Si Atenas derrotó a los Atlantes hace 12,000 años y salvó al mundo según cuenta Platón, ¿podrá ahora aliada con Rusia, derrotar a Estados Unidos y a la Unión Europea y salvar al mundo de nuevo?

1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…
Compartir:

En sus diálogos Timeo o de la Naturaleza y en Critias o de la Atlántida, Platón presenta una fascinante teoría sobre la verdadera historia humana que contradecía ya desde hace 2500 años lo que es ahora la cronología oficial de la historia humana al afirmar por boca de los sacerdotes egipcios que: “En nuestro país ni entonces ni nunca se ha dado el caso de que las aguas se precipiten desde las montañas sobre los campos; al contrario, surgen de debajo de la tierra. He aquí porque somos nosotros los que conservamos las más antiguas tradiciones. La verdad es que en todos los países de los cuales los hombres no son ahuyentados por los fríos excesivos o por los calores extremos, subsisten siempre en mayor o menor número. Nosotros conservamos cuidadosamente inscribiéndolo en los templos todo lo bello digno de ser conocido que ocurre entre vosotros o en nuestra patria o en otras comarcas que llegan a nuestros oídos. En vuestro país, en cambio, y como en el vuestro en los demás pueblos, apenas se han establecido las letras y todas las instituciones necesarias a los Estados, sobrevienen en ciertos intervalos lluvias torrenciales como una verdadera plaga, que cae sobre vosotros, que no dejan con vida más que a los que desconocen las letras y a los extraños a las musas; de manera que volvéis a empezar os rejuvenecéis sin saber nada de los acontecimientos remotos de vuestro país ni de los de otros pueblos.”

En dichos dialogos Platón narra sobre la historia del continente perdido de la Atlántida cuya historia había desaparecido de los anales de la historia griega pero se había conservado en los archivos de los templos egipcios y fueron los sacerdotes de dichos templos los que se encargaron de narrar a Solón -uno de los siete sabios de Atenas- la gesta heroica de cuando los griegos vencieron, nueve mil años antes, a los diez reinos que componían la alianza atlántica.

La Atlántida según nos cuenta Platón fue un modelo de civilización en la cual sus habitantes eran el ejemplo de la virtud sin embargo con al paso del tiempo se fueron corrompiendo hasta que se convirtieron en un reino ambicioso y egoísta que intento conquistar al resto del mundo para someterlo a su servidumbre y fue precisamente la pequeña e infante Atenas la que encabezó una alianza de naciones y estados que lucharon contra la Atlántida a la cual finalmente derrotaron en el campo de batalla y dicha victoria fue refrendada por la naturaleza que se encargó de hundir el continente atlante en solo una noche a raíz de un tremendo terremoto y diluvio que borro todo vestigio y recuerdo de la existencia de dicho continente, reino y civilización.

Las similitudes de la narración de Platón con nuestra realidad del 2015 son increíbles por ello deseamos transcribir el texto de Platón que hace referencia a esta gesta heroica a la cual está llamada nuevamente Grecia: “Entre el sinnúmero de hazañas que honran a vuestro pueblo que leemos con asombro en nuestros escritos, figura una superior a todas las demás y que demuestra una virtud extraordinaria. Nuestros libros refieren a como destruyo Atenas una formidable escuadra, que procedente del Océano Atlántico invadía insolentemente los mares de Europa y Asia conquistando territorios. (…) En esta isla Atlántida sus reyes habían llegado a construir un grande y poderoso estado que dominaba en toda la isla entera en muchas otras y hasta en diversas partes del continente. En nuestras comarcas, en este lado del estrecho eran dueños de la libia hasta Egipto, y de Europa. A esta potencia se le antojo un día reunir todas sus fuerzas para someter de golpe a nuestro país, al vuestro y a todos los pueblos situados aquende el estrecho, y en estas circunstancias, amado Solón, fue cuando vuestro estado mostro al mundo su valor y poderío. Al frente de los griegos al principio, por que aventajaba a todos los pueblos vecinos en magnanimidad y en todas las habilidades de la guerra, y solo después por la deserción de los aliados, arrostró los mayores peligros, triunfó de los invasores, se apodero de los trofeos, libró de la esclavitud a los pueblos que todavía no habían sido sometidos devolvió la absoluta libertad a los esclavizados de aquende las columnas de Hércules.”

