El Recinto profanado

3 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 5 (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…
Compartir:

En Octubre de 2004 escribí este artículo sobre nuestro Palacio de Bellas Artes, el recinto artístico más importante de México, por él han desfilado las figuras más destacadas del llamado arte culto del mundo.

Bellas Artes fue destino obligado para todas ellas cuando menos hasta hace cuatro décadas, su declive vino a partir de que México asumió su papel de país de tercer mundo y aceptó ser apartado de los adelantos científicos y artísticos del mundo industrializado, esto habremos de situarlo a principios de la década de 1970.

A partir de ahí México inició una espiral- inducida desde fuera- pero con la venia cómplice del gobierno en turno, de crisis financiera y pérdida de la autonomía económica conseguida a lo largo de décadas, así como un cambio de criterios culturales y educativos promovidos por los gobiernos Luis Echeverría (1970-1976) a través de instrumentos de control social poderosos como la televisión y la radio.

Este declive se hizo más evidente con el arribo en el gobierno de la camarilla tecnócrata neoliberal la cual impulsó un odio y desprecio a cualquier manifestación artística capaz de despertar en el individuo la sensibilidad y la creatividad propios y únicos de su especie.

Con el sexenio salinista (1988-1994) -uno de los peores en la historia del país-, se dio rienda suelta, como política oficial el mancillar y corromper a las instituciones de educación y cultura nacionales así como a exaltar modelos alternativos de contracultura que promovieran el rock, las drogas y el desenfreno sexual y despreciaran las manifestaciones artísticas que le devolvieran al ser humano su identidad como responsable y continuador de la creación.

Esto se profundizó en el sexenio de Vicente Fox (2000-2006) llegando a un grado más lamentable aún de entrega con el juego de la no censura con la cual ahora los medios tienen permiso directo del gobierno para insultar y ofender a las familias a domicilio.

Como parte de esta labor, el Palacio de Bellas Artes fue testigo mudo e impotente de su profanación al convertirse en escenario para muestras del supuesto folclore que no es otra cosa que una serie de imposiciones hechas a la gente por parte de la televisión y la radio los cuales crean modelos que el pueblo ha de seguir e imitar como parte de esta amputación al sentido común y al buen gusto así como a la búsqueda de la verdad y la belleza sin opción a revelarse.

Esos modelos a seguir por la población tienen como punto en común el ataque sistemático a la institución fundamental de la sociedad que además garantiza la continuación de la especie de manera ordenada, esa institución es la familia, éste ataque no ha sido casual ni espontáneo, forma parte de un plan muy bien elaborado por las altas esferas de poder internacionales, un ejemplo de esos planes es el infame y desconocido informe de seguridad nacional NSM-200 elaborado por el aún más infame y amanerado ex Secretario de Estado norteamericano durante el gobierno de Nixon, Henry Kissinger.

En dicho memorando de seguridad enlistó una docena de países que representaban un peligro potencial para la estabilidad y seguridad norteamericana por lo que deberían ser obligados a adoptar planes violentos de reducción de la población y sometidos a la más cruda austeridad económica, además de adoptar los modelos culturales que ya hemos mencionado, uno de los países de esa lista era México desde luego.

Es un lástima tener que escribir sobre este coloso del centro histórico de México un artículo que no habla del estilo art deco con el que fue diseñado, ni de la colección de murales de los artistas mexicanos más conocidos provenientes de la época post-revolucionaria (no por ser los más conocidos son los mejores desde luego y como salta a la vista), ni hablar de su espléndido y legendario vitral sobre los volcanes que custodian el valle de México o de su magnífica acústica diseñada especialmente para representaciones orquestales y vocales  que no ocupan de amplificación artificial, etc. esto lo podrá leer en cualquier otro artículo sobre el mismo tema, nosotros estamos comprometidos de manera seria con usted, por eso le mostramos la verdad como usted la espera de nosotros y lo hacemos porque algo tan nuestro como el Palacio de Bellas Artes no puede, ni debe seguir siendo mancillado ni manipulado para presentaciones obscenas.

Si ya tienen foros y estadios donde pueden dar rienda suelta a esta encomienda de desnaturalizar a nuestro país de sus raíces culturales, por favor dejen en paz este recinto consagrado al arte y la cultura.

Nació en la Ciudad de México En 1975.

Analista político desde hace más de 23 años, ha dado asesorías estratégicas a la iniciativa privada, a las fuerzas armadas, partidos políticos, a la Iglesia y a representaciones diplomáticas.

Ha impartido cursos de religión, historia, apreciación e historia del arte, geoestratégia y política, crecimiento personal y espiritual, entre otros temas en diversas ciudades de México.

Ha escrito más de 400 artículos sobre una amplia gama de temas como: historia, economía, política, defensa de la vida, escatología, religión, arte, ciencia, tecnología, nuevo orden mundial y revisionismo entre otros temas que han sido publicados en revistas y sitios de internet de México y otros países de habla hispana de América y Europa.

Fundó hace cinco años el Boletín de Información e Inteligencia Estratégica (BIIE) que es una publicación internacional calificada como uno de los mejores y más especializados medios de inteligencia, que se publica quincenalmente, y además produce videos de conferencias, entrevistas e informes especiales con sus corresponsales de diversas partes del mundo.

Participó como ponente junto con expertos de todo el mundo en el primer Congreso Internacional Identitario en mayo de 2015 en Guadalajara, Jalisco, México.

En febrero de 2016 publicó su primer libro Iglesia Perseguida Iglesia Verdadera que fue prologado por el Doctor en Teología y Doctor en Humanidades José Alberto Villasana.

Por invitación e iniciativa de Esteban Arce, uno de los comunicadores más importantes e influyentes de México, Miguel Salinas Chávez fundó en marzo de 2017 Orgullo e Identidad Nacional Mexicana (OEINM) que es una productora de contenidos audiovisuales para crear material identitario nacionalista de México, el cual originalmente se difundió a través de los medios de comunicación abierta más importantes de México como son Televisa y Grupo Imagen, en los espacios informativos que conduce Esteban Arce y ahora además, ese contenido se difunde en su propia página web, su canal de YouTube, y ampliamente en las redes sociales con la intención de despertar y exaltar el orgullo por la identidad nacional.

Es colaborador del periódico español Gaceta.es que es uno de los más influyentes de aquél país.

Es el representante en México de Infovaticana que es uno de los sitios web más seguidos e influyentes a nivel mundial sobre temas relacionados con la Iglesia Católica.

Conduce el programa México para Iberoamérica del canal de TV argentino TLV1.

Es colaborador y el representante en México del Consorcio de Medios español Grupo Intereconomía.

Es el representante en México del canal de tv colombiano Tele Amiga.

Compartir:
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!