Rusia vuelve a ser ejemplo para el mundo: Regresa al proteccionismo económico como respuesta a las sanciones angloamericanas

0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…
Compartir:

Rusia vuelve a ser ejemplo para el mundo y de nueva cuenta rompe los códigos del lenguaje prohibido que los intereses angloamericanos sionistas han impuesto sobre el planeta entero. Ya lo había hecho al decir clara y contundentemente que el origen de los problemas que vive la humanidad y especialmente los países ricos es su abandono de sus raíces cristianas, después habló sobre que no hay nación indispensable, con dedicatoria directa a Estados Unidos que se considera la nación del “destino manifiesto” y muchos de sus políticos e intelectuales dan sustento a esa patraña. La idea del destino manifiesto se adoptó en Estados Unidos como herencia del Imperio Británico y a su vez éste la tomó del judaísmo que ha ido y venido por el mundo con la idea de que aun hoy son el pueblo elegido por Dios y esa elección representa el permiso y mandato divino para dominar a todo el mundo. Así que Rusia les dijo claramente a los sionistas angloamericanos que toda esa fantasía era falsa. Rusia también rompió el lenguaje prohibido de criticar la agenda homosexual que Estados Unidos ha ido imponiendo en todo el mundo y Rusia ha sido un valiente opositor de esta violación a la ley y orden natural.

Ahora a raíz de las sanciones económicas que Estados Unidos ha ido imponiendo a Rusia como consecuencia por defender su soberanía y rechazar los planes angloamericanos sionistas, el gigante euroasiático dio, el que tal vez sea el paso más valiente de todos los que ha dado y que representa un parte aguas histórico de la economía mundial, que ya Rusia junto con los BRICS se han encargado de ir transformando y zafando del control de los intereses e instituciones angloamericanas que han llevado a la quiebra a decenas de países durante las últimas cuatro décadas. Esto se ha traducido en la muerte de millones de personas y las que han logrado sobrevivir, han caído en la miseria y en la desesperanza. Este ultimo código o cadena que Rusia rompió y que provocará –esperemos- una revolución económica mundial, es la de regresar al proteccionismo. El proteccionismo es en cuestión económica lo opuesto al modelo económico de libre mercado inglés radicalizado en Estados Unidos. El proteccionismo representa el único medio económico que le garantiza a un país el desarrollo real y a su población el camino para salir de la pobreza. Representa además la mayor expresión de soberanía de una nación, razón por la cual los intereses privados angloamericanos sionistas que dominan y controlan a los países de las principales naciones del mundo, han tratado de erradicar por que representa lo opuesto a sus planes de tomar control de la riqueza económica de las naciones para su beneficio privado.

El modelo económico proteccionista significa que el estado se convierte en el mayor garante o protector de los intereses de la población de su país, procurando su desarrollo integral y sirviendo de barrera de contención ante los intereses o empresas extranjeras que frecuentemente tienen condiciones más favorables para realizar ciertas actividades económicas o hacer productos que podrían elaborarse con mano de obra y materia prima local. También representa que el estado garantiza y protege a sus productores en todas las áreas económicas para competir en condiciones ventajosas o al menos igualitarias contra las empresas extranjeras. Para ello se crean e imponen aranceles es decir impuestos dirigidos a encarecer los productos extranjeros para que los productos locales o nacionales sean preferidos por su mejor precio. Por supuesto que cada vez que una nación adopta medidas proteccionistas todos los economistas de libre mercado a nivel mundial se rasgan las vestiduras y lanzan ataques feroces contra los países que se atreven a desafiar el modelo de libre mercado. Claro que la mayoría de estos economistas están a sueldo de los grandes intereses privados que se ven afectados por las medidas legitimas y soberanas que representan las políticas proteccionistas sin embargo hay algo que siempre omiten tramposamente estos economistas de corte liberal cuando critican a los gobiernos pobres o en vías de desarrollo y es que todos los países desarrollados son proteccionistas.

