Origen y siniestro proceder de la familia judía Warburg

0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…
Compartir:

Antigua familia de banqueros Ashkenazi, originarios de Venecia – inicialmente llamados Bench – que más tarde tomó el nombre de la ciudad alemana de Warburg, donde se había refugiado tras la persecución de la inquisición veneciana.

En 1895, Paul Warburg, heredero de toda la equidad económica – de la familia, se casó con Nina J. Loeb, hija de Solomon Loeb, fundador del mayor banco de Estados Unidos Kuhn, Loeb & Co. que financiara y al mismo tiempo llevara a la quiebra al zar Nicolás II.

En el mismo año, su hermano Félix Warburg se casó con Frieda Schiff, hija del agente influyente de Jakob Schiff Rothschild, un descendiente de la familia de banqueros judíos que compartían la casa del fundador de los Rothschild, Amschel Meyer, en Frankfurt. Jakob Schiff fue también Director de la misma Kuhn, Loeb & Co.

En 1910, Paul Warburg se convirtió en Director de Wells Fargo y en 1914, bajo la presión del presidente estadounidense Wilson, entró en el primer Consejo de la naciente Reserva Federal estadounidense, nacida por la insistencia de la misma Warburg.

Él, de hecho, inspirado en el pánico de 1907, había hecho muchas veces la teoría de la necesidad de crear un banco central estadounidense. El hijo de Paul, James Warburg, fue el asesor financiero privado del Presidente F. Delano Roosevelt.

Tres años después Warburg Olga, hermana de Paul y Felix, se casó con Paul Kohn Speyer, descendiente de la antigua familia de banqueros judíos de Speyer, que tomó su nombre de la ciudad a 100 kilómetros de Frankfurt, donde se fundó su dinastía.

Paul Kohn Speyer fue Presidente de Goldschmidt y socio de la misma Ernest Goldschmidt. Por otro lado ya el abuelo materno de los tres hermanos era un Goldschmidt Warburg.

En 1916 Carola Warburg, hija de Félix y Frieda Schiff, se casa con Walther Nathan Rothschild, hijo de Simón Frank Rothschild (1861-1836), y sobrino de Frank Rothschild (1831-1897), y bisnieto de Isaac Rothschild, (1793- 1887) .

Una de las más grandes propiedades de los Warburg, aparte del poderoso banco MM Warburg, fue la IG Farben, gigante nacida en 1925 de la fusión de AGFA, BAYER y BASF (en cuyos laboratorios, en 1897 Felix Hoffmann había inventado, a pocos días de diferencia uno de otro por industrias químicas menores, la aspirina y la heroína, en el que los productos químicos de Bayer obtuvieron una patente).

El primer director de IG Farben fue Carl Bosch, el Premio Nobel de Química por haber desarrollado la síntesis del amoníaco. La sede del grupo se estableció en un edificio construido en el Westend, gigante distrito privado de propiedades Rothschild, en la ciudad de Frankfurt. IG Farben fue dirigida a principios de los años treinta por Paul y más tarde por su hermano Max. En 1945, el gigante industrial fue arrastrado a la barra en los juicios de Nuremberg.

Se encontró que la multinacional, que tenía un lugar muy importante en los Estados Unidos, utilizaron cobayas humanos para sus experimentos, tomándolos directamente de los campos de concentración nazis, y que decenas de miles de esclavos (la parte superior de sus actividades, en 1944, alrededor de 83.000) , trabajaron de forma gratuita para la empresa. IG Farben, de hecho, en 1941 se construyó una fábrica en Auschwitz, que producía caucho sintético y aceite combustible utilizando a un grupo de trabajadores, sin costo alguno, del campo de concentración.

A cambio se argumentó que la compañía proporcionaría a los nazis el gas Zyklon-B aunque como se ha documentado ampliamente esto nunca sucedió porque en Auschwitz no se encontraron rastros de tal gas. IG Farben parece haber explotado solamente Auschwitz. Por otra parte, no parece haber sido la única empresa alemana manejada por judíos que incurriera en estas prácticas que después han sido demonizadas por estos mismos judíos como si hubieran sido obra de los alemanes.

Se cree que el mismo tipo de esclavitud fue adoptado por de Siemens.

De los laboratorios de la compañía de Warburg además de salir el gas Zyklon-B, IG Farben también produjo los terribles gases nerviosos Sarin y Soman, gracias a los estudios del científico nazi y premio Nobel de la vienés Richard Kuhn (1900-1967).

Compartir:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!