La legalización de las drogas, el mejor negocio para el narcotráfico internacional

3 votos, promedio: 4,67 de 53 votos, promedio: 4,67 de 53 votos, promedio: 4,67 de 53 votos, promedio: 4,67 de 53 votos, promedio: 4,67 de 5 (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…
Compartir:

El sueño dorado para los beneficiados con el lucro del narcotráfico desde los que cultivan hasta los bancos internacionales a donde finalmente van a parar las inmensas ganancias de este multimillonario negocio es la legalización de las drogas en todos los países del mundo con lo cual puedan abierta y libremente pasar del tráfico, al comercio de estupefacientes, convirtiéndose de narcotraficantes a respetables empresarios.

Desde hace décadas se han lanzado y financiado campañas en todo el mundo pidiendo la legalización de las drogas, empezando con las suaves pero cuya finalidad es la comercialización de las drogas sintéticas que son las que más rápido destruyen, más adicción crean y son más económicas para su elaboración, ya que no requieren de tiempos de espera como los procesos naturales de siembra y cosecha, sino que son elaboradas en laboratorio con sustancias químicas altamente destructivas para el organismo.

En Estados Unidos y algunos países de Europa, ya hay varios puntos de venta legales de drogas, en los cuales queda demostrado lo redituable que es la despenalización de las drogas para el narcotráfico internacional, ya que en la actualidad e históricamente se destinan grandes cantidades de la ganancia por la venta de estupefacientes, al pago de seguridad, sobornos, transportes clandestinos y toda la red de gente involucrada en ocultar la droga hasta que llegue a su destino final.

Si se legaliza, inmediatamente desaparecen todos estos gastos y se convierte en un producto más al alcance de cualquiera, con lo que los precios bajarían por que el mercado se expandiría enormemente con el consecuente costo social y económico que representa discapacitar a la fuerza de trabajo joven de los países que quedaran presos de la adicción.

El rápido despegue de la ‘economía de la marihuana’

Como siempre donde hay oportunidad de negocio, sea moralmente lícito o no, hay una mano judía y el mercado del cannabis no es la excepción, ya que es un jugoso negocio que alcanzará los 1.700 millones de dólares, lo cual atrae “inversores” como el rabino Jeffrey Kahn que considera literalmente su drugstore como un negocio e inversión a largo plazo.

Al tiempo que recita salmos, despacha “toques” a sus cerca de 100 clientes registrados, y para que Takoma Wellness (algo así como Bienestar de Takoma) sea rentable, necesita unos 350. Aunque su “negocio” es considerado un centro de asistencia a pacientes».

Kahn forma parte de una naciente industria en Estados Unidos: la de la marihuana legal. En total, 19 de los 50 Estados que forman ese país se ha legalizado el uso del cannabis con fines medicinales.

Aparte, los Estados de Washington y Colorado lo aceptan con fines recreativos, de forma similar al alcohol y basándose en esta misma experiencia histórica de la prohibición del alcohol lo cual convirtió al tráfico de éste en un negocio millonario pero lo que lo convirtió en multimillonario fue cuanto dejó de estar prohibido por las razones arriba expuestas.

Los ciudadanos de Washington tienen un estatus de segunda en el País cuya capital albergan, dado que la última palabra de lo que pasa en la ciudad la tiene el Congreso de EEUU, en cuyas elecciones, además, ellos no pueden participar.

Eso hizo que hasta 2011 el uso de la marihuana en el Distrito de Columbia no fuera legal. Y que el “dispensario” del rabino Kahn no recibiera licencia para abrir hasta 2013.

Sus actividades están limitadas porque en Washington sólo se puede vender marihuana como cuidado paliativo para cuatro dolencias: sida, cáncer, glaucoma y espasmos musculares como los que suelen aparecer cuando se sufre esclerosis múltiple. Además, apenas hay tres establecimientos que cultivan marihuana de forma legal.

Y es ilegal adquirir ese producto o sus derivados de otro Estado, porque el cannabis es ilegal a nivel federal. Esta situación refleja de cuerpo entero la locura de la política americana que es un claro reflejo de su estado mental.

Es una situación esquizofrénica desde el punto de vista regulatorio, ya que el cannabis es legal a nivel estatal, pero un delito a nivel nacional. Eso hace que, si quieren, las autoridades federales puedan detener ahora mismo a Jeffrey Kahn por hacer algo que cuenta con todas las autorizaciones de su jurisdicción local.

Como reflejo y consecuencia de 50 años de promoción de las drogas en Estados Unidos desde la década de los sesenta y particularmente después del asesinato del presidente Kennedy, ahora el 82% de los estadounidenses apoya la despenalización de la marihuana “para uso médico”, y es probable que el Distrito de Columbia adopte una nueva regulación más permisiva, y que el Congreso no se inmiscuya.

Es parte de un proceso que está creando una “economía de la marihuana” en EEUU. Según la consultora especializada en el sector Arcview, el mercado del cannabis seguirá creciendo hasta los 7.440 millones de euros (10.200 millones de dólares) en 2019.

Incertidumbre regulatoria

El hecho de que haya ya hasta consultoras especializadas en análisis de mercado de la marihuana indica que este mercado está creciendo de forma imparable.

Y es que la economía de la marihuana no se ciñe a la planta y a las ventas de sus productos. También abarca abonos, fertilizantes, sistemas de regadío, alquiler de terrenos, sistemas de distribución y hasta fabricación de envases. Esta expansión de la economía de la marihuana también ha desencadenado el interés inversor.