Si no lo hubieran sido, nunca hubieran logrado sus niveles de bienestar pero esto que les está permitido a los países ricos se le prohíbe a los pobres y también a las llamadas economías emergentes. Este es el caso de Rusia que quedó en ruinas después de la caída del comunismo y de hecho desde antes, por lo cual cayó el comunismo. Muchos historiadores e intelectuales afirman que la quiebra de la economía rusa se dio por la caída del sistema soviético pero es al revés: la quiebra de Rusia provocó la caída del sistema soviético y ésta quiebra económica se dio porque durante setenta años los dirigentes soviéticos, siguiendo al pie de la letra el plan diseñado por un puñado de judíos sionistas, impuso a la población rusa tal cantidad de violaciones al orden natural y a las leyes de la naturaleza en todos los ámbitos de la vida, que esto provocó lo que era inevitable: que todo el sistema se colapsara por estar corrompido desde sus orígenes y raíces. Y lo mismo está pasando con el modelo económico de libre mercado que ahora domina en todo el mundo.

Al igual que el soviético, el modelo de libre mercado ha violentado de tal forma el orden natural que es inevitable su colapso, ya que todo sistema económico debe tener al ser humano como fin y meta de la riqueza y progreso material y no como un medio de obtención de ganancias. Por ello es tan relevante que Rusia haya respondido a las sanciones económicas que los angloamericanos sionistas le impusieron por ser un ejemplo a nivel mundial de como se debe enfrentar a sus intereses, adoptando medidas proteccionistas para su economía, ya que Rusia depende de importar gran cantidad de productos: desde alimentos, hasta toda clase de insumos principalmente de Europa y ahora el gobierno ruso decidió contestar esta locura norteamericana con una serie de contramedidas para proteger su mercado, produciendo ellos mismos lo que necesitan y si no pueden producirlo, comprarlo en nuevos mercados que puedan de inmediato satisfacer las demandas internas de Rusia como es el caso de Latinoamérica, Japón y Estados Unidos tal vez sean los casos históricos más conocidos de lo exitoso que puede llegar a ser implementar medidas proteccionistas. Estados Unidos lo demostró durante y después de su guerra de independencia en la cual cortó la dependencia que Inglaterra le había impuesto para que solo comprara los productos importados de la isla y con la prohibición de producirlos ellos mismos. Japón también, después de la Segunda Guerra Mundial tomó las mismas medidas ya que su principal alimento era el arroz y era producido en su mayoría por Estados Unidos y Japón estaba obligado a comprarles, sin embargo, el gobierno japonés decidió ser autosuficiente y cerró sus fronteras a la importación del arroz y el que entraba tenía aranceles, lo cual implicaba que no podían competir con los precios locales. Al principio el arroz japonés era de mala calidad y su costo de producción era mucho más alto que comprarlo del extranjero, sin embargo lo que impactaría para la economía japonesa era el ser autosuficientes en el principal alimento de la dieta nipona lo cual detonaría el resto de la economía.

Así lo entendió el gobierno y soportó la presión de las grandes empresas transnacionales y de los gobiernos que las respaldaban para que abriera sus fronteras y dejara ese “absurdo” proyecto de producir su arroz, sin embargo el gobierno correctamente decidió subsidiar a sus productores y financiarlos, comprarles la producción etc., toda una gama de medidas proteccionistas y dirigistas muy bien ejecutada que dieron como resultado que Japón pasara en una generación -de un país que perdió la Segunda Guerra Mundial y tuvo que cargar, además de sus gastos de reconstrucciones, las indemnizaciones a los países que lo derrotaron- a convertirse en la segunda economía del mundo y el líder mundial en alta tecnología por décadas. Ahora Rusia siguiendo los pasos acertados de todas las naciones de primer mundo y desarrolladas que llegaron a tal condición por proteger su economía y a sus productores, adopta las medidas adecuadas para garantizar su supervivencia y sentar las bases para su desarrollo pleno sostenido y firme.

