Los primeros 60 días de López Obrador han sido el peor arranque de Gobierno de la historia y un desastre para México

6 votos, promedio: 5,00 de 56 votos, promedio: 5,00 de 56 votos, promedio: 5,00 de 56 votos, promedio: 5,00 de 56 votos, promedio: 5,00 de 5 (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…
Compartir:

Nunca se había visto en la historia de México que un arranque de gobierno fuera tan desastroso, causara tanto mal y acabara con la ilusión, esperanza y sueños de tantos millones de mexicanos en tan poco tiempo como ha sucedido en apenas dos meses, diciembre de 2018 y enero de 2019 con éste que se perfila a todas luces en ser el peor gobierno de la historia de México en los últimos 100 años, desde la caída del General Porfirio Díaz, que fue el mejor gobernante de México del siglo XIX.

Esto es el balance inicial que ha dejado como muestra inequívoca de ignorancia, torpeza, cerrazón, necedad, negligencia, falta de sentido común, inmensa corrupción, desbordante impunidad, miopía y una lista muy amplia de calificativos que podríamos usar para mostrar lo que ha resultado ser el gobierno de Andrés Manuel López Obrador de quien tanto hemos escrito en este medio y que tanto más nos dará por escribir.

López Obrador, sin duda con cada nueva calamidad que ejecuta, se va superando a sí mismo y no deja de asombrarnos su capacidad de cometer torpezas y desatinos.

Incluso ha ocupado la atención mundial cuando fue nombrado por la revista Time como uno de los mayores riesgos geopolíticos para el 2019, lo cual significa que la revista Time que ha analizado a lo largo de casi un siglo toda clase de líderes y gobernantes, ve con su dilatada experiencia que López Obrador será capaz de causar tanto daño a un país como México, que esto provocará ondas expansivas que repercutirán de lleno en la economía global, ya que nuestra economía está anclada peligrosamente a la norteamericana.

Un artículo por más extenso que fuera, sería imposible para enumerar una a una todas las pésimas decisiones y peor aún ejecuciones, de esas malas ideas que tiene a México en una virtual parálisis como no se había visto quizá desde el tiempo de la revolución mexicana que fue un conflicto terrible que significó una guerra civil, la quiebra económica y la pérdida de la soberanía en muchos rubros.

Desgraciadamente como ya lo hemos documentado en otros artículos publicados en estas páginas anteriormente, para López Obrador ese desastre que significó la revolución mexicana es uno de los ejemplos históricos y modelos que él intenta imitar y repetir. Sin duda va por el camino correcto para lograrlo.

Este desastre que él ha encabezado en dos meses si no cambia radicalmente de rumbo, conducirá a México a una nueva guerra civil, la quiebra económica que ya está en marcha y como consecuencia, la pérdida, aún más, de la ya de por sí bastante maltrecha soberanía que aún nos queda como nación.

En su primera intentona para alcanzar la presidencia en 2006, López Obrador fue señalado correctamente con un estigma de una campaña publicitaria que en aquel momento aun sirvió para alertar a la población sobre lo que él significaría si ganaba la elección y correctamente se le bautizó como “López Obrador un peligro para México”, además se le señaló como una copia e imitador del desastroso modelo bolivariano venezolano que en aquel entonces encabezaba Hugo Chávez Frías.

En nada falló aquella advertencia, sin embargo doce años después la situación se veía tan distinta y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que gobernó de 2012 a 2018, quedó tan manchado por el lodo de la corrupción y la impunidad que además fue amplificada por la izquierda mexicana, encabezada por López Obrador, que dio como resultado que la gente se volcara el 1 de julio pasado a dar un voto de castigo bien ganado y merecido al PRI pero optando por la peor opción posible, y ahora muchos de esos 30 millones de votantes que eligieron cambiar de verdugo están arrepentidos al ver el resultado de estos dos primeros meses, sin embargo ya es demasiado tarde para lamentarse.

Las cifras de la realidad no mienten y aunque López Obrador se obstina diariamente en sus insufribles ruedas de prensa a primera hora de la mañana para convertirse en el tema a lo largo del día, sus cifras y dichos torpes, siempre rebotan con la “intransigente” realidad que no da concesiones ni otorga cartas de buena fe.