Ahora 12,000 años después, Grecia se encuentra ante la misma disyuntiva: encabezar la alianza de naciones que habrán de enfrentar los intereses imperialistas de una alianza atlántica que procede de más allá de las columnas de Hércules (actual estrecho de Gibraltar) y que intentan someter al mundo a sus perversos intereses o dejarse avasallar y perder su derecho a existir como nación.

Es decir esta alianza atlántica de allende el estrecho la representan Inglaterra y Estados Unidos que buscan, como sabemos el dominio, esclavitud y control del continente europeo y como en la narración de Platón someterlos a sus caprichos a través de las políticas de austeridad impuestas a la unión europea.

Ahora en 2015 a raíz del triunfo electoral de partido político de izquierda, Syriza encabezado por Alexis Tsipras resurgió en los griegos la esperanza de liberarse del yugo que les significo las condiciones económicas impuestas por la Unión Europea que se tradujeron en la quiebra de la nación helena.

El voto que favoreció a Tsipras fue precisamente porque prometió encarar a la eurozona y defender los intereses griegos y someter a un referéndum si los griegos deseaban permanecer dentro del euro o no.

A raíz de que Tsipras se acercó a la protección de Rusia y que coqueteo con los BRICS una posible integración, se desataron todas las tormentas contra Rusia de parte de los grandes intereses económicos internacionales para obligar a Grecia a que permaneciera dentro de la Unión Europea y para que no entrara a los BRICS.

Por su parte el presidente ruso jugo su partida respaldando a Tsipras y a Grecia ofreciéndole su respaldo económico a través de la realización de millonarias obras de infraestructura.

En respuesta los acreedores de Grecia presionaron para que firmara una inaceptable carta de intención que garantizaba la quiebra completa de lo que aún se mantenía en pie y además la entrega de sectores estratégicos de la economía griega.

Y aunque Tsipras cumplió con todo lo que prometió, incluso sometió a referéndum la propuesta de aceptar o rechazar las condiciones exigidas por la eurozona y los acreedores internacionales de Grecia, a lo que masivamente el pueblo griego voto por un rechazo a dichas condiciones, Tsipras se sentó a la mesa de la negociación con quienes planeaban repartirse a Grecia en trozos e increíblemente acepto las condiciones contrariando la voluntad de la población.

Como ya habíamos documentado en ediciones anteriores de este boletín la importancia estratégica de Grecia no radica en su poderío económico, ni militar sino en el ejemplo que podría llegar a representar como una muestra de que una nación podría salir de la zona euro y sobrevivir, por ello los intereses angloamericanos sionistas hicieron hasta lo imposible por impedir que eso sucediera ya que si no frustraban la salida de Grecia de la eurozona con ella vendría una cascada de naciones que pondría fin al euro y hundirían con ella al dólar.

Para los griegos el viraje de Tsipras hacia la aceptación de las condiciones de ultra austeridad exigidas por los acreedores y la Unión Europea representó una traición a tal grado que el ministro más duro y fuerte opositor a dichas condiciones el ministro de economía, renuncio. Sin embargo muchos creen que esta es una medida estratégica de Tsipras para ganar tiempo y tener acceso a dinero fresco para hacer frente a sus compromisos inmediatos.

Es difícil saber que es en realidad lo que planea Tsipras pero contando con el respaldo de Rusia sería suicida recibir el apoyo de Putin y dar la media vuelta y someterse a las exigencias de los enemigos de Rusia.

Ya desde hace meses el primer ministro griego, Alexis Tsipras, habló por teléfono con el viceministro de Finanzas de Rusia, Serguéi Storchak, quien invitó a Grecia a convertirse en el sexto miembro del nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS.

