Quién es realmente Pepe Mujica el que fue conocido como el presidente mas pobre del mundo ¿un héroe con pies de barro?

0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…
Compartir:

El ex presidente de Uruguay, José Mujica se ha convertido en una verdadera sensación de las redes sociales debido a la modestia en que vive (que salió a la luz gracias a un reportaje de la BBC que lo describe como “ El presidente más pobre del mundo”) y por su estilo campechano que con su franqueza y sumando su llaneza naturalidad y sencillez; le han servido para alejarse del típico político acartonado y desabrido al que estamos acostumbrados. Todo este marketing ha servido para endiosar la figura que tiene actualmente, perdiendo la objetividad de la persona que realmente es.

Gracias a la austeridad en la que vive, ha ganado a pulso la admiración de sectores importantes incluso de la conocida «Izquierda caviar o Red Set«; aquellos de la clase media y alta que admiran mucho la pobreza ajena, pero que se encuentran muy poco dispuestos a renunciar a su riqueza, de esos que no cambiarían por nada en el mundo su iPhone o dejarían de usar su tarjeta de crédito. Por eso, que mejor personaje para admirar que un presidente que dona casi todo su salario, maneja un automóvil viejo, vive de forma humilde en un suburbio y por si fuera poco legaliza la marihuana (De ese negocio de la marihuana hablaré más adelante). 

El santo qué la profecía había especulado!, y es gracias a todo esto que varios muros de redes sociales como Facebook se han inundado de noticias sobre don Pepe y memes con frases inspiradoras del octogenario político (sí las dijo o no, es lo de menos; lo importante es que sirvan de alimento para el alma). Pero ¿por qué llamarlo un héroe con pies de barro?

No todo lo que brilla es oro.

Tuvo una vida pasada oscura, de violencia, asesinatos y cárcel (con 2 fugas). Mujica fue junto con Raúl Sendic fundador del Movimiento de Liberación Nacional, más conocido como los Tupamaros, un grupo de izquierda radical que mantuvo la guerrilla urbana durante varios años. Mientras “el Pepe” como le gusta que le llamen, militó en el grupo y utilizó otro nombre, José Antonio Mones Morelli, el nombre de guerra así como el alias de “Emiliano”, el cual usó para actuar en la clandestinidad en el grupo en el cual participó y con el cual cometió varios crímenes. El grupo ya existía desde antes que comenzara la dictadura militar que iniciaría el 27 de junio de 1973 y se extendería hasta el 28 de febrero de 1985.

Dejando sin fundamento existencial  al grupo armado.

A continuación observaremos con atención su modus operandi y la facilidad con la que saltaban a contar como cometían sus delitos: «Más que una guerrilla, somos un movimiento en su origen político, con armas». «Robábamos autos de los estacionamientos, especialmente escarabajos, los retocábamos y los volvíamos legales »

La gran mentira de la legalización

La maravilla de la legalización es uno de los sucesos que más adeptos ha sumado el señor Mujica por diferentes razones, se ha vendido como la solución a innumerables problemas de carácter económico, social, de salud y de seguridad.

Lo que no cuentan la mayoría de los medios y que la gente se niega a procesar es que detrás de este gran paso que se da en Uruguay está la mano negra de todas las monopolizaciones que puedan existir, dos apellidos (Rockefeller/Soros) que deberían generar en la opinión publica escozor y ganas de vomitar.

Pero ¿por qué insistir en la ayuda de algo que se podía hacer desde casa? Protegiendo a la semilla y generando el uso responsable?

¿Por qué buscar a dos personajes tan siniestros sobre la faz de la tierra para esto?

Durante el encuentro, el magnate norteamericano se interesó por cómo Uruguay instrumentará la política de regulación de producción y mercado de la marihuana. http://www.elpais.com.uy/informacion/marihuana-mujica-vuelve-bendicion-soros-rockefeller.html

En menos de 48 horas el presidente José Mujica se reunió en Nueva York con George Soros y David Rockefeller.

Los mismos medios se encargaban de ratificar el interés de los magnates en la legalización.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/12/131216_george_soros_marihuana_jgc

Pero ¿quién carajos es Soros y por qué es tan peligroso?

