El oro, el metal más preciado para el sionismo es el factor de fortaleza o debilidad de la economía mundial

2 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 5 (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…
Compartir:

Desde que la economía mundial dejó de tener el respaldo del oro, se comenzó a imprimir dinero sin ningún control y sin que hubiera nada que lo respaldara con lo que se creó la burbuja financiera más grande de la historia y existe tal cantidad de circulante sin ningún valor real que bastaría para comprar el valor total de la economía mundial en varios tantos es una completa locura que ha llevado a todas las economías occidentales al borde de la quiebra y han sido los países que se han apartado de estas políticas las únicas economías con un verdadero crecimiento económico reflejado en la creación de bienes físicos. Quienes han tomado la delantera en este renglón son precisamente el bloque BRICS encabezados por China que se ha convertido en el mayor tenedor de reservas de oro del mundo pero esto aun no se ha dado a conocer de manera oficial ya que en cuanto esto se haga oficial derrumbaría en automático la economía norteamericana y con ella arrastraría al resto de la economía mundial a la mayor bancarrota de la que se tenga memoria.

¿Las enormes reservas de oro de China significan la bancarrota de Occidente?

Según algunas estimaciones China cuenta con unas 30.000 toneladas. Este hecho es percibido por algunos expertos como una estrategia para dominar el mundo causando la bancarrota de Occidente.

Como señala el especialista en cuestiones económicas Bill Holter en un artículo publicado en ‘Global Research’, China, que busca fijar los precios del oro, tiene acumuladas enormes reservas de este metal precioso. Además, parte de las adquisiciones son secretas. Así, como indica Holter citando a Alisdair Macleod, experto en metales preciosos, entre 1983 y 2002 el gigante asiático reunió de manera opaca unas 20.000 toneladas de oro. Para los expertos el objetivo de este paso es evidente: además de acumular una cantidad ingente de reservas, Pekín quiere diversificar sus inversiones en dólares.

En el siguiente decenio Pekín se hizo con otras 5.0000 toneladas de este metal. A día de hoy China posee más de 25.000 toneladas de oro (según algunas estimaciones puede llegar hasta 30.000). Esto significa que para el Gobierno chino ahora «no hay necesidad de comprar más a través de los mercados porque sus propias refinerías proveen de otras 500 toneladas por año», según Macleod.

Holter recuerda que en 2009 China anunció que dispone de tan solo 1.054 toneladas de oro, lo que provocó el alza del precio del metal precioso.

Y en este contexto el experto asegura que «si es cierto que China ha amasado en secreto decenas de toneladas de oro, sería la noticia más impactante del mundo financiero desde 1971, cuando EE.UU. abandonó el patrón oro». Pero, ¿a qué se debe esa estrategia china?, se pregunta Holter. «¿Es China más capitalista de lo que pensábamos y lleva años jugando al despiste amasando oro? Me parece que esto es muy posible», dice. En este sentido el experto concluye que si es cierto que China ha acumulado grandes reservas de oro, «significa que Occidente está en bancarrota financiera ya que gran parte de esas reservas han sido vendidas por países occidentales. Eso significa que el poder ha pasado a Asia ante nuestros ojos. Significa que China puede fijar el precio del oro y que viviremos en un mundo centrado en China, donde las reglas son diseñadas por los que disponen de oro. Eso significa que EE.UU. y sus aliados serán relegados a un estatus de tercer mundo», advierte.

Rusia supera a China en las reservas de oro

Aunque según las cifras oficiales dadas a conocer por el gobierno chino, Rusia ha superado a China en términos de reservas de oro y ha ocupado el sexto lugar en el ranking mundial de los mayores poseedores de reservas de este metal con 1.094,7 toneladas (10% del total de las reservas internacionales).

Sin embargo como hemos visto esto puede responder más bien a una estrategia de parte de los chinos de no llamar la atención de la cantidad de oro que no controla occidente y que puesto al servicio de china convertiría al yuan en la moneda más sólida del mundo la más confiable y por lo tanto en la moneda lógica del comercio internacional desplazando al dólar. En el segundo trimestre de 2014 el volumen de las reservas de oro de Rusia ha aumentado en 54 toneladas, lo cual constituye el incremento trimestral máximo del “metal amarillo” en las reservas internacionales del Banco Central ruso desde el final de 2009, según informa ‘Vesti Finance’.

Además, el Banco de Rusia es uno de los pocos bancos centrales en el mundo que sigue aumentando la cantidad de oro de sus reservas.

