Como cada año aparecen «pruebas científicas» para desacreditar a Jesús

4 votos, promedio: 5,00 de 54 votos, promedio: 5,00 de 54 votos, promedio: 5,00 de 54 votos, promedio: 5,00 de 54 votos, promedio: 5,00 de 5 (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…
Compartir:

Este es un guion que se repite año con año, en fechas significativas para el cristianismo, como Semana Santa y Navidad, épocas en las que los grandes canales de televisión que transmiten documentales o mejor dicho propaganda ideológica disfrazada de documental, aprovecha para lanzar toda clase de dizque pruebas científicas para demostrar -ahora si por fin- que toda la historia de Jesús o es un fraude o no es como la hemos creído o que simplemente nunca existió.

La BBC de Londres dueña de Discovery Channel y el Nat Geo canal de la National Geografic Society de Estados Unidos son los principales medios de propaganda de toda clase de teorías desinformativas y difamatorias que enfocan sus baterías en la audiencia que, harta de la programación basura del resto de canales de televisión, busca una alternativa de contenido, lo malo es que mucho de este contenido es tan falso y artificial, como cualquier novela o partido de futbol.

Los escándalos de esta temporada que una vez más busca demostrar la no divinidad de Jesús es decir su simple mortalidad humana son “El Evangelio Prohibido de Judas” y “El Evangelio de la Esposa de Jesús” que se difundió en el National Geographic Channel, y otros canales.

Lo que la gente desconoce, es que los documentos encontrados fueron transcritos e interpretados por un grupo de 9 “expertos-asesores” para dicha organización, a continuación los detalles omitidos por la organización en mención en su página de internet, muchos de ellos comúnmente usados para programas de investigación televisada de la religión Cristiana, como el próximo programa en Discovery Channel “Los Milagros de Jesús” el cual se encuentran “coincidencias” con el “Evangelio de Judas”.

Algunos de los 9 asesores-expertos que aparecen en la página de National Geographic son:

Elaine Pagels es una rabiosa feminista pro-aborto que ha escrito varios libros en contra de la Iglesia Católica entre ellos “El Origen de Satanás” en el cual la autora relata cómo los cristianos y la Iglesia, utilizan su nombre para desacreditar a los Judíos, en otro libro escrito por ella: “Adán, Eva y la Serpiente” relata como la mujer ha sido vista desde la óptica del cristianismo y como ha sido práctico para las feministas este estudio, otros libros escritos por ella “Los Evangelios Gnósticos” y “Más allá de la Creencia” todos ellos sobre sectas Gnósticas en la cual se basa la novela el “Código Da Vinci” donde se pone en duda a Jesús y se le atribuye relaciones sexuales con María Magdalena.

En una entrevista en el 2003 declaró que los Cristianos sobrevaloraban sus creencias. Elaine Pagels es hija de un calvinista convertido al Darwinismo y admite que creció sin religión, además su padre le enseñó que “la religión es una fantasía de niños”.

Según ella, la religión es como el comunismo. En 1987 el hijo de Pagels murió después de 4 años de una larga enfermedad, al año siguiente muere su marido Heinz en un accidente, llevándola después de esa experiencia -según ella- a investigar y publicar el origen de satanás con la ayuda inicial de sus colegas judios de la Universidad Hebrea en Tel Aviv. 

Declaró además que la historia de la traición de Judas dio pie a la moral y la religiosidad racional a un sentimiento Anti-Semita. Además ha realizado simposios sobre “Arte, Religión y Resistencia” en la cual se exhibieron obras de la talla de Andrés Serrano, creador de la obra fotográfica blasfema y diabólica Piss Christ, la cual consiste en colocar un crucifijo de Jesús dentro de un vaso de vidrio lleno de diversos fluidos corporales incluida sangre del autor, pero varias otras de las obras expuestas en el simposio organizado por Pagels y del mismo “artista” tienen ese mismo carácter de ritual satánico blasfemo, además de otras “obras fotográficas artísticas” sexuales, en la que aparecen toda clase de aberraciones y desviaciones sexuales dignas de un ritual satánico.

Elaine Pagels en una entrevista salió en defensa de Serrano cuando estalló un escándalo en el senado norteamericano por usar fondos públicos para exhibir semejante basura, aduciendo que “cualquier persona que estudie lo que yo estudio está haciendo eso también”, además que “Serrano proviene de una familia Católica Devota” haciendo referencia a las declaraciones de Serrano quien por su parte declaró que “la Biblia no te habla de esas cosas” cuando abogó por su derecho a la libertad de expresión artística, ¡vaya derechos exigidos!. Ésta es una de las “expertas” usadas por NAT GEO para hablar de temas relacionados con la vida de Jesús.

