Pasan los años del cobarde asesinato del Cardenal Posadas y los culpables siguen disfrutando del poder de la impunidad

0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…
Compartir:

El 24 de mayo se conmemora un aniversario más del aun impune asesinato del Cardenal de Guadalajara Juan Jesús Posadas Ocampo, y al parecer estamos ahora más que nunca lejos de conocer oficialmente la verdad.

El Cardenal Posadas hizo marcaje personal al gobierno de Carlos Salinas de Gortari desde el inicio de su gobierno, motivo por el cual se convirtió en el principal dolor de cabeza dentro de la Iglesia para el gobierno salinista, que quedó evidenciado por parte del Cardenal de Guadalajara, mostrando los resultados y consecuencias de las políticas económicas y sociales que en el aquel momento Salinas y su grupo presumían en todo el mundo con el apadrinamiento del gobierno de Estados Unidos.

En mayo de 1993 a días del asesinato del Cardenal Posadas, pocos en México o en el mundo tuvieron la visión de identificar los hilos reales y las motivaciones de este crimen y además tener la visión de prever qué le esperaba al País al hacer a un lado el molesto estorbo que les representaba el Cardenal Posadas para los intereses más perversos que detentaban el poder en México.

Uno de los pocos que si tuvo esta cualidad de lograr desentrañar la madeja del engaño que se tendió desde la presidencia de la República hacia los medios de comunicación para ocultar las pruebas, fue el analista político, intelectual y académico Carlos Méndez Trujillo, que como experto de la historia de México supo señalar quién estaba detrás de la mano que disparó.

El Maestro Carlos Méndez Trujillo, fallecido en enero de 2011 fue un ferviente nacionalista, experto en asunto de inteligencia y escribió un artículo a finales de mayo de 1993, es decir unos días después del asesinato, dando las claves del asesinato del Cardenal Posadas el cual fue publicado en México y Latinoamérica a unos días del asesinato y es ahora tan vigente como entonces por lo que tomamos algunos fragmentos para entender el contexto de ese crimen que sigue tan actual como impune.

“El asesinato del Cardenal Posadas, mensaje a los enemigos del neoliberalismo” fue el encabezado del artículo en el cual daba cuenta de las circunstancias en el cual se llevó a cabo el certero crimen:

“El Cardenal y Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, fue asesinado el pasado 24 de Mayo frente al aeropuerto internacional de la ciudad de Guadalajara, en circunstancias que indican que fue un homicidio deliberado.

Sin embargo, la versión del Procurador General de la República de México, Jorge Carpizo, insiste en que al Cardenal Posadas Ocampo lo asesinaron narcotraficantes que lo confundieron con un capo rival debido a que viajaba en un automóvil Gran Marquis similar al del capo.

Los obispos califican esta versión de “absurda” e “infantil”, y algunos han afirmado que sí fue un atentado directo. La cuestión esencial de esta absurda versión es negar que el asesinato fue premeditado, con lo cual el gobierno mexicano evitaría la obligación de investigar quiénes son los autores intelectuales del asesinato.”

Comenzaba diciendo en su artículo para continuar afirmando, que el Movimiento de Solidaridad Iberoamericana (MSIA) exigió en una declaración emitida el 26 de mayo: 1) Que se investigara este crimen como un asesinato premeditado. 2) Que dichas investigaciones y el castigo a los culpables se haga con toda brevedad, porque la negligencia o el encubrimiento de sus autores y sus motivos puede desatar un cataclismo de consecuencias impredecibles que nadie desea…

Llamando la atención al hecho de que este crimen se suscitó en medio de toda una embestida de la masonería contra la Iglesia Católica.

En la declaración del MSIA citada por el Maestro Carlos Méndez destaca que: “Está demostrado que la masonería es unos de los principales instrumentos de las superpotencias, el Fondo Monetario Internacional y el cabildo maltusiano, para imponer las políticas genocidas sobre los países deudores, políticas genocidas que han venido denunciando sistemáticamente el Vaticano y los obispos mexicanos”.

