Don Salvador Borrego el escritor incómodo, antihéroe del mundo moderno

3 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 5 (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…
Compartir:

Discurso pronunciado en el homenaje nacional al principal revisionista histórico mexicano vivo del siglo XX y XXI, 21 de noviembre de 2015 en la Ciudad de México.

El tema que elegí ya que creo que es el que mejor representa la historia y obra de Don Salvador Borrego es el del escritor incómodo y la del antihéroe del mundo actual.

Primero me enfocare en el escritor incómodo.

Esta es una distinción y una especie de doctorado honoris causa que sólo unos pocos alcanzan y aunque implica renunciar a la fama que el mundo ofrece, es sin embargo, el mejor premio y la mayor dignidad a la que se puede aspirar como relator de los hechos que nos toca vivir y como intérprete de la historia que hemos heredado.

A esta categoría de escritor incómodo, han pertenecido los grandes pensadores que han hecho avanzar al mundo, aunque en su momento no fueron reconocidos. Ejemplos hay muchos, sería imposible enumerarlos a todos, por ello, mencionar solo algunos referentes nos ilustrarán para tener una idea de la clase de personajes y por tanto, el honor de pertenecer a tan selecto grupo.

Pensemos por ejemplo en los antiguos profetas, siempre fueron mal recibidos en su tiempo, porque eran los políticamente incorrectos, los que decían la verdad que a muchos incomodaba, eran, por tanto, los indeseables, con los que uno no quisiera toparse, sin embargo, fueron quienes ayudaron a marcar el camino correcto.

Platón fue otro ejemplo de esta clase de escritores incómodos que mostraban la verdad, que desafía y cuestiona y que no es más que el espejo que muestra nuestras miserias. Y quizá el mayor ejemplo, después de Cristo obviamente, es San Pablo, el hombre políticamente incorrecto, pero teológicamente correcto, quien llegó a incomodar, incluso a los demás apóstoles, cuando les pidió que reconocieran la verdad, que por no causar controversia con los judíos conversos, habían dejado pasar.

Podríamos seguir citando ejemplos, pero el tiempo del que dispongo es muy breve y con estos es suficiente para comprender como Don Salvador ha sido, desde siempre, un escritor incómodo, porque nunca ha buscado acomodarse al mundo, sino desafiarlo, contrariarlo, molestarlo, sacarlo de sus casillas, para mostrar sus mentiras y engaños.

No porque busque ir en contra sólo por necedad, sino todo lo contrario, por la necedad del mundo de empeñarse en envolverse en la mentira, en el engaño, en la manipulación, es que Don Salvador y todos los gigantes que lo precedieron, decidieron enfrentarse al mundo para, quitando todos los velos, mostrar con claridad la luz de la verdad.

Que labor más noble y a la vez, ingrata, la de ser un escritor incómodo y serlo durante tanto tiempo.

Estoy seguro que Don Salvador, en los momentos de mayor crítica, de mayor escarnio y vilipendio, fijó su mirada en el sermón de la montaña, pronunciado por Jesús, en el que nos mostró, a través de las bienaventuranzas, lo espinoso, agreste y empinado que es el camino de la verdad que nos alcanza el paraíso. Recorrer el sendero del calvario con la cruz a cuestas y además recibiendo los insultos de la gente, es algo reservado sólo para espíritus y almas de oro, elegidas y preparadas a fuego para soportarlo todo, esta ha sido la vida de Don Salvador como escritor, incomprendido e injuriado por ese sanedrín que llevó a la muerte a Jesús.

El papel del escritor incómodo, no es el de ser redentor, ni llevar el solo la cruz, sino su papel es ayudar a llevar la cruz, sintiendo su peso recibiendo los latigazos e insultos que van hacia el Maestro, pero que asume como propias y al compartir esa cruz, lo convierte, igual, en indeseable a la vista de quienes creen las mentiras de las “autoridades”.

Ya sabemos que la historia la escriben los vencedores y por ello, no es necesariamente confiable, por esto, el conocer la historia de quien no comparte esta versión oficial, es lo que nos puede permitir encontrar la verdad de los hechos. Pero claro que esta labor de contravenir los intereses de los ganadores, es más que políticamente incorrecta, es un acto suicida, que parecería temerario y de hecho lo es, por lo tanto, a los ojos del mundo, sería imprudente y fuera de toda lógica, de esa lógica que nos pide callar, no pensar y aceptar todo, “para no ser dañados”, pero, ¿qué mayor daño que vivir engañados? y por tanto, esclavos.

