Como hace diez años en Irak, ahora extremistas islámicos destruyen tesoros arqueológicos de Siria con la complacencia de Estados Unidos

3 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 5 (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…
Compartir:

El grupo yihadista Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL) ha destruido esculturas y reliquias de unos 3.000 años de antigüedad en Siria.

Una de las locura que desata Estados Unidos en todo el mundo con sus invasiones y el apoyo y formación que da a grupos terroristas y radicales son los atentados contra todo lo que tenga valor histórico, esto quedó de manifiesto en la guerras de invasión a Irak del 2003 y ahora se vuelven a repetir los ataques de los culturizidas patrocinados por Estados Unidos en territorio sirio. Según informó la página de la Asociación para la Protección de la Arqueología Siria, los insurgentes radicales financiados por Estados Unidos y que han desatado el caos y han asesinado a diestra y siniestra población civil, detuvieron a saqueadores que habían extraído obras del periodo asirio del sitio de Tell Ajaja, en la gobernación nororiental de Hasaka. Esta acción uno podría considerarla como afortunada, ya que las piezas extraídas seguramente irían al mercado negro de tráfico de piezas de arte y muy seguramente terminarían en la colección privada de algún potentado de Europa o Norteamérica pero no fue así, las piezas no fueron recuperadas para ser preservadas sino para ser destruidas, los insurgentes destruyeron intencionadamente las obras de arte, señaló el portal. 

Este es el mimo escenario que se vio en Irak como ya mencionábamos en que el saqueo del pasado arqueológico formó también parte de la estrategia de Al-Qaeda en 2003, pues vendieron numerosos hallazgos en el mercado negro para subvencionar sus operaciones. Entre los lugares saqueados se encontraban el Museo de Bagdad y yacimientos arqueológicos que se quedaron sin vigilancia como resultado del derrocamiento de Saddam Hussein. El EIIL es una de las agrupaciones extremistas más numerosas de las que actúan en el territorio sirio.  Controla parte de las zonas norte del país, donde introdujo la ley islámica o ‘sharia’ y vetó el uso de redes sociales, la música y el consumo de tabaco, entre otras prohibiciones.  Históricamente el EIIL es una rama de Al Qaeda, pero a inicios de febrero pasado esta última anunció que suspendía el apoyo al grupo, argumentando que desobedece sus órdenes.

Al Qaeda ha sido un instrumento de guerra irregular utilizado y financiado desde Estados Unidos, para crear caos y golpes de estado en países que no se someten por las buenas a las directrices norteamericanas. Actualmente el EIIL sigue combatiendo por el poder en Siria con otros grupos radicales. Sin duda el odio de Estados Unidos por el pasado histórico en general puede tener sus raíces en la carencia de historia en su territorio.

Estados Unidos, es un país creado artificialmente, desarraigado de su pasado y sin valor cultural histórico alguno. Además, la influencia de grupos judeo-sionistas incrustados desde hace más de un siglo en el gobierno norteamericano, ha sembrado la idea del inaceptable “destino manifiesto” en el cual los estadounidenses y sus políticos y politiqueros, se asumen como los salvadores de la humanidad. Y ha sido esta influencia judía la que ha inspirado la destrucción con tanto odio y saña de la historia, especialmente de sus enemigos históricos del Medio Oriente que en su momento los sometieron y humillaron, y ahora ellos, con el aval y protección del gigante idiota van a cobrar venganza de la afrenta en el punto de mayor simbolismo de cualquier civilización o país: En su historia.

Lo mismo hicieron los nazis, que al final de cuentas también fueron financiados por intereses bancarios judeo-sionistas para destruir todo el pasado y riqueza cultural de los países europeos. Con la misma saña con la que fueron destruidos y bombardeados los monumentos históricos más representativos del viejo continente, con esa misma energía pero convertida en orgullo fueron reconstruidos para riqueza de la humanidad.

Hace diez años exactamente en 2004 publiqué un artículo referente a la invasión norteamericana de Irak el cual fue publicado en la revista “Aquí Jalisco” de la que era director en ese momento, por su similitud con la situación actual y la vigencia del análisis reproduzco a continuación partes de dicho artículo.