Por ello, el anuncio de que implementaría medidas proteccionistas en las principales aéreas de su economía representan una revolución y un revés completo a los intereses angloamericanos-sionistas y puede ser -como lo ha sido en otros ámbitos- la motivación y ejemplo para que otros países como el bloque BRICS y los países latinoamericanos sigan sus pasos y de esta forma se pueda terminar de echar abajo el armatoste inútil que representa la economía radical de libre mercado cuya finalidad única es la de arrancar del control de los gobierno y países la riqueza que pertenece solo a las naciones y que debería estar al servicio de su población, para que ellos -los intereses privados- dispongan a su antojo de esa riqueza para enriquecerse y aumentar su poder desmesurado. Esta medida de Rusia podría ser sin duda la acción más contundente que puede poner fin a estos cuarenta años de barbarie económica que han producido la mayor cantidad de miseria y mortandad en la historia humana. Rusia vuelve a ser el ejemplo y ahora, sin duda, será objeto de un mayor número de ataques de parte de los intereses angloamericanos sionistas y de los medios de comunicación que están a su servicio.

Artículo publicado en el Boletín BIIE Vol.01 No.46 – Agosto 2014 Segunda Semana

 

Nació en la Ciudad de México En 1975.

Analista político desde hace más de 23 años, ha dado asesorías estratégicas a la iniciativa privada, a las fuerzas armadas, partidos políticos, a la Iglesia y a representaciones diplomáticas.

Ha impartido cursos de religión, historia, apreciación e historia del arte, geoestratégia y política, crecimiento personal y espiritual, entre otros temas en diversas ciudades de México.

Ha escrito más de 400 artículos sobre una amplia gama de temas como: historia, economía, política, defensa de la vida, escatología, religión, arte, ciencia, tecnología, nuevo orden mundial y revisionismo entre otros temas que han sido publicados en revistas y sitios de internet de México y otros países de habla hispana de América y Europa.

Fundó hace cinco años el Boletín de Información e Inteligencia Estratégica (BIIE) que es una publicación internacional calificada como uno de los mejores y más especializados medios de inteligencia, que se publica quincenalmente, y además produce videos de conferencias, entrevistas e informes especiales con sus corresponsales de diversas partes del mundo.

Participó como ponente junto con expertos de todo el mundo en el primer Congreso Internacional Identitario en mayo de 2015 en Guadalajara, Jalisco, México.

En febrero de 2016 publicó su primer libro Iglesia Perseguida Iglesia Verdadera que fue prologado por el Doctor en Teología y Doctor en Humanidades José Alberto Villasana.

Por invitación e iniciativa de Esteban Arce, uno de los comunicadores más importantes e influyentes de México, Miguel Salinas Chávez fundó en marzo de 2017 Orgullo e Identidad Nacional Mexicana (OEINM) que es una productora de contenidos audiovisuales para crear material identitario nacionalista de México, el cual originalmente se difundió a través de los medios de comunicación abierta más importantes de México como son Televisa y Grupo Imagen, en los espacios informativos que conduce Esteban Arce y ahora además, ese contenido se difunde en su propia página web, su canal de YouTube, y ampliamente en las redes sociales con la intención de despertar y exaltar el orgullo por la identidad nacional.

Es colaborador del periódico español Gaceta.es que es uno de los más influyentes de aquél país.

Es el representante en México de Infovaticana que es uno de los sitios web más seguidos e influyentes a nivel mundial sobre temas relacionados con la Iglesia Católica.

Conduce el programa México para Iberoamérica del canal de TV argentino TLV1.

Es colaborador y el representante en México del Consorcio de Medios español Grupo Intereconomía.

Es el representante en México del canal de tv colombiano Tele Amiga.

Compartir:
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!