¿Intereses geopolíticos detrás del incendio en la catedral de Notre Dame?

0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…
Compartir:

El periodista mexicano Jorge Santa Cruz analiza la tragedia de Notre Dame a partir del continuo acoso a los templos católicos franceses y de la abierta pugna entre el mundialismo y el sionismo. Toma como referencia, también, el incendio en la mezquita Al-Aqsa, de Jerusalén, la tercera en importancia del Islam, que ocurrió el mismo día en que el fuego consumió la histórica catedral gótica parisina. En esta ecuación, está presente Irán.

El incendio que consumió la catedral de Notre Dame en París pudo haber sido intencional.

Para decirlo, baste citar que tan sólo en el 2018 se denunciaron 129 robos y 877 profanaciones contra templos católicos en Francia.¹

El 17 de marzo de 2019, el templo de San Sulpicio (el segundo más grande de París, únicamente superado por la catedral de Notre Dame) también se incendió.

El gobierno francés, presidido por Emmanuel Macron, dijo que la investigación del incendio en Notre Dame partirá de la hipótesis de que el fuego se originó durante los trabajos de remodelación.

Como se sabe, Macron está vinculado a la banca Rothschild y al especulador George Soros, quienes son los principales promotores de la migración musulmana hacia Europa. Dicha estrategia permite a Irán tener un mayor peso político y comercial en el viejo continente.

Al sionismo internacional, en cambio, le preocupa el crecimiento geopolítico de Irán, porque lo ve como una amenaza a su proyecto de construcción del Gran Israel.

No sería raro que el sionismo (Netanyahu-Jabad Lubavitch-Trump) estuviera detrás del fuego que acabó con Notre Dame, con el fin de golpear a la cúpula mundialista.

Está claro que ninguno de los dos movimientos citados (el mundialismo de Rothschild-Macron-Soros y el sionismo de Netanyahu-Jabad Lubavitch-Trump) aceptará públicamente tener alguna responsabilidad en esta tragedia.

¿Qué podría pasar? Que ambas facciones terminen por provocar el desbordamiento de los odios y que Europa se vea sumida en graves conflictos protagonizados por cristianos y musulmanes.

No se soslaye, además, que la mezquita de al-Aqsa, en Jerusalén, la tercera en importancia del Islam, se incendió al mismo tiempo que la catedral de Notre Dame en París. ¿Casualidad?

En Francia, el gobierno de Macron se apresuró a decir que el siniestro en Notre Dame había sido un “accidente”. En Israel se dijo que el fuego en la mezquita de Al-Aqsa fue provocado “por unos niños”.²

Si el trío Rothschild-Macron-Soros resultase vencedor, se reforzaría el poder de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en detrimento de las endebles soberanías nacionales europeas. En consecuencia, Netanyahu vería acotada su influencia en Europa y la reelección de Trump estaría seriamente comprometida.

En cambio, si la tríada Netanyahu-Jabad Lubavitch-Trump logra reducir drásticamente al bando mundialista en Europa, podría presumir de frenar las migraciones y de aumentar la seguridad de Israel y de Estados Unidos ante la “amenaza” iraní. Con esto, Trump vería incrementado su capital político con miras a las elecciones de noviembre de 2020.

Desde esta perspectiva, el incendio en la catedral de Notre Dame y las profanaciones en los templos católicos franceses y europeos tendrían un componente geopolítico adicional al meramente religioso. Ya lo dice el refrán: “A río revuelto, ganancia de pescadores”.