Esta realidad le escupe cada día a López Obrador en la cara, que éste es el inicio más violento e inseguro en la historia del país con cuatro mil asesinatos, sí 4,000 en sólo dos meses, una cantidad exorbitante que no se había visto nunca en la historia de México en tiempos de paz o supuesta paz.

Una de las ofertas de López Obrador para su electorado fue precisamente acabar con la inseguridad y la delincuencia y no sólo ha fracasado estrepitosamente sino que engañó vilmente a la población que confió en él.

Para remediar este desastre que él heredó pero que no ha sabido enfrentar se le ocurrió la “genial” idea de crear su guardia bolivariana al estilo chavista que él nombró guardia nacional, que consiste en reclutar jóvenes de cualquier nacionalidad (incluso mexicanos) valga la ironía, para adiestrarse militarmente y convertirse en una especie de fuerza de ocupación adoctrinada para defender su modelo socialista radical.

El pretexto es el de patrullar las calles, la realidad es que será una fuerza militarizada que en un principio estará bajo mando de las Fuerzas Armadas pero que sin duda después se pondrá en manos de civiles para convertirle en un ejército paralelo no institucional sino doctrinal, que esté listo a defender a sangre y fuego la implementación de su cuarta transformación que no es otra cosa que el modelo fracasado del chavismo bolivariano que a su vez es la reedición del aún más fracasado comunismo soviético del siglo XX.

Esta guardia nacional ha sido reprobada por la sociedad civil mexicana, organismos de derechos humanos, la ONU y hasta por el parlamento alemán y la Unión Europea que ven en ello efectivamente un peligro para la sociedad, la democracia y los derechos humanos.

Para conseguir este asalto a la libertad en México, López Obrador se apoyó del poder legislativo que domina por contar con mayoría, pero para alcanzar la mayoría calificada solicitó el apoyo del PRI, sí ese partido antes mencionado contra el cual votó la población y que vio en el partido de López Obrador llamado Morena la ilusión ingenua de que este partido acabara con el PRI ese partido que tanto mal ha hecho a nuestro país durante casi un siglo.

Gran decepción causó por ello que ambos partidos que en realidad son uno pero con dos marcas distintas, se unieran contra los intereses de México.

Ahora veamos algunos aspectos económicos que han sido los que más daños han causado.

Todo comenzó cuando López Obrador tomó la que quizá sea la decisión más costosa en términos de credibilidad y opinión publica internacional como fue la cancelación intransigente e irracional del mega nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, una obra de alrededor de 13,000 millones de dólares de los cuales ya se habían ejercido una tercera parte y era una obra que realizaría el gobierno federal y la iniciativa privada mexicana y extranjera.

Esta magna obra sería el cuarto o quinto aeropuerto más importante del mundo, el primero de Hispanoamerica y la puerta de entrada hacia Estados Unidos, ya que la idea de hacer esta obra colosal era para que muchos de los vuelos internacionales que hacen escalas en Houston u otros aeropuertos principales de Estados Unidos ahora lo hicieran en México.

Esta obra ya tenía un avance al menos del 30 % y por más estúpido que parezca y lo es, López Obrador ofreció en campaña cancelar esa obra que solo era, según él, para esa clase económica y productiva que él tanto odia por representar lo absolutamente contrario a él y a sus convicciones.

Lopez Obrador odia a la clase media y alta de la sociedad mexicana, que es la que mueve la economía del país, la que genera fuentes de empleo, la que produce y paga impuestos, la que tiene poder adquisitivo y genera derrama económica, la que paga y usa servicios, la que emprende, arriesga e invierte dinero y por todo ello es la que mas rechaza y se opone a las ideas rancias, retrogadas, populistas y fracasadas de Lopez Obrador.

Por eso quiso cancelar esta obra para que sus votantes, la mayoria ignorantes y pobres, le aplaudan, porque no aspiran a salir de su lamentable condición, sino a que los que no están en ella se empobrezcan y se generalice la misera, ese es su anhelo y recibir las dadivas subsidios y limosnas del gobierno que tanto les prometio López Obrador, por lo que él perfectamente los representa y los alienta a profundizar en su pensamiento equivoco y que los condenará a una condición indigna de vida.