EL SIGNIFICADO REAL DE LA GUERRA DE E.U. CONTRA IRAK

Por: Miguel Salinas Chávez

Fuente: Revista “Aquí Jalisco”

Octubre de 2004

Mucho se ha dicho y escrito sobre la injusta guerra que los Estados Unidos lanzaron contra Irak en el 2003, en la televisión, periódicos y la radio se han discutido las posibles causas que llevaron a los Estados Unidos a cometer semejante atrocidad sin embargo las verdaderas razones no se han difundido masivamente en los medios; en este artículo presentaremos los hechos y las causas que no están a la luz pública pero que sin embargo son las verdaderas motivaciones de esta guerra. El que los Estados Unidos se hayan atrevido a desafiar al mundo contra la voluntad de la comunidad internacional y el que ahora obliguen a que en todas las reuniones internacionales (…) se ponga como tema central la guerra contra el terrorismo es sólo la última de una serie de intentos por parte de los Estados Unidos por hacer que el mundo acepte las reglas del juego que ahora impone.

 Esta política del llamado unilateralismo angloamericano, que dicho en palabras más entendibles significa que los Estados Unidos no desea ni rival ni nación que se oponga a sus planes de imponer sus intereses por encima de los del resto del mundo, inició a partir del término de la guerra fría con la URSS.

A partir de ahí, muchos de los altos funcionarios del gobierno del entonces presidente George Bush (…) escribieron una serie de informes en los que ellos decían que deberían de impedir el surgimiento de cualquier otro país que rivalizara con los Estados Unidos, por ejemplo en 1991 en el informe “Guía para la Planificación de una Política de defensa” se inventa la idea de ataques preventivos, lo cual significa que los Estados Unidos pueden atacar cualquier país del mundo aún sin haber recibido ningún ataque o provocación, sólo, como se dice, por si las dudas. En realidad Irak sólo fue un pretexto como lo pudo ser Irán, Corea del Norte, China o en nuestro continente, la misma Venezuela o Cuba, el pretexto era inventar una causa y tener un chivo expiatorio. Este es el Nuevo Orden Mundial que ha prevalecido desde entonces.

Para tener la idea completa de cómo esta aventura aparentemente irrealizable tomó forma y ha sido impuesta en la política mundial, debemos regresar al 11 de septiembre de 2001, el día de los ataque terroristas en Washington y Nueva York. Para muchos analistas, militares y políticos de todo el mundo es muy sospechoso la precisión con la que los ataques en contra de estas dos ciudades pudieron realizarse sin que ninguno de los organismos de seguridad interna como la CIA o el FBI se diera cuenta, o sin que la Marina o el ejército pudieran reaccionar o intervenir para detenerlo, lo que lleva a pensar que en realidad si lo sabían y lo toleraron, o peor aún que estuvieron involucrados, pero, ¿con qué fin? Para saber quién en realidad estuvo detrás de todo esto debemos preguntarnos quién salió beneficiado con los atentados; ¿fue acaso la famosa red terrorista Al Queda?, ellos ganaron la fama que ninguna campaña publicitaria podría lograr: (…) al día siguiente todo mundo sabía quiénes eran y cómo se llamaba su dirigente, el no menos famoso Osama Bin Laden, cuya familia tiene grandes lazos de amistad y de negocios con la familia Bush, ¿qué curioso no?, Al fin y al cabo petroleros.

Gracias a los atentados, el gobierno americano tuvo el ambiente propicio internacional para lanzar la guerra contra el terrorismo, ese en realidad era el pretexto para imponer sus planes, aunque suene muy aventurado es en realidad coherente y lógico; permítanme darles otro elemento para respaldar esta idea: Existen documentos recientemente desclasificados (documentos secretos que después de varias décadas se hacen públicos) del gobierno de los Estados Unidos en los que se revela un plan de realizar atentados terroristas en territorio americano y quienes los realizarían, serían los mismos organismos de seguridad interna de los Estados Unidos, dicho en otras palabras, auto-atentados; este plan es de 1961 y el Irak de aquella época era Cuba.