El principal regulador financiero de EE.UU. dispone de la mayor parte del oro: 8.133,5 toneladas (72% de las reservas de oro y divisas del país), según los datos del Consejo Mundial de Oro. Además, EE.UU. mantiene en la base militar Fort Knox (estado de Kentucky), junto con sus propias reservas, el oro del Banco Central de Alemania que ocupa el segundo puesto en el ranking con 3.384,2 toneladas (68% de las reservas). En este sentido, Alemania es un país único que prefiere mantener la mayor parte de sus reservas de oro en otros estados: EE.UU. (33%), Reino Unido y Francia (25%). En el tercer lugar del ranking se encuentra el Fondo Monetario Internacional (2.814 toneladas), seguido de Italia (2.451,8 toneladas o 67% de las reservas) y Francia (2.435,4 toneladas o 65% de las reservas). En el séptimo lugar después de Rusia se encuentra el Banco Central de China (1.054,1 toneladas o 1% de reservas) y en el octavo está Suiza (1.040 toneladas o 8% de reservas).

¿Por qué los bancos centrales nacionales invierten en oro? Ante el panorama de desestabilización económica y de riesgo real de disolución de la Unión Europea la mayor garantía para las economías del mundo es volver al patrón oro que respalde a las monedas y esta es la motivación que ha propiciado los más recientes movimientos respecto al mercado del oro mundial. Citaremos el ejemplo del Banco Central de los Países Bajos, De Nederlandsche Bank, que ha repatriado a Ámsterdam una parte considerable de las reservas de oro que tenía en una cámara acorazada en Nueva York. La operación, que duró varios meses, ha sido revelada recientemente en un comunicado emitido por la propia entidad. Según la cadena de televisión neerlandesa NOS, se trasladaron unas 120 toneladas de oro valoradas en aproximadamente 4.000 millones de euros, cita el portal ‘Dutch News’.

La decisión del traslado, que forma parte de un ajuste en su política de ubicación de las existencias, busca que haya «una distribución más equilibrada» de la riqueza, señaló la nota del De Nederlandsche Bank. Por otro lado, con esta medida se espera demostrar que el país cuenta con suficiente riqueza para superar una crisis económica. Asimismo, pretende recuperar la confianza de los consumidores. Algunos analistas indican que esta operación refleja claramente que los neerlandeses desconfían de una institución centenaria como la Reserva Federal de EE.UU. Hasta que se produjo este reciente ajuste, el 11% de las reservas de oro permanecía en los Países Bajos. La cantidad restante estaba distribuida en Nueva York, Ottawa y Londres.

Actualmente, el país europeo mantiene el 31% de sus reservas de oro en Ámsterdam. De este modo, el Banco Central neerlandés «está en línea con otros bancos centrales que mantienen gran parte de sus existencias de oro en sus propias naciones», afirmó el comunicado. Y los focos rojos angloamericanos no han tardado en encenderse ante los movimientos chinos de compra de oro y la repatriación de metales de parte de los bancos centrales europeos, como lo advirtió el malvado ex presidente de la Reserva Federal estadounidense, Alan Greenspan, durante una conferencia en la que dijo que no es lógico que los bancos centrales nacionales todavía tengan reservas de oro a pesar de que no generan intereses y más bien cuesta guardarlo.

«El oro es el principal sistema de dinero al que no le puede igualar ni el dólar. Así que, ante una posibilidad de inestabilidad o crisis, tal como hemos visto en el pasado, se reflejará en el precio del oro», dijo Greenspan en su intervención en la sede del Consejo de Relaciones Exteriores norteamericano, pero curiosamente esta parte ha sido omitida por esa entidad debido a supuestos fallos técnicos, según informa TheVedicObserver en la plataforma de YouTube.

Greenspan criticó que el oro sea aceptado como «medio de pago sin ninguna garantía de terceros» y cita como ejemplo a la Alemania de la Segunda Guerra Mundial, que no «pudo importar mercancías sin pagarlas con oro». «La persona que enviaba las mercancías aceptaba el oro (alemán), pero no le importaba en absoluto si había alguna situación de crédito (bancario) asociado con él. Eso es un fenómeno muy extraño», señaló.

También indicó que los Bancos Centrales Europeos han renovado este año un acuerdo sobre la asignación de sus ventas de oro para evitar una fuerte caída en los precios del metal. La «declaración dice que el oro tiene un papel muy importante en las reservas monetarias», sin embargo, el economista dice no entender el objetivo de estas medidas.

