.

Es el representante en México del canal de tv colombiano Tele Amiga.

Compartir:
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!