Ya que si creemos que la verdad nos hace libres, si no conocemos la verdad, tampoco conoceremos la libertad y si no la tenemos, necesariamente somos esclavos. 5 Esta si es la verdadera libertad de pensamiento, no la que nos ofrecen los que se ostentan como “librepensadores”, que son completamente ciegos y viven engañados, creyendo que son ellos los que conocen la verdad que al resto le esta velada.

Un escritor incómodo como Don Salvador, que ha abierto los ojos a millones de personas en todo el mundo, por el simple hecho de presentar los argumentos con tal sustento, que son irrebatibles, es un regalo de la Providencia en tiempos de oscuridad.

Como lo fueron Platón y San Pablo en sus debidas dimensiones. La solidez de los argumentos esgrimidos por don salvador en sus decenas de libros y conferencias ha logrado desmoronar mitos gigantescos, ya que la verdad es como el agua, transparente e insustituible para sobrevivir y aunque pueda encerrársele siempre buscara filtrarse y abrirse camino y tiene la fuerza del mar que tira y desbarata toda clase de castillos que aunque parecen fortalezas infranqueables, en realidad están hechos de arena, pero como nadie los toca, se desconoce su fragilidad ya que todos creen que están sólidamente construidos.

Estos castillos de arena que se enseñan en las escuelas y en los libros de texto, son las versiones oficiales de la historia que nos han contado o mejor dicho cuenteado ya que, literalmente, son cuentos.

Este tirar mitos y castillos de arena, es lo que lo ha convertido en el antihéroe del mundo actual, y con esto completamos el cuadro de lo que ha sido la obra de Don Salvador y su vida. Un antihéroe para el mundo, pero este mundo nos presenta como ejemplos a seguir, toda clase de aberraciones, de antivalores, de degradación y putrefacción.

Así que ser considerado un antihéroes, es decir, un ejemplo despreciado por ese mundo, es de verdad un honor, malo sería que ese mundo de maldad y corrupción nos aplaudiera, sería sin duda signo de que algo muy malo estamos haciendo.

 Por ello cuando figuras como Elton John, Madonna, o la revista Time que representan a este mundo de vicios, de maldad, contrario a Cristo, le aplauden al unísono a cierto líder religioso, que supuestamente representa a Cristo, es signo de que ese personaje se ha dejado seducir por el mundo y ha preferido ser adulado que cumplir con su deber.

Don Salvador no ha optado por ese camino, sino al contrario, ha decidido ser un antihéroe de mentira, para convertirse en un héroe de la verdad, un héroe repudiado por el mundo, pero vitoreado por los que han vencido al mundo y han conseguido su lugar en el paraíso.

Probablemente a nada se le tenga más miedo en el mundo actual que a ser impopular o a ir contra corriente, a ser apartado y a perder esa sensación de pertenencia.

Nosotros, los que compartimos los ideales de Don Salvador y de tantos otros políticamente incorrectos, sabemos que no encajamos, afortunadamente, en este mundo que nos pide apagar la conciencia para ser parte de él y para ser aceptado. Por esta convicción es que desde hace dos años un grupo de amigos decidimos crear un medio para despertar conciencias y para arrebatarle incautos al mundo, al mundo de mentiras al que ya me he referido.

Por eso lanzamos este servicio semanal de análisis y discernimiento de los signos llamado Boletín de Información e Inteligencia Estratégica, que ustedes durante mi presentación han visto en la pantalla y que además recibieron físicamente un ejemplar de una edición especial en el que encontraran lo más representativo de nuestra línea de pensamiento y calidad de nuestros análisis, es un compendio resumido de más de veinte artículos que les darán clara idea de lo políticamente incorrecto que somos.

Nuestros ejemplos y guías resultarían escandalosos para el estridente mundo actual, y para muestra les dejare un solo ejemplo tan incómodo para algunos quizá de los aquí presentes que tal vez los decepcione.

El jalisciense Anacleto González Flores fue el principal intelectual de la guerra civil religiosa que desangró a México de 1926 a 1929 malamente conocida como Guerra Cristera y quizá fue la mente más clara, profunda y analítica de México de aquella época, junto con la de José Vasconcelos ambos son para quienes hacemos este boletín semanal ejemplo y guía en nuestros análisis, este Anacleto González Flores que además ha llegado a los altares por sus obras, vida y pensamiento decía que la democracia es una calamidad y que el gobierno idóneo es la monarquía o de no ser posible entonces la dictadura.