«¿Por qué los bancos centrales ponen su dinero en un bien, que no les da ningún interés, sino que al contrario, les cuesta dinero almacenarlo y asegurarlo?», se preguntó.

«Si miramos los datos, salvo contadas excepciones, todos los países desarrollados tienen reservas de oro, algo incomprensible, pero cada vez que se cuestiona seriamente el sistema, el 50% de lo que determina el precio del oro empieza a moverse», cuestionó Greenspan. En su artículo reciente publicado por la revista ‘Foreign Affairs’, Greenspan dijo que el oro sigue siendo atractivo para el Gobierno chino, ya que conserva un valor reconocido universal que el dólar estadounidense no puede reemplazar. Pekín podría usurpar la posición de Estados Unidos mediante la conversión en oro de una fracción de sus reservas extranjeras de 4 billones de dólares, una medida que aumentaría el valor del yuan significativamente.

«Sería sin duda una apuesta para que China utilice parte de sus reservas para comprar suficientes lingotes de oro para desplazar a Estados Unidos de su posición como mayor tenedor mundial de oro monetario», explicó.

Pekín no ha revelado la cantidad exacta de sus tenencias de oro, pero se considera titular de la sexta mayor reserva de oro del mundo después de EE.UU., Alemania, Italia, Francia y Rusia.

Mientras tanto, algunos expertos opinan que las posiciones de EE.UU. ya son inseguras. En junio pasado el antiguo subsecretario del Tesoro de EE.UU. Paul Craig Roberts reveló que la reserva de oro de Estados Unidos, incluido el oro de otros países, se ha agotado.

«Estados Unidos no tiene oro ni puede suministrarlo, por eso ha obligado a Alemania a llegar a un acuerdo para que se comprometa a dejar de reclamarle el oro [que Berlín depositó en EE.UU.], ya que no puede entregárselo. [EE.UU.] ha ordenado a su estado títere [Alemania] que se calle y emita una declaración diferente», explicó

Así que China puede literalmente colgarse el oro en la competición mundial por el control de la economía global.

Fuente: RT, La Verdad Oculta

Nació en la Ciudad de México En 1975.

Analista político desde hace más de 23 años, ha dado asesorías estratégicas a la iniciativa privada, a las fuerzas armadas, partidos políticos, a la Iglesia y a representaciones diplomáticas.

Ha impartido cursos de religión, historia, apreciación e historia del arte, geoestratégia y política, crecimiento personal y espiritual, entre otros temas en diversas ciudades de México.

Ha escrito más de 400 artículos sobre una amplia gama de temas como: historia, economía, política, defensa de la vida, escatología, religión, arte, ciencia, tecnología, nuevo orden mundial y revisionismo entre otros temas que han sido publicados en revistas y sitios de internet de México y otros países de habla hispana de América y Europa.

Fundó hace cinco años el Boletín de Información e Inteligencia Estratégica (BIIE) que es una publicación internacional calificada como uno de los mejores y más especializados medios de inteligencia, que se publica quincenalmente, y además produce videos de conferencias, entrevistas e informes especiales con sus corresponsales de diversas partes del mundo.

Participó como ponente junto con expertos de todo el mundo en el primer Congreso Internacional Identitario en mayo de 2015 en Guadalajara, Jalisco, México.

En febrero de 2016 publicó su primer libro Iglesia Perseguida Iglesia Verdadera que fue prologado por el Doctor en Teología y Doctor en Humanidades José Alberto Villasana.

Por invitación e iniciativa de Esteban Arce, uno de los comunicadores más importantes e influyentes de México, Miguel Salinas Chávez fundó en marzo de 2017 Orgullo e Identidad Nacional Mexicana (OEINM) que es una productora de contenidos audiovisuales para crear material identitario nacionalista de México, el cual originalmente se difundió a través de los medios de comunicación abierta más importantes de México como son Televisa y Grupo Imagen, en los espacios informativos que conduce Esteban Arce y ahora además, ese contenido se difunde en su propia página web, su canal de YouTube, y ampliamente en las redes sociales con la intención de despertar y exaltar el orgullo por la identidad nacional.

Es colaborador del periódico español Gaceta.es que es uno de los más influyentes de aquél país.

Es el representante en México de Infovaticana que es uno de los sitios web más seguidos e influyentes a nivel mundial sobre temas relacionados con la Iglesia Católica.

Conduce el programa México para Iberoamérica del canal de TV argentino TLV1.

Es colaborador y el representante en México del Consorcio de Medios español Grupo Intereconomía.

Es el representante en México del canal de tv colombiano Tele Amiga.

Compartir:
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!