Es algo normal en un país como EEUU, en el que entre el 45% y el 52% de la población -según se crea al Centro Pew, que es una institución sin ánimo de lucro, o a la consultora Galluop- posee títulos de renta variable. Claro que esas cifras son engañosas. Porque, en realidad, sólo el 20% de los estadounidenses tiene acciones directamente, no a través de un plan de pensiones de empresa o de un fondo de inversión.

Penny Stocks

Y, debido a la caótica regulación, las empresas que operan en el mercado de la marihuana no son atractivas para los inversores institucionales, es decir, los fondos de pensiones y de inversión, los bancos, los HEDGE FUNDS, las aseguradoras y los vehículos de inversión. Eso limita de forma drástica la capacidad de las empresas para obtener financiación, y las condena a cotizar en mercados alternativos pequeños y con poca liquidez.

En la práctica, la mayor parte de las empresas del sector de la marihuana son los que se llama PENNY STOCKS (acciones de centavos), en las que un gestor profesional no invertiría salvo que estuviera, precisamente, colocado, o tuviera un interés especial en arruinar a su cliente.

¿Qué es un PENNY STOCK? Exactamente lo que vende Jordan Belfort -el personaje encarnado por Leonardo DiCaprio-en la película EL LOBO DE WALL STREET.

Es una acción que vale menos de 5 dólares (3,65 euros) y no cotiza en ningún gran mercado, como el NYSE y el NASDAQ. Por consiguiente es, a menudo, una fórmula poco sofisticada de fraude, destinada a captar dinero de inversores con poca formación financiera que lo pierden todo. Es algo que no se ve en EL LOBO DE WALL STREET, donde la acción se centra en las orgías y drogas de Belfort.

El fraude por pequeñas empresas especializadas en cannabis se están multiplicando, y suspendió temporalmente la cotización de la empresa de Colorado, Fusion Farm. Es la quinta compañía del sector que ha sido suspendida cautelarmente. Aunque la tendencia parece imparable para crear en EEUU un mercado de la marihuana.

Las farmacéuticas se lanzan

Hay algunas empresas consolidadas con intereses en el mercado del cannabis. Como siempre donde hay negocio del narcotráfico hay ingleses involucrados, el caso más relevante es el laboratorio británico GW Pharmaceutical, especializado en experimentar con el cannabis, pero dejando de lado «el HTC, que es lo que te ‘coloca’ «, tal y como explicaba su consejero delegado, Justin Gover, a la cadena de televisión financiera estadounidense CNBC la semana pasada.

Estados Unidos ha autorizado pruebas experimentales de Epidiolex, un medicamento contra la epilepsia elaborado por GW Pharmaceutical a partir del cannabis. Ya en 2011, esa empresa vendió al gigante suizo Novartis los derechos para comercializar en Asia, África y Oriente Medio el fármaco contra la esclerosis múltiple Savitex, obtenido de la misma planta.

Nació en la Ciudad de México En 1975.

Analista político desde hace más de 23 años, ha dado asesorías estratégicas a la iniciativa privada, a las fuerzas armadas, partidos políticos, a la Iglesia y a representaciones diplomáticas.

Ha impartido cursos de religión, historia, apreciación e historia del arte, geoestrategia y política, crecimiento personal y espiritual, entre otros temas en diversas ciudades de México.

Ha escrito más de 400 artículos sobre una amplia gama de temas como: historia, economía, política, defensa de la vida, escatología, religión, arte, ciencia, tecnología, nuevo orden mundial y revisionismo entre otros temas que han sido publicados en revistas y sitios de internet de México y otros países de habla hispana de América y Europa.

Fundó en Octubre de 2013 el Boletín de Información e Inteligencia Estratégica (BIIE) que es una publicación internacional calificada como uno de los mejores y más especializados medios de inteligencia, que se publica quincenalmente, y además produce videos de conferencias, entrevistas e informes especiales con sus corresponsales de diversas partes del mundo.

Participó como ponente junto con expertos de todo el mundo en el primer Congreso Internacional Identitario en mayo de 2015 en Guadalajara, Jalisco, México.

En febrero de 2016 publicó su primer libro Iglesia Perseguida Iglesia Verdadera que fue prologado por el Doctor en Teología y Doctor en Humanidades José Alberto Villasana.

Por invitación e iniciativa de Esteban Arce, uno de los comunicadores más importantes e influyentes de México, Miguel Salinas Chávez fundó en marzo de 2017 Orgullo e Identidad Nacional Mexicana (OEINM) que es una productora de contenidos audiovisuales para crear material identitario nacionalista de México, el cual originalmente se difundió a través de los medios de comunicación abierta más importantes de México como son Televisa y Grupo Imagen, en los espacios informativos que conduce Esteban Arce y ahora además, ese contenido se difunde en su propia página web, su canal de YouTube, y ampliamente en las redes sociales con la intención de despertar y exaltar el orgullo por la identidad nacional.

Es colaborador del periódico español Gaceta.es que es uno de los más influyentes de aquél país.

Es el representante en México de Infovaticana que es uno de los sitios web más seguidos e influyentes a nivel mundial sobre temas relacionados con la Iglesia Católica.

Conduce el programa México para Iberoamérica del canal de TV argentino TLV1.

Es colaborador y el representante en México del Consorcio de Medios español Grupo Intereconomía.

Es el representante en México del canal de tv colombiano Tele Amiga.

Compartir:
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!