Señales a tomar en cuenta para identificar si estamos entrando a un mega crack financiero global

1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…
Compartir:

Si la política de la Reserva Federal de flexibilización cuantitativa hizo una cosa «diferente» en el medio ciclo reciente, fue reducir ese solapamiento, por un rendimiento continuo intencionalmente alentador- la búsqueda de la especulación sin importar sobrevaluación, sobrecompra y extremos overbullish. Es importante destacar que fallas reales en componentes internos del mercado han sido seguidos por pérdidas en el mercado, en promedio, incluso desde el año 2009 (como vimos en el % de inmersión-20 cerca de 2011).

A mediados de 2014, impusimos el requisito de que los mercados internos o de los diferenciales de crédito se deben en realidad ir deteriorando como condición previa para el establecimiento de una perspectiva de mercado difíciles y a la defensiva.

Esa adaptación trae nuestros métodos actuales de nuevo en línea con las consideraciones centrales que fueron responsables de nuestro éxito antes de 2009. El primer gráfico muestra momentos de la historia, cuando el S & P 500 ha registrado una cifra récord en el plazo de 8 semanas antes, con la tendencia bajista de asesoramiento (Investors Intelligence) por debajo de 27%, y el Shiller P/E (S & P 500 dividido por el 10-años promedio de los ingresos ajustados a la inflación) superior a 18. A pesar de que sin duda creemos que hay mejores medidas de valoración que el Shiller P/E (en particular Market Cap/GVA), lo usamos a continuación, ya que es ampliamente seguido. Con tendencia bajista de asesoramiento a 15,6% y la Shiller P / E recientemente empujando 27, el mercado está mucho más allá de estos límites en cualquier caso. Note algo. En ciclos anteriores antes de 2009, este conjunto de condiciones por sí solas (la más cruda combinación posible de condiciones de sobrevaluación, y de sobrecompra) fue normalmente seguidas de moderadas a graves pérdidas de mercado.

Aunque no parece mucho en una escala logarítmica, ese retiro en 1998 se acercó a una pérdida de mercado del 20%, y la serie de correcciones que se acercan al pico de 2000 se encontraban en el rango de 8-12% cada uno. En unos pocos casos, las pérdidas fueron modestas y las condiciones eran liquidadas rápidamente, pero en 1972, 1987, 2000 y 2007, era bastante profunda. A la par están las condiciones de sobrecompra por algo más que una cifra récord. En los ciclos de mercado anteriores a través de la historia, tomando una actitud dura y defensiva en respuesta a las condiciones sobre valuadoras, de sobrecompra rara vez se mantienen en el lado equivocado del mercado por mucho tiempo; ya sea que el mercado se redujo, o el síndrome fue absuelto. Pero en la cara de la política monetaria que ha alentado intencionalmente la especulación, el rendimiento de búsqueda en los últimos años.

 Cuando los inversores están a la búsqueda de riesgo, tienden a estar todos en búsqueda de riesgo, por lo que la uniformidad de la acción del mercado transmite una gran cantidad de información acerca de sus preferencias. Cuando los mercados internos comienzan a descomponerse, es una señal de que las preferencias de los inversores se han desplazado hacia la aversión al riesgo. En ese entorno, previamente de sobrevaloración benigna puede convertirse rápidamente en desastrosa, y como vimos durante 2000-2002 y 2007 hasta 2009, aunque la relajación monetaria persistente y es agresiva no es compatible con la fiabilidad del mercado. La tabla a continuación impone una condición adicional, que muestra los períodos en los que menos del 60% de las acciones del S & P 500 estaban por encima de sus respectivas medias móviles de 200 días. Esto es tan claro y simple como las leyes de hierro puede conseguir. Los peores resultados del mercado de la historia siempre han surgido después de una, el avance de sobrecompra, overbullish sobrevaluado se han unido a un deterioro en la parte interna del mercado.

Vamos a ir un paso más allá, y restringir estos casos de semana en el que el S & P 500 acababa de ponerse un alto de cierre semanal récord. Esta restricción fue hecha en 1987. En ese caso, las primeras advertencias eran de debilidad en los servicios públicos y bonos corporativos, pero el porcentaje de acciones por encima de sus propias medias de 200 días no cayeron por debajo del 60% hasta que el mercado por sí ya abajo era casi 10 % desde su máximo; menos de dos semanas antes del accidente. Muchos seguidores de tendencias fueron sorprendidos con la guardia baja debido a que el período de advertencia fue tan breve.

Si uno no estaba siguiendo una amplia gama de partes internas del mercado, no estaba en condiciones de responder casi de inmediato a la debilidad de emergentes con el fin de evitar el colapso. Las señales restantes (récord de altura en una base de cierre semanal, menos del 27% Shiller P / E mayor de 18, menos de 60% del S & P 500 acciones por encima de su promedio de 200 días), se muestran a continuación. Lo interesante de estas advertencias es lo cerca que identifican el pico de mercado preciso de cada ciclo.

Las divergencias internas tienen que ser bastante extensas para el S&P 500 para registrar un nuevo máximo sobrevaluado, y un nuevo récord con más de 40% de sus acciones que lo componen ya la caída – es, evidentemente, una indicación raro de un último hurra.