En México no existe democracia, eso todos lo sabemos, la democracia como ideal utópico es maravillosa, como la llego a ejercer Atenas pero en México ni en Estados Unidos y quizá en ninguna parte del mundo existe la democracia, Anacleto no repudiaba ese ideal de democracia sino la mezquindad de quien en su nombre comete toda clase de tropelías para hacerse con el poder. ¿Pueden ustedes imaginar algo más políticamente incorrecto que decir que Porfirio Díaz fue uno de los mejores presidentes de la historia de México?

Nosotros lo hemos publicado, ¿ya se sienten incómodos? Eso es precisamente ser políticamente incorrecto.

Si bien somos parte del rebaño y hay un pastor que nos guía y conocemos su voz, actualmente ya hemos perdido la capacidad de reconocerlo y seguirlo, por eso el lobo nos dice que somos su rebaño y nosotros lo seguimos directo a nuestra perdición. Deseo concluir con una reflexión que compartí con Don Salvador en Guadalajara hace unos meses. En aquella ocasión yo le dije: “Don Salvador usted ha cumplido ya cien años, pero yo le aseguro que seguirá vivo, al menos, otros cien más, ya que su obra y legado le han garantizado seguir presente muchas décadas más. Todos nosotros, que nos hemos reunido hoy aquí en torno suyo, somos la garantía de que su ejemplo y heroísmo seguirá vivo por muchas generaciones. Muchas gracias Don Salvador, porque a sus cien años, sigue siendo un soldado al frente de la batalla y ninguno de nosotros, no importa la edad que tengamos, estamos justificados para no hacer lo mismo. Quién como usted, podría ahora estar satisfecho, y como San Pablo esperar confiado la recompensa merecida por haber llegado a la meta. Usted lo ha hecho, ganó la guerra a la mentira y recibirá el premio reservado a los héroes, a los santos y a los genios, la inmortalidad.

Nació en la Ciudad de México En 1975.

Analista político desde hace más de 23 años, ha dado asesorías estratégicas a la iniciativa privada, a las fuerzas armadas, partidos políticos, a la Iglesia y a representaciones diplomáticas.

Ha impartido cursos de religión, historia, apreciación e historia del arte, geoestratégia y política, crecimiento personal y espiritual, entre otros temas en diversas ciudades de México.

Ha escrito más de 400 artículos sobre una amplia gama de temas como: historia, economía, política, defensa de la vida, escatología, religión, arte, ciencia, tecnología, nuevo orden mundial y revisionismo entre otros temas que han sido publicados en revistas y sitios de internet de México y otros países de habla hispana de América y Europa.

Fundó hace cinco años el Boletín de Información e Inteligencia Estratégica (BIIE) que es una publicación internacional calificada como uno de los mejores y más especializados medios de inteligencia, que se publica quincenalmente, y además produce videos de conferencias, entrevistas e informes especiales con sus corresponsales de diversas partes del mundo.

Participó como ponente junto con expertos de todo el mundo en el primer Congreso Internacional Identitario en mayo de 2015 en Guadalajara, Jalisco, México.

En febrero de 2016 publicó su primer libro Iglesia Perseguida Iglesia Verdadera que fue prologado por el Doctor en Teología y Doctor en Humanidades José Alberto Villasana.

Por invitación e iniciativa de Esteban Arce, uno de los comunicadores más importantes e influyentes de México, Miguel Salinas Chávez fundó en marzo de 2017 Orgullo e Identidad Nacional Mexicana (OEINM) que es una productora de contenidos audiovisuales para crear material identitario nacionalista de México, el cual originalmente se difundió a través de los medios de comunicación abierta más importantes de México como son Televisa y Grupo Imagen, en los espacios informativos que conduce Esteban Arce y ahora además, ese contenido se difunde en su propia página web, su canal de YouTube, y ampliamente en las redes sociales con la intención de despertar y exaltar el orgullo por la identidad nacional.

Es colaborador del periódico español Gaceta.es que es uno de los más influyentes de aquél país.

Es el representante en México de Infovaticana que es uno de los sitios web más seguidos e influyentes a nivel mundial sobre temas relacionados con la Iglesia Católica.

Conduce el programa México para Iberoamérica del canal de TV argentino TLV1.

Es colaborador y el representante en México del Consorcio de Medios español Grupo Intereconomía.

Es el representante en México del canal de tv colombiano Tele Amiga.

Compartir:
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!