Amy Jill Levine como mencionábamos en el artículo anterior es una judía rabiosa y feministas pro-aborto de la poderosa Liga Anti-Difamacion (ADL), de la cual ya dábamos cuenta en el artículo anterior. Un caso que demuestra el poder de esta organización, fue el del enjuiciamiento del escritor Británico David Irving quien fue llevado a la cárcel en Austria por negar el holocausto públicamente. Sin duda una mujer así, es idónea para desacreditar y lanzar toda clase de basura en contra de Jesús por eso formó parte del panel de “expertos”.                                         

Bart Ehrman Gnóstico y seudo cristiano que siempre pone en duda a Jesús, entre los libros que ha publicado están: “¿Existe Evidencia Histórica para la Resurrección?”, “Cristianos Perdidos” todos basados en sectas gnósticas nacidas muchos siglos posteriores a la muerte de Jesús. Además es autor de otros libros como “Verdades y Mitos del Código Da Vinci” donde le da cierto velo de veracidad a la novela.

Ha participado activamente en debates sobre la vida de Jesús donde él niega la posibilidad de resurrección a Jesús, al no creer él en los milagros, exime a los judíos de su crucifixión y culpa a los Romanos de su muerte pues -según él – Jesús representaba una amenaza para el imperio.

Craig Evans quien ha disertado en varias universidades con un discurso en el cual niega que Jesús haya sido bautizado por Juan el Bautista, tampoco cree en la resurrección de Jesús ni en los milagros, ha escrito varios libros sobre la sectas Gnósticas donde siempre hace referencia al anti-semitismo del cristiano. Entre sus libros está “Anti-semitismo y comienzos del Cristianismo Polémica y Fe”.

Este perfil de anticristiano radical lo cualifica -según el sesgo que NAT GEO da a sus documentales sobre Cristo- para generar toda clase de falsedades.

Marvin Meyer otro autor judío de varios libros Anti-Católicos entre ellos, “La Biblia Gnóstica” y  “Los Evangelios de María; María Magdalena la Compañera de Jesús” en el que se basa la novela el Código da Vinci. Aparece frecuentemente en programas distorsionados sobre la Iglesia Católica en canales como History Channel, National Geographic, Discovery Channel.

François Gaudard, egiptólogo e investigador asociado del Diccionario Demótico y la Investigación Epigráfica del Instituto Oriental de la Universidad de Chicago, fue asistente del Profesor Rodolphe Kasser, experto en copto, según él : “El Evangelio de Judas va a reducir a la nada el tema favorito que es el Anti-Semitismo”.

Stephen Emmel durante la conferencia de prensa del National Geographic este señor se contradijo en la edad del manuscrito diciendo primero que era de 400 años después de Cristo para luego decir que era 300 años después de Cristo, sin embargo en el programa televisivo salió con que era un documento de 200 años después de Cristo.

Durante la misma conferencia de prensa se cuestionó al panel sobre porque se dejó fuera a otros científicos más calificados que contradicen totalmente las aseveraciones del programa y denuncian manipulación en su verdadera edad y origen. Omite el programa, por ejemplo, aclarar a los televidentes que los gnósticos, en este caso los que escribieron el documento, los “Caínistas”, eran una combinación de ritos y creencias paganas Egipcias con Esoterismo, Judaísmo, Cristianismo y Panteísmo (que creen en varios dioses).

Moralmente todo estaba permitido y rehabilitaban a los desgraciados en la Biblia. Por eso, esta secta en concreto se llamaban Caínistas pues adoraban a Caín (el que asesinó a su hermano Abel por envidia) y decían poseer un secreto dado a ellos únicamente, por un ser supremo que les permitía quedar absuelto de cualquier pecado.

Además estaba escrito en Sahidic, desde la perspectiva paleográfica es del siglo 4 ó 5 después de Cristo, el carbono 14 lo llevó hasta el año 350 después de Cristo, pero National Geographic hábilmente aseveró que en esa época ya no se usaba el papiro, de esa forma lo llevaron hasta el siglo II después de Cristo para darle más validez.

También dieron la falsa sensación de difundir el programa como un Evangelio escrito por Judas. Pero ya hay científicos cuestionando la manera irregular de proceder de National Geographic y aseguran que el papiro se siguió usando hasta el siglo VII después de Cristo.

Con semejante panel de expertos, difícilmente uno podría tomar en serio cualquier afirmación que ellos sostengan, por lo que la teoría del evangelio según Judas queda desacreditada por tendenciosa, ya que es más un asunto ideológico para golpear a la Iglesia y el legado de Cristo.