Cabe señalar que el propio Cardenal Posadas Ocampo, había jugado un papel principal, y visible, en estas denuncias. En su artículo el Maestro Méndez señalaba que el 21 de abril de aquel 1993 el Cardenal Posadas Ocampo denunció la política económica neoliberal del gobierno del presidente Carlos Salinas, y dijo que las elecciones presidenciales de 1994 serían “una ocasión propicia para cambiar” eso.

“El Cardenal Posadas Ocampo, también denunció que los gobiernos han presentado a la demografía “como un mito para asustar, para legalizar y justificar el control de la natalidad…”, y había advertido del riesgo de que la masonería reabra viejas heridas.” Eso mismo hemos señalado en este Boletín en ediciones anteriores, donde hemos abordado el asunto de las políticas antinatalistas y racistas que el gobierno de México, utiliza como ariete los dizque programas sociales de la Secretaria de Desarrollo Social para castigar a los pobres que osen tener más de tres hijos.

Es relevante destacar como lo indica el Maestro Méndez, que sin duda la fecha del crimen tampoco fue casual y mandaba un mensaje muy claro, ya que el asesinato del Cardenal Posadas Ocampo aconteció el día en que se celebraba el primer aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el gobierno de México y el Vaticano. En su artículo Carlos Méndez cita al desaparecido diario tapatío {Siglo 21} que el 25 de Mayo dijo en una nota que: “la muerte violenta no suele ser destino de los obispos.

Hasta ayer sólo uno había sufrido este final en México, José Soledad Torres Castañeda, quien fuera el primer obispo de Ciudad Obregón, Sonora: murió asesinado en la carretera… en 1967. Se mencionó a “un grupo de masones” “como los posibles autores del atentado”, que al igual que en el caso del Cardenal Posadas nunca se esclareció. “Pero nunca había sido asesinado un Cardenal. Y ni siquiera durante la llamada Guerra Cristera (1926-29), en la que los masones jugaron un papel fundamental, se asesinó a ningún obispo” recordaba el Maestro Méndez.

Asesinatos similares

“Desde luego, el asesinato del Cardenal Posadas Ocampo tiene implicaciones estratégicas que van más allá de México. En este sentido, su asesinato se parece al asesinato del presidente del Deutsche Bank, Alfred Herrhausen, en 1989: Ambos asesinatos tienen en común el constituir un mensaje, sangrientamente claro, a todos aquellos que se opongan (…) al neoliberalismo económico y al llamado “Nuevo Orden Mundial”.”

“A Herrhausen lo asesinaron porque quería una reorganización general de la deuda externa del Este en términos justos, en oposición a los grandes bancos acreedores internacionales, y porque quería realizar un gran programa de desarrollo económico en Europa oriental, (contraria a la) política del Fondo Monetario Internacional (FMI). El asesinato de Herrhausen ocurrió en un momento en que Europa se encontraba en una encrucijada estratégica, como en la que hoy se encuentra Iberoamérica.

Con el asesinato de Herrhausen, el gobierno alemán de Helmut Kohl se aterrorizó y se echó para atrás, sometiéndose al FMI y abandonando sus planes anti fondomonetaristas para invertir en el desarrollo de Europa del Este. Con el asesinato del Cardenal Posadas Ocampo quieren aterrorizar en Iberoamérica a aquellos miembros de la Iglesia Católica que se oponen al “Nuevo Orden Mundial” y someter a Iberoamérica, que en este momento está fuera de su dominio.” Acertadamente señalaba Carlos Méndez en su artículo.

El asesinato del Cardenal Posadas Ocampo fue también un ataque directo contra la Santa Sede y requirió una contraofensiva del Vaticano

El Maestro Méndez hizo un repaso del contexto en el cual se dio el asesinato y recordó que: “Las constantes denuncias de la Iglesia Católica en contra del neoliberalismo económico reflejan, como lo muestran las propias declaraciones del Cardenal Posadas Ocampo, un cambio significativo en los seis meses previos al asesinato en la postura pública mantenida por el Vaticano. Es decir, ha habido un fortalecimiento visible de la facción antiliberal en la Iglesia Católica.

