Muere el mayor revisionista de la historia, el escritor más prolífico de México y el más longevo del mundo: El Maestro Salvador Borrego Escalante

0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…
Compartir:

El pasado lunes 8 de enero de este 2018 falleció a la edad de 102 años el escritor mexicano Don Salvador Borrego Escalante, la noticia corrió rápidamente por las redes sociales de México y de muchos países hispanoparlantes ante el casi absoluto silencio que guardaron los grandes periódicos y noticieros del país, ninguna figura pública del periodismo, la cultura o la política mencionó algo, la noticia de su muerte fue nota prohibida, como lo fue su obra en la mayoría de los medios masivos tradicionales de comunicación, veto injusto que se rompió a lo largo de este siglo XXI con el crecimiento y expansión de las redes sociales.

Muy diferente si hubiera muerto un escritor militante de la extrema izquierda o vocero del Pensamiento Único posmoderno, donde se exaltaría su memoria en el mundo periodístico, donde tendríamos artículos y más artículos en revistas y medios hablando de su obra.

Pero así fue la vida y obra del Maestro Salvador Borrego, siempre ignorado y su obra víctima de un boicot por el enorme aparato del Sistema. No obstante, eso no le impidió escribir y publicar una gran obra de la mejor calidad histórica y filosófica.

Con el Maestro Salvador Borrego se aplica al pie de la letra la frase de Orwell “periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás es relaciones públicas”.

El Maestro Borrego nunca hizo relaciones publicas con los medios o la gente en el poder, el escribió y defendió siempre la Verdad por más incómoda que resulte para los poderes mundialista y un pueblo enajenado por años y años de pensamiento único.

Este humilde homenaje es una pequeña muestra de agradecimiento a nombre de millones en todo el mundo a quienes este santo hombre cambió e influyó a través de su extensa obra.

Don Salvador Borrego fue un periodista con una trayectoria impresionante e intachable de trabajo en periódicos como Excélsior y Últimas Noticias, y fue jefe de redacción y director general de la cadena “García Valseca” formando a varias generaciones de periodistas.

Lo que más distinguió a lo largo de su vida al Maestro Salvador Borrego, es que fue un hombre de principios, un hombre que ante todo defendió la Verdad pese a que eso le haya llevado a ser condenado al olvido en favor de escritores y periodistas sin méritos ni cualidades pero que seguían el juego del sistema.

Su primer libro de impacto global en el mundo de habla hispana fue Derrota Mundial y fue publicado por primera vez en 1953, posiblemente el libro más importante en habla hispana sobre la Segunda Guerra Mundial, una obra que revela los orígenes, el desarrollo y las consecuencias de esta devastadora guerra desde la visión de los vencidos. Es una obra que relata la historia, no de la manera que los vencedores nos la han contado a lo largo de los años sino su otra parte, la historia verdadera de una guerra y una derrota mundial. Fue tal la magnitud de este libro que en su segunda edición fue prologada por José Vasconcelos que escribió: “Es uno de los libros más importantes que se hayan publicado en América”.

No le faltó razón, si viviéramos en un mundo donde se premia el talento en lugar de la mediocridad, si viviéramos en una sociedad meritocrática donde el genio se impone al dinero, entonces Derrota Mundial sería el libro más importante del siglo XX en lengua española.

Por supuesto que lo es, pero lamentablemente no vivimos en un mundo justo y en este mundo de mediocridad es ignorado, dejado al margen.

Fue tanta su importancia que ha sido celebrado por autores como Pedro Varela, por el ya extinto círculo nacionalista CEDADE y el coronel de la Waffen SS Otto Skorzeny quien en 1958 le envió una carta al autor felicitándolo por su obra cuya copia viene incluida en ediciones posteriores.

Su segunda obra maestra fue América Peligra, su segundo libro, publicado en 1964 y que habla de quinientos años de la historia de México y América, libro que va desde la conquista española, el origen secreto de las revoluciones y las guerras de independencia que fragmentaron un gran imperio, hasta llegar a la actualidad.

Este libro muestra claramente que la democracia en México fue un gran error, que los “héroes” de la historia oficial como Juárez y Cárdenas solo fueron unos farsantes, que tanto la independencia como la revolución fueron fracasos. Leer América Peligra siempre será un descubrimiento colosal, una lectura obligada para entender y tener una visión amplia de nuestra historia y del porqué de la condición actual de México.

Como pasa con Derrota Mundial, si este fuera otro mundo, América Peligra sería un libro de lectura obligatoria en todas las escuelas.

Salvador Borrego siempre fue un personaje incómodo para el sistema mexicano pero en lugar de mandarlo matar solo les bastó con crear todo un boicot a su persona y su obra. El Sistema sabe que asesinar a un Disidente (así con mayúscula), lo convierte en mártir, se le reivindica su obra.

Por eso nunca han asesinado a Disidentes, basta con mantenerlos ocultos, difamados, perseguidos mediáticamente, confiscar sus libros, mantener un velo de ignorancia sobre ellos. El Maestro Salvador Borrego nunca necesitó de la lambisconería, de la frivolidad de la prensa mexicana para hacer llegar sus libros, hombre incansable dio conferencias, presentó sus libros por sí mismo, viajó a cada rincón del país a dar pláticas y siempre mantuvo un público de hombres y jóvenes leales a sus libros y a sus ideas.

Escribió gran variedad de libros sobre historia de la Segunda Guerra, historia y política de México, su defensa del catolicismo y economía, hombre de gran saber, siempre estuvo escribiendo aun entrado en la vejez, siempre al tanto del provenir nacional y mundial.

Con la partida del Maestro Salvador Borrego se va el último gran revisionista mexicano del siglo XX, un caballero y un gran católico, su partida ha sido triste para todos sus lectores y su pérdida algo insuperable porque ya no hay intelectuales de la talla del Maestro Borrego.

En las próximas ferias del libro y celebraciones de las letras mexicanas no habrá ningún homenaje a su persona o a su obra, solo estará disponible las infaltables obras de mediocres y de intelectuales afines al Sistema como lo fueron Octavio Paz, Carlos Fuentes, Gabriel García Márquez y Mario Benedetti, hombres todos ellos de izquierda, todos recibiendo homenajes y premios del Sistema.

Ninguna de estas ferias del libro vale algo si no tienen la obra de intelectuales como Abascal Infante, Junco, Salazar Mallen, Gerardo Murillo el “Dr Atl”, Luis Reed y por supuesto Don Salvador Borrego. Pero nunca necesitó de premios y pomposos homenajes en medios tan frívolos como la televisión o los periódicos, la vida de Don Salvador Borrego fue la de un combatiente contra la modernidad y posmodernidad, la de un soldado que siempre se mantuvo de pie en un mundo en ruinas, la de un caballero y un defensor de la Verdad.

Nosotros sus lectores y seguidores continuaremos difundiendo su obra y sus ideas.

Solo nos queda agradecerle por toda esta obra, por su lucha, por ser el mejor y más grande intelectual mexicano.

Descanse en paz el Maestro Salvador Borrego.

Artículo publicado en el Boletín BIIE Vol.05 No.07 – Enero 2018 Primera Quincena.

Compartir:
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Recuperar contraseña
Escriba su email.
El sistema le enviará una nueva contraseña a su email.