Esta pésima decisión le ha costado ya a las arcas nacionales un desfalco inicial de 1800 millones de dólares, ya que el gobierno había emitido 6000 millones en bonos para la obra del aeropuerto, y ahora tuvo que salir a recomprarlos y terminó negociando pagar una penalización y abonos anuales por doscientos millones de dólares durante veinte años, es decir según las cuentas del gobierno, terminará pagando el costo total del aeropuerto pero sin aeropuerto, ese el grado de idiotez del nuevo gobierno mexicano.

Esto le trajo de inmediato que se encendieran todas las alarmas financieras del mundo ya que muchos inversionistas al ver el proceder del gobierno mexicano no traerán inversiones, sabiendo que el gobierno puede de la nada echarlas abajo por caprichos irracionales como titulé el más reciente artículo que publiqué en este medio sobre este tema.

Pero ese fue solo el principio, también hizo lo mismo con el avión presidencial y toda la flota de aeronaves del gobierno mexicano, ya que para este arcaico político setentero es un lujo viajar en avión habiendo carreteras, de hecho aplicando esa óptica es más lujo viajar en camionetas habiendo carretas o caballos incluso bicicletas.

El presidente decidió que cuando tenga que volar lo hará solo en vuelos comerciales con toda la incomodidad y riesgo que ello implica para los pasajeros, éste es otro caso de lo caro que sale la ignorancia, la torpeza y el populismo, ya que ese avión recién se adquirió en el gobierno anterior y aún se está pagando, sin embargo él lo venderá a mitad de precio de lo que costó pero además la deuda aun la conservará es decir que será el mismo caso que en el aeropuerto que se deshizo de un bien el cual pagará por completo pero sin tenerlo.

Esto se entiende porque el presidente evidentemente no sabe nada de economía ni de sentido común, eso lo dejó en claro al tomar la peor de todas las decisiones, sí porque aún hay peores que éstas y esta fue la genial idea de suspender la compra de petróleo y demás combustibles a Estados Unidos.

México fue un país petrolero y que refinaba sus hidrocarburos, pero los malos gobiernos de los últimos treinta años vendieron la industria petrolera nacional y la que se conservó está prácticamente en ruinas, sin embargo López Obrador sabiendo esta situación, tomó la estúpida decisión de dejar de importar un 40 % de los combustibles para el país durante el mes de diciembre, lo cual generó en la última semana del 2018 una espantosa crisis de desabasto de hidrocarburos que se ha prolongado a lo largo de todo el mes de enero, generando pérdidas multimillonarias para toda la economía nacional, ya que el transporte de carga estuvo semi paralizado así como mucha de la actividad económica del país, sin embargo este desabasto de López Obrador no fue generalizado para todo el país, sino que fue dirigido exclusivamente a la franja más productiva de México y la que aporta la mayoría del PIB nacional que es la región del centro y del norte, y curiosamente todos los estados afectados por el desabasto de gasolina son estados que no gobierna el partido político de López Obrador, y donde sí gobierna ahí no hubo desabasto de combustibles, ese mezquino proceder contra sus adversarios políticos o contra regiones del país que le son hostiles, muestran la clase de ser que es López Obrador, que no tuvo reparos en provocar pérdidas de miles de millones de dólares por su capricho de golpear políticamente a sus opositores.

Pero eso no es todo, ya que también se ha dado tiempo de cometer varios magnicidios en estos apenas dos meses de disparates y locuras. el primer crimen político sucedió el mismo 24 de diciembre en el cual López Obrador se deshizo de la que él consideraba prácticamente su principal rival política y mayor opositora, la gobernadora del estado de Puebla, que a pesar de una campaña brutal de parte de López Obrador y su partido por ganar por las malas la elección de ese estado que esta al sur de la ciudad de México, la candidata del PAN logró arrebatarle el triunfo al aparato de López Obrador, a lo cual él públicamente le declaró la guerra y su partido hizo un llamado a boicotear a su gobierno, pero se optó por matarla a ella y a su esposo que había sido el gobernador de esa entidad del 2012 al 2018 y en ese momento era senador de la república y el coordinador de su fracción parlamentaria, ambos viajaban en un helicóptero y terminaron estrellados en la sierra de Puebla diez minutos después de despegar, el helicóptero se estrelló con las hélices hacia el suelo y de hecho se desprendieron en pleno vuelo, la caja negra se desintegró aparentemente y lo que acabó de confirmar que esto no fue un accidente sino un crimen de estado por la torpeza con la que lo manejaron, fue que el propio López Obrador publicó en su twitter siete minutos antes del accidente, que la gobernadora y su esposo se habían matado en un accidente de helicóptero, pero cuando él publicó ese tweet la aeronave aún estaba en pleno vuelo y faltaban varios minutos para que se estrellara además ¿Quién podría saber con anticipación que se estrellarían?

