La Unión Europea busca desmembrar estados para devorarlos como Yugoslavia, Checoslovaquia y Serbia, ahora van sobre España e Italia

3 votos, promedio: 4,67 de 53 votos, promedio: 4,67 de 53 votos, promedio: 4,67 de 53 votos, promedio: 4,67 de 53 votos, promedio: 4,67 de 5 (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…
Compartir:

En medio de una crisis económica que golpea a las economías de la eurozona y como consecuencia de ello, cientos de voces que exigen un cambio de rumbo que los saque del pozo, los dirigentes de la Unión Europea han optado en años recientes por fragmentar países para poder devorarlos a pedazos más fácilmente como sucedió con algunas de las ex repúblicas que componían la Unión Soviética.

Cuando ésta se disolvió, los carroñeros económicos cayeron sobre varios de los países que formaban en aquel entonces la Comunidad de Estados Independientes que, con tal de liberarse del yugo soviético y su modelo económico asfixiante y fracasado, aceptaron condiciones que les exigían la división y fragmentación como lo vivieron lo que era Checoslovaquia, Yugoslavia y posteriormente Serbia.

El principio es simple y muy viejo: “divide y vencerás” ese es el principio más usado por las fuerzas del mal a lo largo de la historia y contrario a él está la frase muy usada pero siempre vigente: “la unión hace la fuerza”.

Un estado fuerte y sólido difícilmente acepta condiciones que atenten contra sus intereses, pero cuando se trata de estados pequeños no hay forma de enfrentar o resistir estos embates, por ello la Unión Europea está promoviendo esta clase de divisiones.

Y los países que ahora tienen en la mira son Italia y España -según sus planes- la transición de república a estados fragmentados por la fuerza e integrados a la eurozona pues así serán mucho más fácil de manipular y saquear.

El caso de España es particularmente grave ya que se encuentra en medio una crisis económica sin precedentes y aprovechable por los buitres económicos internacionales que preparan sus garras para lanzarse sobre el país ibérico si pudiera llegar a plantearse la posibilidad de reconsiderar su permanencia en la zona euro que ha sido la razón de su desastrosa situación actual.

Con el gobierno del peón angloamericano Pedro Sánchez, la situación en España se enfiló al abismo al poner en marcha toda clase de medidas restrictivas y recortes feroces a las prestaciones sociales.

Pero esta situación comenzó mucho antes cuando llegó a la presidencia el izquierdista Rodríguez Zapatero que llevó la situación económica a un nivel prácticamente de bancarrota por aplicar al pie de la letra las recetas económicas recomendadas y exigidas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, y esto provocó manifestaciones de repudio en todas la ciudades españolas lo que lo llevó a perder la última elección presidencial la cual ganó Mariano Rajoy.

Muchos españoles fueron engañados o se creyeron el cuento de que el problema lo causaban los partidos o los gobernantes en persona y que cambiando de hombre se solucionarían los problemas y por ello ganó el impopular Rajoy que en cuanto tomó el poder lo primero que hizo fue pisar el acelerador de las reformas desintegradoras de la economía española que ha llevado a la desesperación y a la mayor crisis económica en tierras ibéricas de los tiempos recientes.

Esto no podría ser de otra manera y era claramente visible a la distancia ya que son exactamente las mismas medidas asumidas desde los tiempos de Aznar, es decir, el problema en los partidos de izquierda y de derecha, es que han asumido, adoptado y aplicado las mismas recetas económicas que tienen en sí mismas la garantía del fracaso.

Esta situación de profunda crisis económica ha alentado una vez más las aspiraciones de separación de la región de Cataluña que desde hace siglos no se considera a sí misma como parte de España sino un país independiente y esto es precisamente lo que ahora los intereses financieros euro angloamericanos intentan aprovechar ya que Cataluña y particularmente su capital Barcelona es el principal puerto de España y uno de los más importantes del Mediterráneo pero sobre todo es la región económicamente más boyante de España, con mucha industria altamente tecnificada y por éstas condiciones es la que más aporta a las flacas arcas ibéricas razón por la cual dicha derrama económica, antes de llegar a los fondos y bancos de la Unión Europea y sus socios, se queda filtrada en la tesorería española, lo que no es del agrado de los catalanes, ni de la Unión Europea, ya que ésta última se frota las manos con el tesoro que representa Cataluña pero no pueden tomarlo directamente por lo cual están incentivando su posible separación de España para sumar una estrella más a la eurozona lo cual acabaría de dar al traste a la tambaleante economía española.