Ahora pasemos al segundo documento o mejor dicho fragmento de papiro encontrado, como siempre, casualmente cerca de fechas importantes para el cristianismo, el Evangelio de la Esposa de Jesús, el cual ocupó grande espacios en las redes sociales y se le dio cobertura mediática mundial.

Pero instituciones serias inmediatamente salieron a demostrar la falsedad del documento y la interpretación que se hizo de él, como el caso del investigador británico Francis Watson quien refutó las afirmaciones que sostienen que el papiro, bautizado como ‘el Evangelio de la Esposa de Jesús (EEJ)’, es auténtico. Watson apoyó su análisis del texto publicado por la teóloga de la Universidad de Harvard, Karen King. El científico de la Universidad de Durham, asegura que el texto en el pedazo de papiro puede provenir del auténtico Evangelio de Tomás en copto, pero con frases “recompuestas”.

Sus razonamientos principales son los siguientes: seis de las ocho líneas incompletas del EEJ están tan estrechamente relacionadas con el Evangelio de Tomás que hacen la dependencia prácticamente segura. El autor usó una técnica collage, o  ‘labor de composición de retazos’, y ese nivel de dependencia de las piezas existentes del texto copto deberá ser atribuido a un autor moderno, con recursos más limitados en copto que a un autor antiguo.

Esa afirmación de que el autor de la escritura tenga “recursos limitados de copto”, o que no fue un copto, en lenguaje cortés significa que el texto ha de ser moderno.  Ese pedazo de papiro del tamaño de una tarjeta de crédito, con escritura en copto, fue publicado hace una semana y según la traducción de la teóloga estadounidense Karen L. King, data el siglo IV y contiene la frase “Jesús les dijo: ‘Mi esposa’…”. Según King, el origen del papiro es un misterio y su propietario pidió el anonimato.

En su estudio publicado en Internet, Watson no acusa directamente a Karen King pero recuerda la historia de otro «descubrimiento», desechado como una farsa poco después de su publicación. En 1958 el doctor Morton Smith, entonces profesor de Historia Antigua en la Universidad de Columbia, publicó fragmentos de un evangelio secreto, atribuido a Marcos, donde se contaba que Jesús salía de noche a platicar con jóvenes, siendo hostil con las mujeres. 

También el Vaticano se pronunció al respecto afirmando que el recién presentado papiro del siglo IV que ha elevado la teoría de que el Mesías estaba casado es «falso», según informa el diario vaticano L’Osservatore Romano. Argumentando que «razones consistentes» hacen pensar que el papiro es una «torpe falsificación, como tantas que llegan de Oriente Medio», y que las frases nada tienen que ver con Jesús, «en fin, de cualquier manera, falso».

El artículo fue escrito por el profesor italiano Alberto Camplani, experto en lengua copta y profesor de historia del cristianismo en la Universidad La Sapienza de Roma, y en el mismo, analiza el papiro recuperado por la profesora estadounidense Karen King, que ha disparado la polémica sobre el estado conyugal de Jesús.

En su nota, Camplani afirma que King presentó el papiro como del siglo IV y que el texto pudo ser compuesto en el siglo II «cuando se debatía sobre si Jesús estaba casado». Camplani expresó su «reserva» sobre ese punto y que ante un objeto de ese tipo, «que a diferencia de otros papiros no ha sido descubierto en una excavación, sino que proviene de un mercado de antigüedades, hay que adoptar precauciones que excluyan que se trata de algo falsificado».

El experto italiano agregó que en cuanto al texto, la misma King propone verlo no como una prueba del estado conyugal de Jesús, sino como un intento de fundar una visión positiva del matrimonio cristiano. «Se trata de expresiones totalmente metafóricas que simbolizan la consubstancialidad espiritual entre Jesús y sus discípulos, que son ampliamente difundidas en la literatura bíblica y en la cristiana primitiva», señaló el experto.

Sin embargo quienes dieron a conocer la noticia del descubrimiento de este fragmento, lo usaron como arma política ya que el grupo de expertos que estudiaron la autenticidad del antiguo papiro, conocido como el ‘Evangelio de la esposa de Jesús’, ha sido publicado por la revista ‘Harvard Theological Review’.

Hay que recordar que esta universidad ha sido el semillero de toda clase de teorías que han sido premiadas con Premios Nobel por haber atentado durante décadas contra el bienestar de la humanidad, presentando y creando diversas formulaciones económicas y sociales además de estudios antropológicos que siempre han ido en contra de la Doctrina Social de la Iglesia y del bien común, promoviendo el modelo económico de libre comercio radical y es de destacarse que muchos de nuestros brillantes políticos mexicanos fueron egresados de esa universidad y todo lo que aprendieron allá nos han llevado a la ruina.