Según informa el sitio web oficial del partido griego SYRIZA, el primer ministro agradeció a Storchak, diciendo que era una invitación sorpresa, agradable para Grecia, de convertirse en el sexto miembro del Banco de Desarrollo de los BRICS. Tsipras se interesó de Grecia en la propuesta y se comprometió a estudiarla detenidamente, señalando que podría discutirla con los líderes de los países BRICS en la ciudad rusa de San Petersburgo durante el Foro Económico Internacional que se llevó a cabo entre el 18 y el 20 de junio.

«Grecia debería acercarse a Rusia y los BRICS de una manera más decidida»

El profesor asociado de Filosofía de la Universidad Técnica de Creta, Dimitris Patelis dijo a la agencia de información Regnum  que la situación económica de Grecia en el marco de la Unión Europea es muy grave, por lo que el país heleno necesita diferenciar sus relaciones exteriores prestando más atención al desarrollo de las relaciones con los países del bloque BRICS, y en particular, con Rusia, opina un profesor asociado griego.

«Tenemos que buscar apoyo alternativo a nivel internacional. El acercamiento con Rusia debe ser multidimensional: tanto económico, como político e incluso militar-técnico», según el profesor asociado, no se puede decir que Grecia siempre estará con la UE, que es de hecho «el principal enemigo» del país, ya que es «absurdo e ilógico». «Tendrían que diferenciar realmente su enfoque y tomar medidas más decisivas para el acercamiento con Rusia, así como con otros países BRICS«, afirmó.

Patelis considera que la adhesión de Grecia a la Comunidad Económica Europea y, a continuación, a la Unión Europea «ha causado un daño estratégico para nuestro pueblo». «Como resultado de esta unión se deformaron todos los elementos de la economía, lo que hizo imposible un desarrollo independiente del país», señaló el experto y agregó que, por lo tanto, las autoridades deben «buscar vías alternativas».

«Grecia y la UE deberían acudir a Rusia y China para poder evitar un colapso»

Y quien también se manifestó en este mismo sentido es el experto geopolítico internacional William Engdahl quien aseguro: «El Gobierno de Atenas está tomando conciencia de que tendría que dejar de implementar las exigencias de la Troika y girar hacia Moscú y Pekín después de que el primer ministro, Alexis Tsipras, aceptó la propuesta de Vladímir Putin de construir el gasoducto Turkish Stream a través del territorio griego».

A pesar de que la Troika le exige a Grecia aplicar más recortes, se olvida de que la política de austeridad nunca podría solucionar el problema del endeudamiento, escribe el analista en un artículo publicado en el portal ‘New Eastern Outlook’.

Así William Engdahl pone de ejemplo la situación en Alemania del siglo pasado cuando la austeridad demandada en 1931 por el ministro de Hacienda alemán de entonces, Wolfgang Schäuble, explotó el desempleo, cuyos índices habían llegado hasta un 27%.

A ese respecto el geopolítico opina que la UE debería «tomar una decisión definitiva de prescindir de un mundo dominado por el dólar estadounidense, adhiriéndose a la Unión Económica Euroasiática liderada por Rusia o en otro caso arriesgarse a sucumbir por la deuda que enfrenta el país helénico y caer en una depresión económica«.

Y coincidiendo con este análisis sobre la única solución para Grecia está el ex secretario del tesoro norteamericano en tiempos de Ronald Reagan, Paul Craig Roberts quien en una entrevista con RT afirmo: «Grecia podría ser rescatada por el BRICS»

El enfoque de la UE respecto a la deuda de Grecia ha fracasado, y debe ser alterado. El programa de austeridad ha debilitado a la economía griega, así que el peso de la deuda ahora es mayor que antes de su imposición, afirmó el economista estadounidense Paul Craig Roberts.

Según el experto, Grecia debería haberse mantenerse firme en su demanda de que la Unión Europea reestructurara su deuda soberana, para reducir el peso que impide el crecimiento de su economía.

«No conocemos qué amenazas recibió el Gobierno (griego) de Alemania y de Washington. Las amenazas podrían ser tremendas«, dijo a RT Roberts. 

Pero si Alemania decide que Grecia debe abandonar la Unión Europea -sostuvo-, esto sería el comienzo de la desintegración de la UE.

Grecia podría obtener el apoyo de Rusia y otros países del BRICS, y en este caso Italia y España seguirían su ejemplo, iniciando negociaciones semejantes.