La advertencia 1972 se produjo el 17 de noviembre de 1972, sólo 7 semanas y menos de 4% de la alta final antes del mercado perdieron la mitad de su valor. La advertencia del 2000 se produjo la semana del 24 de marzo de 2000, marcando el máximo semanal exacto de ese encierro. La instancia de 2007 abarcó dos máximos de cierre semanales consecutivas: 5 de octubre y 12 de octubre La final de cada día de alta del S & P 500 fue 09 de octubre – justo en el medio. La más reciente advertencia fue la semana terminada el 17 de julio 2015. Aunque las cifras de sentimiento de asesoramiento no están disponibles antes de mediados de 1960, los datos sugieren que las instancias imputadas adicionales probablemente incluyen las dos semanas consecutivas de 19 de agosto de 1929 y 26 de agosto de 1929.

Podemos inferir situaciones internas desfavorables del mercado en ese caso porque sabemos que la amplitud acumulativa del NYSE fue disminuyendo durante meses antes del alta o pico de 1929. En la semana exacta del pico de mercado también se incluiría la excepción de que las reservas cerraron la semana después de registrar un final de alta el 3 de septiembre de 1929. Otro caso probable, sobre la base de los datos de confianza imputados, es la semana del 10 de noviembre de 1961, que fue seguido inmediatamente por un desmayo mercado en junio 1962. A menudo se dice que no suena en la parte superior, y eso es cierto en muchos ciclos. Pero es interesante que los mismos «ding» se hayan escuchado en los picos más extremos entre ellos. Aun así, no debemos poner un punto demasiado fino en esto.

La cuestión central es mucho más general: cuando las valoraciones extremas y el sentimiento alcista desequilibrado están unidos por deterioro de elementos internos del mercado, uno se enfrenta a un entorno que las parejas comprimen las primas de riesgo con el aumento de la aversión al riesgo. A lo largo de la historia, las pérdidas y las caídas de los mercados graves casi siempre han sido el resultado de un repunte al alza en las primas de riesgo previamente comprimidos. Cuando uno examina muchos colapsos del mercado en la historia, simplemente no es el caso de que el fondo tuvo que salirse de las ganancias o la economía.

Sí, a veces elevados márgenes de ganancia se retiraron, pero eso no es realmente lo que impulsa las ganancias y pérdidas de los mercados cíclicos. Nuestra propia preocupación por los márgenes de beneficios elevados no es que las ganancias serán débiles durante la realización del ciclo actual (aunque eso parece probable cada vez más), pero que los inversores están utilizando los márgenes de beneficio históricamente extremas y ganancias récord como si ellos son totalmente representativos de décadas y décadas de ganancias futuras, y están usando las cifras de ganancias como una estadística suficiente para la valoración. Cada parte de la acción que ha sido emitida tiene que ser sostenida por alguien en cada momento en el tiempo, así que no hay sentido en alentar a los inversores – en general – para vender.

 Lo que importa es que su propia cartera está cuidadosamente alineada con su propia tolerancia al riesgo y los planes de gasto. Si usted sigue una estrategia de comprar y mantenimiento cuidadosamente considerada, y usted no cree que la rentabilidad del mercado se pueda anticipar con independencia de las valoraciones, la acción del mercado, u otras consideraciones, entonces por todos los medios han de cumplir con su disciplina. Nuestro propio enfoque general se alinea a nuestra perspectiva de inversión con el perfil de rentabilidad / riesgo esperado que identificamos en un momento dado, por lo que nuestra perspectiva negativa es difícil aquí. En cualquier caso, este no es momento para estar en piloto automático. Mira los datos, y te darás cuenta de que nuestras preocupaciones actuales no son la hipérbole o exageración. Simplemente, no hemos observado las condiciones del mercado que observamos hoy en día, excepto en un puñado de casos en la historia del mercado, y por lo general hemos terminado bastante mal.

En mi opinión, este es uno de los momentos más importantes en una generación para examinar todas sus exposiciones al riesgo, el grado en que usted cree que la evidencia histórica es informativa, su tolerancia a la pérdida, su comodidad o incomodidad en medio de un mercado con maldad sobrevaluado, y su verdadero horizonte de inversión estarán en riesgo. Más del 13% de las existencias en la Bolsa de Valores de Nueva York están en mínimos de 52 semanas, que es cerca de 6 desviaciones estándar por encima de la media de los últimos tres años (1,62%) y un período sólo se ve una otro momento durante dicho extremo (último octubre, cuando el S & P 500 puntos porcentuales de distancia de una corrección del 10%). Esta dicotomía ha creado lo que creo que es la pregunta más importante sobre el mercado de valores en este momento – tenemos ya que experimentar una corrección de sigilo en la mayoría de las poblaciones que pronto llegará a su fin o serán los líderes del mercado, finalmente los que sucumbirán al peso de los rezagados y unirse a la ola de ventas?

La respuesta a esto podría llegar a ser un valor de al menos $ 2,2 billones de dólares es decir millones de millones, que es la cantidad de dinero que en esencia se borró del mercado de valores, si por fin tenemos la corrección muy discutido 10% en el mercado global (la capitalización total del mercado de valores de Estados Unidos fue $ 22.5 billón al 30 de junio, según el Centro para la Investigación en Seguridad Precios). Como Hussman y tantos otros, creo que una caída de la bolsa y una nueva crisis financiera son inminentes. Agosto es un mes lento en el mundo financiero, yo espero que podamos conseguir atravesarlo sin demasiado caos. Pero una vez que rodamos en los meses de septiembre y octubre estaremos oficialmente en la «zona de peligro». Mantenga un ojo a China , mantener un ojo en Europa , y seguir escuchando los serios problemas de que son «demasiado grandes para quebrar» los bancos en todo el planeta. Los próximos meses van a ser muy importantes, y todos necesitamos irnos preparando mientras podamos.

Fuente: www.hussmanfunds.com

Compartir:
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!