Bueno Soros es uno de los accionistas más grandes de Monsanto junto a la eminencia de Bill Gates, fiel representante de la familia Rothschild, un comodín de la banca judía cuyas habilidades para estafar, robar y pactar tratos es una de sus mejores cartas de presentación

En el siguiente link pueden terminar de ver quién es este siniestro personaje.

http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_rothschild12.htm

Los medios ya comienzan decodificar para dónde va la legalización

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/116718-monsanto-busca-cultivar-marihuana-uruguay-ogm

http://urgente24.com/areax/2013/07/uruguay-las-sospechas-sobre-el-lobby-de-monsanto-con-la-marihuana/

Mujica y el Sionismo

Y para aquellos escépticos hay más…

La Organización Sionista del Uruguay otorgó al Presidente de la República, José Mujica, el Premio Jerusalem en 2010. El Mandatario expresó que «no haber aceptado este premio, que es al pueblo uruguayo, es no ayudar humildemente en lo que se pueda, a construir concordia y paz».

El Premio Jerusalem fue instituido por la Organización Sionista Mundial y Alcaldía de Jerusalem, a través de la Organización Sionista del Uruguay.

El Sr. Bernardo Olesker, Presidente de Honor y Presidente del Jurado de la Organización Sionista del Uruguay, el Embajador de Israel, Doris Goren, el Representante de la Confederación Sionista Latinoamericana, Gerardo Stuczynski y la Presidenta de la Organización Sionista del Uruguay, Laura Taragán, entregaron el Premio al Presidente Mujica.

Dentro de las personalidades premiadas encuentran los ex Presidentes Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle, Jorge Batlle y Tabaré Vázquez, quien fue el primero en recibirlo hace 20 años cuando era Intendente de Montevideo.

Y que le deja a Uruguay el mejor presidente del mundo?

El “mejor presidente del mundo” le deja a Uruguay un país con un déficit grave…

http://www.espectador.com/economia/308543/administracion-de-mujica-deja-el-peor-deficit-fiscal-desde-la-crisis-de-2002

El gobierno de Mujica ha cerrado sus cuentas del 2014 con un gran rojo de 3,5% del Producto Bruto Interno. Al cierre de la administración, las cuentas de 2014 han arrojado el mayor déficit desde la crisis del 2002.

El ministerio de Economía dio a conocer los datos al concluir la contabilidad de 2014. La variabilidad en las cuentas estatales registró a diciembre el equivalente de 3,5% del Producto Bruto Interno, lo que significa un negativo de aproximadamente US$ 1.900 millones, según publicó El Observador.

Por lo tanto, el déficit fiscal creció 1,1 puntos del PBI en comparación con el cierre de 2013.

En este sentido, el artículo concluye que los ingresos del sector público no financiero sufrieron una reducción equivalente al 0,1% del PBI en comparación a 2013, porque las empresas estatales recaudaron menos, con la sola excepción del Banco de Previsión social, que engrosó sus arcas en 0,4% del PBI, y las transferencias del gobierno hicieron aumentar en 0,8% los egresos.

Para la gestión Tabaré Vázquez quien sucedió en el cargo a Mujica desde marzo, quedó con un margen de maniobra en el plano económico bastante desfavorable, si se piensa que a mediados de este año la Reserva Federal aumentó las tasas de interés, por lo que se generó un mayor desvío de flujos de inversión extranjera hacia la principal economía del planeta.

Entonces, bajar el déficit fiscal se convierte en el frente más importante del nuevo gobierno. Quedó claro con el último ajuste de las tarifas públicas.

Hace un año, la inflación amenazaba superar los dos dígitos, a las puertas de la Elección Nacional. La decisión a corto plazo de ese momento fue reducir las tarifas públicas y postergar ajustes.

En 2002, el déficit fiscal fue de 3,6% del PBI, apenas una décima de punto por encima de este 2014. Del 2002 al 2004 el entonces presidente Jorge Batlle marcó austeridad, y logró entregarle la presidencia a Tabaré Vázquez con un rojo de 1,8%. De ahí en más el déficit se mantuvo en baja, e incluso hubo momentos de superávit. Entre 2005 y 2010, el déficit fiscal promedió 0,7% del PIB, frente a la media de -3,2% del gobierno de Batlle y de -1,9% de José Mujica.

Fuente: quienespepemujica.blogspot.com

Compartir:
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!