Harvard más que un centro de estudios, es un centro de reclutamiento de agentes al servicio de operaciones anglo americano sionista, para impulsar e imponer el Nuevo Orden Mundial, del cual ya dimos cuentas en el artículo anterior de este Boletín, por lo que cada estudio que presenta al mundo siempre lleva un trasfondo político y persigue un fin ideológico.

Aquí tenemos una prueba más de ello, con este supuesto descubrimiento, ya que a raíz de la publicación en la mencionada revista, se ha tratado de crear entre los católicos el debate sobre el hecho de si las mujeres tienen derecho a convertirse en sacerdotisas católicas, puesto que, supuestamente, el mismo Jesús no estaba en contra, según concluyen ellos.

Tras el descubrimiento del papiro, el Vaticano no tardó en pronunciarse y sostuvo que podía tratarse de una falsificación moderna. Ante el desmentido del vaticano que desechó la autenticidad del fragmento, además de los investigadores de la Universidad de Harvard, cerraron filas, como siempre sucede en estos casos, junto con ellos otros especialistas de las universidades de Columbia y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, para legitimar la autenticidad del fragmento, concretamente dicen que data entre los siglos VI y IX.

Incluso la misma autora principal del estudio, Karen King, profesora de Teología en Harvard, admite que el papiro no puede demostrar que Jesús realmente tenía una esposa. Según ella, el hallazgo demuestra que es un documento histórico donde los primeros cristianos ya empezaban a debatir sobre el papel de la mujer en la sociedad y, además, sobre si era mejor para los cristianos ser vírgenes célibes o casarse y tener hijos.

En conclusión, siempre deben aplicarse estos filtros del análisis, cuando se trata de información que proviene de los canales oficiales, que impulsan la agenda del nuevo orden mundial y toda su propaganda, para no ser presa de desinformación y engaño. Esa es la razón de existir de este Boletín: el aportar elementos que ayuden y refuercen el discernimiento sobre todos estos temas.

Nació en la Ciudad de México En 1975.

Analista político desde hace más de 23 años, ha dado asesorías estratégicas a la iniciativa privada, a las fuerzas armadas, partidos políticos, a la Iglesia y a representaciones diplomáticas.

Ha impartido cursos de religión, historia, apreciación e historia del arte, geoestratégia y política, crecimiento personal y espiritual, entre otros temas en diversas ciudades de México.

Ha escrito más de 400 artículos sobre una amplia gama de temas como: historia, economía, política, defensa de la vida, escatología, religión, arte, ciencia, tecnología, nuevo orden mundial y revisionismo entre otros temas que han sido publicados en revistas y sitios de internet de México y otros países de habla hispana de América y Europa.

Fundó hace cinco años el Boletín de Información e Inteligencia Estratégica (BIIE) que es una publicación internacional calificada como uno de los mejores y más especializados medios de inteligencia, que se publica quincenalmente, y además produce videos de conferencias, entrevistas e informes especiales con sus corresponsales de diversas partes del mundo.

Participó como ponente junto con expertos de todo el mundo en el primer Congreso Internacional Identitario en mayo de 2015 en Guadalajara, Jalisco, México.

En febrero de 2016 publicó su primer libro Iglesia Perseguida Iglesia Verdadera que fue prologado por el Doctor en Teología y Doctor en Humanidades José Alberto Villasana.

Por invitación e iniciativa de Esteban Arce, uno de los comunicadores más importantes e influyentes de México, Miguel Salinas Chávez fundó en marzo de 2017 Orgullo e Identidad Nacional Mexicana (OEINM) que es una productora de contenidos audiovisuales para crear material identitario nacionalista de México, el cual originalmente se difundió a través de los medios de comunicación abierta más importantes de México como son Televisa y Grupo Imagen, en los espacios informativos que conduce Esteban Arce y ahora además, ese contenido se difunde en su propia página web, su canal de YouTube, y ampliamente en las redes sociales con la intención de despertar y exaltar el orgullo por la identidad nacional.

Es colaborador del periódico español Gaceta.es que es uno de los más influyentes de aquél país.

Es el representante en México de Infovaticana que es uno de los sitios web más seguidos e influyentes a nivel mundial sobre temas relacionados con la Iglesia Católica.

Conduce el programa México para Iberoamérica del canal de TV argentino TLV1.

Es colaborador y el representante en México del Consorcio de Medios español Grupo Intereconomía.

Es el representante en México del canal de tv colombiano Tele Amiga.

Compartir:
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!