(*) jlsc.ua@gmail.com

Notas:

  1. ABC. “Francia vive una ola de vandalismo anticristiano sin precedentes”. Recuperado el 16 de abril de 2019. https://www.abc.es/internacional/abci-francia-vive-vandalismo-anticristiano-sin-precedentes-201903291130_noticia.html?fbclid=IwAR0g4H83GLsklBTqrqoP7rb876O81F1nLXro0za8jzLs-YhyiBOvqGSRrlg
  2. Actualidad RT. “Jerusalén: Se origina un incendio en la mezquita de al-Aqsa al mismo tiempo que en Notre Dame”. Recuperado el 16 de abril de 2019. https://actualidad.rt.com/actualidad/311924-videos-incendio-mezquita-al-aqsa

*****

Nota de Miguel Salinas Chávez: Quizá Trump o su gente estuvo involucrada en este atroz acontecimiento para hacer un llamado de atención sobre el peligro de islamización de Europa, por eso salió Macron a «librar de cualquier sospecha» a los musulmanes, aunque también hay la posibilidad de que haya sido la mano musulmana que actuó por su cuenta quizá apoyada por Irán.

Irán es el principal socio de China en Medio Oriente y esto desde luego, trae a colación a Rusia como principal socio aliado de China.

Rusia está entre la espada y la pared; por un lado China queriendo destruir al Cristianismo y a Occidente impulsando el marxismo cultural en muchos países de Occidente especialmente de Hispanoamérica junto con Irán y por el otro lado, Rusia involucrada en su propia cruzada de defensa del cristianismo y de combate y contención del avance del Islam y del marxismo cultural que Putin rechaza pero otros círculos del gobierno ruso apoyan, por ello Rusia podría ser la que termine por ser aplastada o explorar por este juego de fuerzas que se debaten en su interior.

Académico en la Universidad Anáhuac, subdirector de Comercialización en Grupo Arche, instructor en L'Atelier y director de Sin Compromisos, la otra Historia.

Nació en la Ciudad de México En 1975.

Analista político desde hace más de 23 años, ha dado asesorías estratégicas a la iniciativa privada, a las fuerzas armadas, partidos políticos, a la Iglesia y a representaciones diplomáticas.

Ha impartido cursos de religión, historia, apreciación e historia del arte, geoestratégia y política, crecimiento personal y espiritual, entre otros temas en diversas ciudades de México.

Ha escrito más de 400 artículos sobre una amplia gama de temas como: historia, economía, política, defensa de la vida, escatología, religión, arte, ciencia, tecnología, nuevo orden mundial y revisionismo entre otros temas que han sido publicados en revistas y sitios de internet de México y otros países de habla hispana de América y Europa.

Fundó hace cinco años el Boletín de Información e Inteligencia Estratégica (BIIE) que es una publicación internacional calificada como uno de los mejores y más especializados medios de inteligencia, que se publica quincenalmente, y además produce videos de conferencias, entrevistas e informes especiales con sus corresponsales de diversas partes del mundo.

Participó como ponente junto con expertos de todo el mundo en el primer Congreso Internacional Identitario en mayo de 2015 en Guadalajara, Jalisco, México.

En febrero de 2016 publicó su primer libro Iglesia Perseguida Iglesia Verdadera que fue prologado por el Doctor en Teología y Doctor en Humanidades José Alberto Villasana.

Por invitación e iniciativa de Esteban Arce, uno de los comunicadores más importantes e influyentes de México, Miguel Salinas Chávez fundó en marzo de 2017 Orgullo e Identidad Nacional Mexicana (OEINM) que es una productora de contenidos audiovisuales para crear material identitario nacionalista de México, el cual originalmente se difundió a través de los medios de comunicación abierta más importantes de México como son Televisa y Grupo Imagen, en los espacios informativos que conduce Esteban Arce y ahora además, ese contenido se difunde en su propia página web, su canal de YouTube, y ampliamente en las redes sociales con la intención de despertar y exaltar el orgullo por la identidad nacional.

Es colaborador del periódico español Gaceta.es que es uno de los más influyentes de aquél país.

Es el representante en México de Infovaticana que es uno de los sitios web más seguidos e influyentes a nivel mundial sobre temas relacionados con la Iglesia Católica.

Conduce el programa México para Iberoamérica del canal de TV argentino TLV1.

Es colaborador y el representante en México del Consorcio de Medios español Grupo Intereconomía.

Es el representante en México del canal de tv colombiano Tele Amiga.

Compartir:
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Recuperar contraseña
Escriba su email.
El sistema le enviará una nueva contraseña a su email.