Por ejemplo, en la IV Conferencia General del Episcopado Latinoamericano (CELAM), realizada en Santo Domingo en octubre de 1992, el secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Angelo Sodano, respaldó el modelo económico neoliberal mexicano, y en conferencia de prensa afirmó que la política económica del gobierno mexicano se enmarca en las aspiraciones de solidaridad de la Iglesia Católica (La Jornada, 29 de octubre de 1992).

El mismo documento de conclusiones de esa conferencia del CELAM le dio credibilidad al neoliberalismo, quizá debido a la influencia que en esa época ejercía el seudocatólico Michael Novak.”

Es importante recordar que el poderoso e influyente Cardenal Sodano se disputó la influencia sobre el Papa Juan Pablo II con el Cardenal Ratzinger (Benedicto XVI) y eran los polos opuestos en los manejos de los asuntos de la Iglesia.

Por un lado el Cardenal Sodano fue un beneficiario de la generosidad corrosiva y corruptora de Marcial Maciel y fue este Cardenal su principal encubridor y protector en el Vaticano contra los intentos de denuncia que pretendía el Cardenal Ratzinger ante el Papa Juan Pablo II.

A la muerte del Papa recientemente canonizado, el ya Benedicto XVI tuvo en Sodano su mayor obstáculo y opositor, situación que estalló con la filtración que seguramente hizo éste de los vaticaleaks que dieron como consecuencia la renuncia del Papa en febrero de 2013.

“Pero en abril de este año (1993) la Iglesia Católica lanzó, precisamente en México, una dura ofensiva contra el neoliberalismo económico y contra los genocidas. En el Congreso Internacional sobre Demografía y Desarrollo, el Cardenal Alfonso López Trujillo, presidente del Consejo Pontificio para la familia, de la Santa Sede, afirmó que “está científicamente comprobado que no es el crecimiento de la población la principal causa de la pobreza que se presenta en algunas naciones en vías de desarrollo, sino la injusta distribución de la riqueza, el abuso en la explotación de los recursos naturales por parte de los países industrializados”.

“En la inauguración del congreso, el Cardenal Posadas Ocampo leyó un discurso del presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el Arzobispo de Monterrey Adolfo Suárez Rivera, quien dijo que “la política de corte neoliberal que predomina hoy en la región profundiza aún más las consecuencias negativas de los mecanismos. Como ejemplo basta señalar la reaparición del cólera que en el fondo se debe a los ajustes estructurales recetados por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.”

Los masones dicen que no, pero…

Según el periódico {El Norte} de Monterrey, Nuevo León del 28 de mayo de 1993 “Carlos Vázquez Rangel, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Liberales, negó hoy que la masonería haya mandado ejecutar al Cardenal Juan Jesús posadas Ocampo por diferencias ideológicas… `La mano negra que lo asesinó es el narcotráfico´, precisó…”

El Movimiento de Solidaridad Iberoamericana, le contestó el 2 de junio que: “hay muchas razones para dudar de la sinceridad de Carlos Vázquez Rangel… cuando niega que la masonería haya tenido que ver en el asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo… El jefe de la masonería mexicana no es una fuente confiable.”

Es muy interesante el recuento de citas dichas por el Cardenal Posadas que muestra en su artículo el Maestro Carlos Méndez.

Habla el Cardenal

“El Cardenal y Arzobispo de Guadalajara, Jalisco México, Juan Jesús Posadas Ocampo, asesinado el pasado 24 de mayo, había denunciado fuertemente, hace apenas un mes, la política económica neoliberal del gobierno del presidente Carlos Salinas y había dicho que las elecciones de 1994 son “una ocasión propicia para cambiar” eso.

También hizo una crítica poco velada al Pronasol, el programa social de “solidaridad” del presidente Salinas.” “El Cardenal Posadas Ocampo también denunció el mito del crecimiento demográfico como causa de la pobreza, y había advertido del riesgo de que la masonería reabra en México viejas heridas. Las siguientes son algunas de sus declaraciones según las reportó la prensa mexicana.”