De inmediato las redes sociales crearon el hashtag #amloasesino (amlo son las iniciales de Andrés Manuel López Obrador) nadie creyó en la versión del accidente y lo que respondió López Obrador a este trending topic mundial de amlo asesino, es que empezarían a hacer una limpia en las redes sociales, lo cual puede significar cualquier cosa incluyendo asesinar a opositores como ya está sucediendo. Aún está en curso la investigación que evidentemente cubrirá a los verdaderos culpables, ya que la investigación está a cargo del propio gobierno de López Obrador.

Otro asesinato de alto calibre, sucedió este mes de enero con uno de los empresarios más importantes del país, uno de los dueños de una cadena de autoservicios llamada Soriana, este empresario fue un muy duro crítico de López Obrador, grabó videos advirtiendo sobre lo que pasaría en México si él llegaba a ganar la presidencia, y ahora se le involucra con un grupo de otros diez o veinte empresarios de muy alto nivel que supuestamente acordaron formar un fondo de 100 a 200 millones de dólares para combatir al gobierno de López Obrador desde la legalidad por supuesto, y encabezando campañas de resistencia civil y concientización, una semana después de que se hizo pública esta reunión de empresarios apareció asesinado este importante empresario, y de inmediato el gobierno hizo circular la versión de que se había suicidado pero como en el caso de la gobernadora y del senador, aquí también fueron lo suficientemente torpes para dejar huellas de elefante por todos lados como por ejemplo decir que se suicidó y dejaron cuidadosamente la pistola en la mano izquierda pero resulta que el empresario no era zurdo sino diestro, además en el momento de su asesinato se estaba fumando un puro el cual quedó sobre su pecho y por último la camioneta en las que se encontró su cuerpo tenía al menos otros dos balazos en la carrocería.

Otro de sus “logros” es que tan sólo en su primer mes de gobierno se perdieron 400,000 empleos formales, para tener una idea de qué significa esa cifra, tomemos como referencia que durante todo el gobierno anterior (2012-2018) se crearon cuatro millones de nuevos empleos formales y en un solo mes se borró el 10% de lo que tardó seis años en hacerse.

Las cifras de enero quizá sean más escandalosas, ya que será el mes en el que se refleje la multimillonaria pérdida por el desabasto de combustible.

Otro asunto terrible, es que simpatizantes del López Obrador del sindicato magisterial de Michoacán, han bloqueado las vías férreas, con lo que se cortó el suministro de todo lo que entra por uno de los cinco puertos más importantes de México, lo cual ha provocado también pérdidas multimillonarias y desabasto de productos básicos, pero López Obrador ofreció no tocarlos sino todo lo contrario, les regalará varios cientos de millones de dólares para satisfacer sus demandas, lo mismo está haciendo con los que se dedican a robar combustibles, ahora López Obrador les dará un subsidio mensual de 400 euros para que ya no roben, también repartirá una pensión para los jóvenes que no estudian ni trabajan pero sí votan, y eso es lo que él busca, comprar votos, en un momento en el que ve que de manera acelerada su modelo fracasado se desmorona rápidamente y comenzaron ya las manifestaciones en su contra.

Otro sector afectado por sus torpezas es el farmacéutico, ya que igual que en el caso de la importación de hidrocarburos que llegaron a los puertos mexicanos más de 60 embarcaciones llenas de combustible para descargar pero que López obrador no se los compro y están ahí anclados sin descargar así mismo sucede con la industria farmacéutica a la cual desde el 1 de diciembre que entró este nuevo y calamitoso gobierno, no se han dado las autorizaciones de importación de materia prima para la elaboración de medicamentos, más de un 90 % de los medicamentos que se producen en México dependen esta materia prima, así que si no se autoriza comenzará el desabasto de medicina también.