Otro caso que va por el mismo camino pero que ha pasado desapercibido para occidente es Italia. En Venecia también se decide si se independizan del resto del país.

La decisión de organizar un referéndum sobre la separación de Italia fue tomada en la región italiana de Véneto en el año 2006. La región, formada por la propia Venecia y seis provincias más, incluyendo Padua y Verona, fue inspirada entonces por los ejemplos de Escocia y Cataluña, que buscan separarse del Reino Unido y España, respectivamente.

Solo que el doble rasero que suele usar Inglaterra para lo que le conviene, no permitirá la separación de Escocia ni de Gales, ni aprueba la de Crimea, mientras que si alienta la de las islas Malvinas de Argentina y seguramente también la de Venecia y Cataluña.

Los venecianos no solo quieren estar afuera de Italia, sino también de la UE y la OTAN

Aunque la separación de Venecia puede resultar contraproducente para los intereses de la eurozona ya que los habitantes del Véneto discuten no solo la cuestión de la separación de Italia, sino también sobre su membresía en la UE y la OTAN. «Los venecianos no solo quieren estar afuera de Italia, sino también de la UE y la OTAN», dice el activista Raffaele Serafini citado por el diario ‘The Telegraph’.

Durante siglos el territorio italiano fue un conjunto de estados, reinos y repúblicas independientes con dialectos distintos hasta que iniciaron su unificación lingüística con la monumental obra de Dante “La Comedia” conocida posteriormente como “La Divina Comedia” que dio nacimiento al idioma italiano.

Otro factor de unificación italiano fue la religión aun cuando la misma Iglesia poseía grandes extensiones de tierra que conformaban los Estados Vaticanos. La reunificación que se logró a mediados del siglo XIX en la cual tuvo un papel destacado y relevante gente como el mismo Giuseppe Verdi.

Pero ahora van en sentido contrario y no extrañe que más adelante, como en el caso de España, se incentive, de parte de la Unión Europea la separación de la región norte de Italia en donde, como en el caso de Barcelona, se concentra la región más prospera y rica de Italia por ser la zona más industrializada con epicentro en Milán.

Nació en la Ciudad de México En 1975.

Analista político desde hace más de 23 años, ha dado asesorías estratégicas a la iniciativa privada, a las fuerzas armadas, partidos políticos, a la Iglesia y a representaciones diplomáticas.

Ha impartido cursos de religión, historia, apreciación e historia del arte, geoestratégia y política, crecimiento personal y espiritual, entre otros temas en diversas ciudades de México.

Ha escrito más de 400 artículos sobre una amplia gama de temas como: historia, economía, política, defensa de la vida, escatología, religión, arte, ciencia, tecnología, nuevo orden mundial y revisionismo entre otros temas que han sido publicados en revistas y sitios de internet de México y otros países de habla hispana de América y Europa.

Fundó hace cinco años el Boletín de Información e Inteligencia Estratégica (BIIE) que es una publicación internacional calificada como uno de los mejores y más especializados medios de inteligencia, que se publica quincenalmente, y además produce videos de conferencias, entrevistas e informes especiales con sus corresponsales de diversas partes del mundo.

Participó como ponente junto con expertos de todo el mundo en el primer Congreso Internacional Identitario en mayo de 2015 en Guadalajara, Jalisco, México.

En febrero de 2016 publicó su primer libro Iglesia Perseguida Iglesia Verdadera que fue prologado por el Doctor en Teología y Doctor en Humanidades José Alberto Villasana.

Por invitación e iniciativa de Esteban Arce, uno de los comunicadores más importantes e influyentes de México, Miguel Salinas Chávez fundó en marzo de 2017 Orgullo e Identidad Nacional Mexicana (OEINM) que es una productora de contenidos audiovisuales para crear material identitario nacionalista de México, el cual originalmente se difundió a través de los medios de comunicación abierta más importantes de México como son Televisa y Grupo Imagen, en los espacios informativos que conduce Esteban Arce y ahora además, ese contenido se difunde en su propia página web, su canal de YouTube, y ampliamente en las redes sociales con la intención de despertar y exaltar el orgullo por la identidad nacional.

Es colaborador del periódico español Gaceta.es que es uno de los más influyentes de aquél país.

Es el representante en México de Infovaticana que es uno de los sitios web más seguidos e influyentes a nivel mundial sobre temas relacionados con la Iglesia Católica.

Conduce el programa México para Iberoamérica del canal de TV argentino TLV1.

Es colaborador y el representante en México del Consorcio de Medios español Grupo Intereconomía.

Es el representante en México del canal de tv colombiano Tele Amiga.

Compartir:
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!