Disponible el Boletín Número 15 del Volúmen 7 – Edición Especial

1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…
Compartir:

En este número:

Edición Especial:

  • Agronegocios y nuestras vulnerables cadenas alimenticias

Esta edición la hemos dedicado íntegramente a un extraordinario trabajo del Dr. William Engdahl en el que desmenuza y hace un recuento histórico de lo que fue la Revolución Verde impulsada por los intereses monopólicos de la familia Rockefeller.

La Revolución Verde se lanzó originalmente en México a partir de 1950 y de ahí se extendió por todo el mundo para lograr el control de la producción agrícola de Estados Unidos y de todos los países del Tercer Mundo y después engancharnos a una segunda etapa llamada los “agronegocios” en la cual las naciones y productores quedaron sometidos a las semillas genéticamente modificadas que eran, además, estériles aunque altamente productivas.

Además, la industria química norteamericana se encargó de convertir los campos de cultivo norteamericanos y de muchas partes del mundo en vías de desarrollo, en cócteles químicos de pesticidas y demás sustancias que impactaron directamente en la salud de grandes sectores de la población.

Y finalmente la última etapa es la de la fusión de los grandes laboratorios médicos con las industrias agroquímicas y de alimentos, lo cual significó la quiebra de cientos de miles de pequeñas y medianas granjas, y millones de familias que tradicionalmente vivieron de la agricultura quedaron barridos por los voraces intereses de las megacorporaciones agroalimentarias.

Por ser ésta la parte más vital de la sociedad, es que se convirtió en un instrumento de sometimiento, chantaje e imposición de políticas antinatalistas, usureras y de destrucción de la soberanía alimenticia de decenas de naciones en todo el mundo, por ello es que este trabajo del Dr. Engdahl es tan relevante considerando la situación de extrema gravedad en la que nos encontramos a raíz de la parálisis económica mundial y sus consecuencias causada por el CORONAVIRUS.

Sabemos que esta información será de su interés y le ayudará a entender cómo hemos llegado a este punto de la historia en la que comemos veneno y estamos impedidos a producir libremente nuestra propia comida, por ello, el título que hace referencia a nuestras vulnerables cadenas alimenticias.

Ponemos a su consideración la posibilidad de apoyarnos económicamente para poder seguir adelante con esta labor informativa y concientizadora.

Compartir:
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!