El neoliberalismo es contrario a la Iglesia

“Las elecciones presidenciales de 1994 serán `una ocasión propicia para cambiar´ un neoliberalismo cuya solidaridad ha sido practicada como una limosna, bienvenida por algunos marginados pero insuficiente en un proceso que empobrece a la mayoría e incrementa el enriquecimiento de unos cuantos, afirmó el Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Posadas Ocampo encabezó la homilía que inauguró el ciclo de conferencias “Cuestiones demográficas en América Latina”, patrocinada por la Alianza Latinoamericana para la Familia, el Comité Nacional ProVida (México), el Pontificio Consejo para La Familia y la Comisión Episcopal para la Familia, de la CEM.”.

“El liberalismo y el neoliberalismo son formas de intentar dar solución a la crisis y se acrecienta el enriquecimiento de otros, unos pocos, entonces la Iglesia tiene que condenar a esa ideología´, expresó Posadas.”. “Posadas Ocampo afirmó que los gobiernos han presentado a la demografía como un mito para asustar, para legalizar y justificar el control de la natalidad…”. “El vicepresidente de la CEM expresó que en materia de planificación familiar como en política económica debe tenerse el valor, la audacia, de dejar un camino si es que no produce el bien en la sociedad. Y añadió que el 1994 es una ocasión propicia.”

La masonería puede reabrir viejas heridas

“La masonería del País está en su derecho de crear un nuevo partido político pero antes tiene que demostrar sus fines porque si pretende seguir agrediendo a la Iglesia Católica corre el riesgo de reabrir viejas heridas advirtió el vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano Juan Jesús Posadas Ocampo.

Entrevistado… el Cardenal Posadas Ocampo, comentó que si los masones buscan el bien común de los mexicanos, la Iglesia Católica estaría en posición de colaborar con ellos en la defensa de los derechos pero si no es así entonces se estarían extralimitando… Admitió que analizando los principios y la filosofía tradicional de los masones está claro que no actúan en nuestro favor sin embargo creemos que no es momento para confrontaciones ideológicas por que la tolerancia, el pluralismo y la libertad son un paso hacia la verdad”

FMI y Banco Mundial causa del cólera

En su artículo, el Maestro Méndez hace recuento de los duros señalamientos que en aquél entonces hacía la Jerarquía Católica contra las políticas del gobierno mexicano que ahora a 21 años seguimos padeciendo: “México ha llegado ya a niveles intolerables de extrema pobreza y se encuentra inmerso en una grave crisis de desigualdad social, afirmó el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano el Cardenal Adolfo Suárez Rivera.

Para muchas gentes de nuestro pueblo existe la impresión de que se construyen dos Méxicos: uno, inmerso, hambriento y atrasado; otro, pequeño y rico, moderno e internacional, y en un país así dividido en donde una pequeña parte es cada vez más rica y una inmensa mayoría cada vez más pobre no se podrá construir la Patria Grande que anhelamos los mexicanos.”.

En aquel momento de 1993 “en su discurso de inauguración de la 54 asamblea del Episcopado Mexicano el cual fue leído por el vicepresidente de la CEM y Cardenal de Guadalajara Juan Jesús Posadas Ocampo, Suárez Rivera advirtió que si no se atiende de manera adecuada el mercado y la clientela del tratado de libre comercio, México tendrá que pagar un alto costo social… y agregó que la política de corte neoliberal que predomina hoy en la región profundiza aún más las consecuencias negativas de estos mecanismos al desregular indiscriminadamente el mercado, eliminando partes importante de la legislación laboral y al despedir a trabajadores, se han ahondado las distancias en la sociedad.

Como por ejemplo basta recordar la reaparición del cólera, que en el fondo se debe a los ajustes estructurales recetados por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, este hecho simboliza dramáticamente la creciente pauperización y marginación económica de toda América latina”.