Hay otros rubros que igual han padecido el pésimo gobierno de López Obrador como el sector turístico que ha tenido pérdidas millonarias también, además muchas de las empresas nacionales y españolas están yéndose hacia España, ahuyentadas por toda la cantidad de torpezas ya acumuladas en estos primeros 60 días de gobierno del presidente de izquierda que está tratando de imponer al pie de la letra el modelo chavista bolivariano que tiene ahora a Venezuela en quiebra económica y al borde de una guerra civil, ese negro panorama le espera a México con este nuevo gobierno que está dinamitando por todos lados, combatiendo a sus enemigos más odiados que es el sector productivo del país aunque parezca locura, pero su fanatismo doctrinario irracional lo está llevando al suicidio de todo un país.

Quizá la medida de mayor gravedad fue la que anuncio dando por terminada la guerra al narcotráfico y anunciando que ya no habrá mas decomisos, ni mas persecución, ni detenciones de capos del narcotráfico es decir, el mundo ideal que ni en sus mayores fantasías hubiera imaginado el Chapo Guzmán que se haría realidad, ahora lo realiza López Obrador convirtiendo a México en un narco estado donde los narcotraficantes y toda la delincuencia organizada gozarán de absoluta impunidad convirtiendo a México en una sucursal del infierno.

En una siguiente entrega analizaremos la ridícula y absurda postura del gobierno de México respecto a la situación venezolana aun en contra del parecer de la inmensa mayoría en México que desea ver a Maduro enjuiciado y encarcelado por todo el daño que le ha causado al querido pueblo venezolano.

Publicado en La Gaceta

Nació en la Ciudad de México En 1975.

Analista político desde hace más de 23 años, ha dado asesorías estratégicas a la iniciativa privada, a las fuerzas armadas, partidos políticos, a la Iglesia y a representaciones diplomáticas.

Ha impartido cursos de religión, historia, apreciación e historia del arte, geoestratégia y política, crecimiento personal y espiritual, entre otros temas en diversas ciudades de México.

Ha escrito más de 400 artículos sobre una amplia gama de temas como: historia, economía, política, defensa de la vida, escatología, religión, arte, ciencia, tecnología, nuevo orden mundial y revisionismo entre otros temas que han sido publicados en revistas y sitios de internet de México y otros países de habla hispana de América y Europa.

Fundó hace cinco años el Boletín de Información e Inteligencia Estratégica (BIIE) que es una publicación internacional calificada como uno de los mejores y más especializados medios de inteligencia, que se publica quincenalmente, y además produce videos de conferencias, entrevistas e informes especiales con sus corresponsales de diversas partes del mundo.

Participó como ponente junto con expertos de todo el mundo en el primer Congreso Internacional Identitario en mayo de 2015 en Guadalajara, Jalisco, México.

En febrero de 2016 publicó su primer libro Iglesia Perseguida Iglesia Verdadera que fue prologado por el Doctor en Teología y Doctor en Humanidades José Alberto Villasana.

Por invitación e iniciativa de Esteban Arce, uno de los comunicadores más importantes e influyentes de México, Miguel Salinas Chávez fundó en marzo de 2017 Orgullo e Identidad Nacional Mexicana (OEINM) que es una productora de contenidos audiovisuales para crear material identitario nacionalista de México, el cual originalmente se difundió a través de los medios de comunicación abierta más importantes de México como son Televisa y Grupo Imagen, en los espacios informativos que conduce Esteban Arce y ahora además, ese contenido se difunde en su propia página web, su canal de YouTube, y ampliamente en las redes sociales con la intención de despertar y exaltar el orgullo por la identidad nacional.

Es colaborador del periódico español Gaceta.es que es uno de los más influyentes de aquél país.

Es el representante en México de Infovaticana que es uno de los sitios web más seguidos e influyentes a nivel mundial sobre temas relacionados con la Iglesia Católica.

Conduce el programa México para Iberoamérica del canal de TV argentino TLV1.

Es colaborador y el representante en México del Consorcio de Medios español Grupo Intereconomía.

Es el representante en México del canal de tv colombiano Tele Amiga.

Compartir:
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!