La idea era tener el pretexto para invadir la isla y derrocar a Fidel Castro; el entonces presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, se opuso a semejante disparate, lo que fue una de las razones que llevaron a estas gentes a deshacerse de él, al considerarlo demasiado blando con sus trato hacia los comunistas en general y contra Castro en particular, así que el antecedente existía, y las similitudes son escalofriantes.

Ahora la ideología o las ideas que están detrás de esta gente como el presidente Bush o su gabinete y asesores que consideran viable y posible algo que todo el mundo repudia es la cuestión central, hay que saber lo que piensan los que están tomando las decisiones por las cuales el mundo está en una verdadera amenaza. La mayoría del grupo más cercano a Bush, fueron alumnos de un filósofo judío alemán que vivió en los Estados Unidos desde la época de los 30`s, hasta su muerte en 1973, enseñando en universidades americanas que existe una clase gobernante que debe usar la mentira como medio de convencimiento de la mayoría de la población que es ignorante y que no merece conocer la verdad, este hombre llamado Leo Strauss, era judío y alumno de uno de los colaboradores más cercano de Hitler, ¿qué curioso, verdad? Y además creía en toda la idea de la superioridad racial que era la idea principal que usó Hitler para justificar la muerte de millones de personas en la Segunda Guerra Mundial. Esta superioridad racial significa que sólo los blancos, son los destinados para gobernar al mundo, y el resto de la población debe servirles. Nosotros en pleno siglo XXI podemos creer que esas ideas son del pasado y que ya nadie cree en ellas, pero no es así, porque no sólo hay quienes creen en eso aún hoy, sino que tienen el poder de destruir naciones como Irak, porque creen que tienen el derecho a ello. Porque esta guerra es una injusticia gigantesca, ahora los Estados Unidos están recibiendo las consecuencias de su barbaridad, solo para tener una idea de lo que significa en realidad esta guerra hay que ubicarnos en lo que no se ha visto en la televisión pero que en realidad es lo más horrible: Todas las personas de Irak aunque no pudieran estar de acuerdo con Saddam Hussein y no tuvieran libertad de expresión, ahora no tienen dinero para comprar alimentos, no hay servicios escolares, médicos, electricidad, agua potable, teléfonos, etc.

Y el vandalismo está desatado, no hay seguridad y los invasores son los mayores violadores de los derechos de la población que no pidió ser liberada de una dictadura para caer en manos de algo peor. No hay imágenes que nos muestren el horror y la desesperación de la gente que ha perdido a su familia, a sus amigos, a su patrimonio que se sabe indefensa y frustrada y que solo espera el momento en que las tropas americanas se alejen de su territorio. Para los americanos también se ha salido de control la situación en Irak, porque no saben cómo dar la cara ante el hecho de que han muerto más soldados americanos después de que Bush dijera a bordo de un portaaviones:

“Misión cumplida”, que durante la misma guerra; el precio de la guerra también se les ha disparado, cada día en que han mantenido a las tropas en Irak y en Afganistán han hecho tambalear la economía de los Estados Unidos, que por ahora sobrevive sólo endeudándose cada vez más con los bancos privados. La idea de que el costo de la guerra se pagaría teniendo el control de la producción del petróleo de Irak, no les salió como lo habían calculado, porque muchos de los pozos fueron destruidos por sus propios ataques y otros por los mismos iraquíes que prefieren ver años de trabajo perdido, que verlos al servicio del sus enemigos. Los abusos que cometieron los soldados americanos en las cárceles de Irak, son otro ejemplo de lo degenerada que está la mentalidad del soldado americano, que por supuesto actuaron de forma sistemática y no como sostienen sus superiores: “como casos aislados”.