Es de destacarse el contraste entre los discursos que en aquél entonces dirigiera el Cardenal Suárez presidente del Episcopado Mexicano a través del

Cardenal Posadas, con el que dirigió, veintiún años después el también presidente del Episcopado e igualmente Cardenal Francisco Robles, inaugurando también los trabajos de la asamblea del CEM, en esta ocasión como informamos en la edición anterior de este Boletín, contado con la presencia de Enrique Peña Nieto, sin duda los herederos del salinismo y los herederos del Cardenal Suárez y Posadas, ahora se hablan en un lenguaje mucho más cercano y casi no queda nada de aquel lenguaje contestatario y cuestionador que representaba legítimamente el descontento que vivía la mayoría del pueblo mexicano.

Ahora con las reformas aprobadas que llevaran a término lo que no se logró en su momento por las políticas salinistas, el país enfrentará una fase de caída económica y descomposición social como no le hemos vivido en los últimos cien años.

A nuestro País le hacen falta las voces valientes de pastores como el Cardenal Posadas que fue inmolado por la verdad de lo que señaló y que sin duda sin su asesinato ahora el PRI no estaría gobernando y probablemente, el PAN tampoco hubiera hundido al País en la docena sangrienta y perdida en la que permitió el regreso del PRI al poder, y que ha hecho posible que su asesinato siga impune y sus actores intelectuales sigan gozando de la protección de la impunidad.

También nuestro País requiere más que nunca del claro y profundo análisis de gente como el Maestro Carlos Méndez Trujillo que desgraciadamente ya no está entre nosotros, pero que nos dejó un rico legado de análisis.

Nació en la Ciudad de México En 1975.

Analista político desde hace más de 23 años, ha dado asesorías estratégicas a la iniciativa privada, a las fuerzas armadas, partidos políticos, a la Iglesia y a representaciones diplomáticas.

Ha impartido cursos de religión, historia, apreciación e historia del arte, geoestratégia y política, crecimiento personal y espiritual, entre otros temas en diversas ciudades de México.

Ha escrito más de 400 artículos sobre una amplia gama de temas como: historia, economía, política, defensa de la vida, escatología, religión, arte, ciencia, tecnología, nuevo orden mundial y revisionismo entre otros temas que han sido publicados en revistas y sitios de internet de México y otros países de habla hispana de América y Europa.

Fundó hace cinco años el Boletín de Información e Inteligencia Estratégica (BIIE) que es una publicación internacional calificada como uno de los mejores y más especializados medios de inteligencia, que se publica quincenalmente, y además produce videos de conferencias, entrevistas e informes especiales con sus corresponsales de diversas partes del mundo.

Participó como ponente junto con expertos de todo el mundo en el primer Congreso Internacional Identitario en mayo de 2015 en Guadalajara, Jalisco, México.

En febrero de 2016 publicó su primer libro Iglesia Perseguida Iglesia Verdadera que fue prologado por el Doctor en Teología y Doctor en Humanidades José Alberto Villasana.

Por invitación e iniciativa de Esteban Arce, uno de los comunicadores más importantes e influyentes de México, Miguel Salinas Chávez fundó en marzo de 2017 Orgullo e Identidad Nacional Mexicana (OEINM) que es una productora de contenidos audiovisuales para crear material identitario nacionalista de México, el cual originalmente se difundió a través de los medios de comunicación abierta más importantes de México como son Televisa y Grupo Imagen, en los espacios informativos que conduce Esteban Arce y ahora además, ese contenido se difunde en su propia página web, su canal de YouTube, y ampliamente en las redes sociales con la intención de despertar y exaltar el orgullo por la identidad nacional.

Es colaborador del periódico español Gaceta.es que es uno de los más influyentes de aquél país.

Es el representante en México de Infovaticana que es uno de los sitios web más seguidos e influyentes a nivel mundial sobre temas relacionados con la Iglesia Católica.

Conduce el programa México para Iberoamérica del canal de TV argentino TLV1.

Es colaborador y el representante en México del Consorcio de Medios español Grupo Intereconomía.

Es el representante en México del canal de tv colombiano Tele Amiga.

Compartir:
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Recuperar contraseña
Escriba su email.
El sistema le enviará una nueva contraseña a su email.