«El hecho de no darse cuenta de que no se trata solo de un crédito a Grecia, se trata de la propia UE, puede conllevar la división de la propia UE«, agregó.

«La UE no entiende lo que verdaderamente está en juego. No es una cuestión de la deuda griega, sino de la existencia de la propia UE», resaltó.

Por tanto la pregunta aun es ¿Será Grecia el primer país europeo en unirse a los BRICS? Aunque después de aceptar el inhumano programa de rescate que impuso la unión europea sobre greca y que esta acepto con el beneplácito de su flamante primer ministro Tspiras aun en contra del parecer de la mayoría del pueblo griego aún no está todo dicho porque es indudable que la situación de Grecia se agravara considerablemente en los meses próximos y entonces la única alternativa viable que le quedara a Grecia si quiere sobrevivir seria unirse a los BRICS.

Así que Grecia que ha sido un puente histórico y milenario entre oriente y occidente y es la cuna de la civilización occidental además de haber aportado muchas de las mentes más brillantes del pensamiento universal, esta llamada a cumplir con su papel de liderar -ahora con el respaldo de Rusia y China- a la alianza atlántica angloamericana y derrotarlos, como testimonió Platón en sus diálogos que Grecia hizo con el continente de la Atlántida.

Grecia esta ante su destino y el de la humanidad: sucumbir ante el Nuevo Orden Mundial angloamericano sionista o ayudar a crear uno nuevo.

Fuente: Diálogos de Platón, RT, Ria Novosti

Artículo publicado en el Boletín BIIE Vol.02 No.39 – Julio 2015 Tercera Semana.

Nació en la Ciudad de México En 1975.

Analista político desde hace más de 23 años, ha dado asesorías estratégicas a la iniciativa privada, a las fuerzas armadas, partidos políticos, a la Iglesia y a representaciones diplomáticas.

Ha impartido cursos de religión, historia, apreciación e historia del arte, geoestratégia y política, crecimiento personal y espiritual, entre otros temas en diversas ciudades de México.

Ha escrito más de 400 artículos sobre una amplia gama de temas como: historia, economía, política, defensa de la vida, escatología, religión, arte, ciencia, tecnología, nuevo orden mundial y revisionismo entre otros temas que han sido publicados en revistas y sitios de internet de México y otros países de habla hispana de América y Europa.

Fundó hace cinco años el Boletín de Información e Inteligencia Estratégica (BIIE) que es una publicación internacional calificada como uno de los mejores y más especializados medios de inteligencia, que se publica quincenalmente, y además produce videos de conferencias, entrevistas e informes especiales con sus corresponsales de diversas partes del mundo.

Participó como ponente junto con expertos de todo el mundo en el primer Congreso Internacional Identitario en mayo de 2015 en Guadalajara, Jalisco, México.

En febrero de 2016 publicó su primer libro Iglesia Perseguida Iglesia Verdadera que fue prologado por el Doctor en Teología y Doctor en Humanidades José Alberto Villasana.

Por invitación e iniciativa de Esteban Arce, uno de los comunicadores más importantes e influyentes de México, Miguel Salinas Chávez fundó en marzo de 2017 Orgullo e Identidad Nacional Mexicana (OEINM) que es una productora de contenidos audiovisuales para crear material identitario nacionalista de México, el cual originalmente se difundió a través de los medios de comunicación abierta más importantes de México como son Televisa y Grupo Imagen, en los espacios informativos que conduce Esteban Arce y ahora además, ese contenido se difunde en su propia página web, su canal de YouTube, y ampliamente en las redes sociales con la intención de despertar y exaltar el orgullo por la identidad nacional.

Es colaborador del periódico español Gaceta.es que es uno de los más influyentes de aquél país.

Es el representante en México de Infovaticana que es uno de los sitios web más seguidos e influyentes a nivel mundial sobre temas relacionados con la Iglesia Católica.

Conduce el programa México para Iberoamérica del canal de TV argentino TLV1.

Es colaborador y el representante en México del Consorcio de Medios español Grupo Intereconomía.

Es el representante en México del canal de tv colombiano Tele Amiga.

Compartir:
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!