Otro de los males que ha traído esta guerra, ha sido el atentado contra el patrimonio de la humanidad que representa la cultura babilónica, asiria y sumeria, que se les conoce como la cuna de la civilización. El saldo en este rubro es de cerca de 200,000 objetos robados, destruidos o que simplemente desaparecieron de los museos y de las bibliotecas de Irak, los cuales fueron sustraídos por los ladrones internacionales que seguramente los llevarán a las más famosas casas de subastas del mundo o irán a parar a colecciones privadas, más los que fueron destruidos para siempre como tablillas cuneiformes de 5,000 años de antigüedad que se consideraban las formas de lenguaje escrito más antiguo de la humanidad; es una ironía ver la cantidad de fuerzas que fueron desplegadas para garantizar la protección de lo que el gobierno americano consideraba los verdaderos tesoros de Irak, las instalaciones de gas y de petróleo de Kirkuk y el ministerio del petróleo en la Capital. La última vez que esto había ocurrido en Bagdad, fue hace 700 años, cuando fueron invadidos por los mongoles, pero al menos ellos tenían la justificación de que eran ignorantes.

Esto nos lleva a una reflexión final, el que los estadounidenses sintieran la necesidad de proteger campos petroleros, pero no, hospitales, ni museos, ni bibliotecas, que hayan invadido con el pretexto de liberarlos y les hayan quitado todos sus derechos a la población, de retirarles la paz y dejar un país destruido con miles de muertes civiles y en bancarrota, nos muestran la carencia de los verdaderos valores de la civilización, esta guerra inmoral e injusta nos debe servir de ejemplo para no dejar de valorar lo que a pesar de los problemas de nuestro país y de las dificultades que día con día enfrentamos, aún podemos tener libertad, relativa paz, nuestra familia, los servicios que nos hacen más fáciles, la vida, el trabajo, etc. (…) mientras lo tenemos, demos gracias y hagamos que otros que por la rutina no lo ven, sean conscientes de ello y sirva esto para honrar la memoria de miles de inocentes muertos en aquel país que está más cerca de lo que pensamos.

Nació en la Ciudad de México En 1975.

Analista político desde hace más de 23 años, ha dado asesorías estratégicas a la iniciativa privada, a las fuerzas armadas, partidos políticos, a la Iglesia y a representaciones diplomáticas.

Ha impartido cursos de religión, historia, apreciación e historia del arte, geoestratégia y política, crecimiento personal y espiritual, entre otros temas en diversas ciudades de México.

Ha escrito más de 400 artículos sobre una amplia gama de temas como: historia, economía, política, defensa de la vida, escatología, religión, arte, ciencia, tecnología, nuevo orden mundial y revisionismo entre otros temas que han sido publicados en revistas y sitios de internet de México y otros países de habla hispana de América y Europa.

Fundó hace cinco años el Boletín de Información e Inteligencia Estratégica (BIIE) que es una publicación internacional calificada como uno de los mejores y más especializados medios de inteligencia, que se publica quincenalmente, y además produce videos de conferencias, entrevistas e informes especiales con sus corresponsales de diversas partes del mundo.

Participó como ponente junto con expertos de todo el mundo en el primer Congreso Internacional Identitario en mayo de 2015 en Guadalajara, Jalisco, México.

En febrero de 2016 publicó su primer libro Iglesia Perseguida Iglesia Verdadera que fue prologado por el Doctor en Teología y Doctor en Humanidades José Alberto Villasana.

Por invitación e iniciativa de Esteban Arce, uno de los comunicadores más importantes e influyentes de México, Miguel Salinas Chávez fundó en marzo de 2017 Orgullo e Identidad Nacional Mexicana (OEINM) que es una productora de contenidos audiovisuales para crear material identitario nacionalista de México, el cual originalmente se difundió a través de los medios de comunicación abierta más importantes de México como son Televisa y Grupo Imagen, en los espacios informativos que conduce Esteban Arce y ahora además, ese contenido se difunde en su propia página web, su canal de YouTube, y ampliamente en las redes sociales con la intención de despertar y exaltar el orgullo por la identidad nacional.

Es colaborador del periódico español Gaceta.es que es uno de los más influyentes de aquél país.

Es el representante en México de Infovaticana que es uno de los sitios web más seguidos e influyentes a nivel mundial sobre temas relacionados con la Iglesia Católica.

Conduce el programa México para Iberoamérica del canal de TV argentino TLV1.

Es colaborador y el representante en México del Consorcio de Medios español Grupo Intereconomía.

Es el representante en México del canal de tv colombiano Tele Amiga.

Compartir:
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!