Cristianofobia en Europa

1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…
Compartir:

Cada año se agrava la situación anticristiana en todo el mundo pero en Europa toma tintes dramáticos ya que durante 20 siglos fue un bastión y propagador de la fe cristiana a todo el mundo pero en estas primeras dos décadas del siglo 21 la situación se ha vuelto verdaderamente de locura y como ejemplo y muestra documental baste recordar que mediados de diciembre de 2010, el Observatorio de Intolerancia y Discriminación contra los Cristianos en Europa de Viena, dio a conocer el Shadow Report (2005-2010), primer informe sobre la cristofobia y cristianofobia en Europa.

El informe, abarca a los países de la OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación Europea), que incluye a Rusia y a Turquía, y es el primero que recoge casos de leyes injustas, discriminación, palizas, insultos, etc. contra los cristianos.

Algunos casos afectan a miles de personas, como sucede con la Educación para la Ciudadanía en España, con 55.000 padres objetores por razones de conciencia, o a los niños cristianos de Turquía forzados a recibir una educación islamizante. Se reseñan también protestas parlamentarias contra el Papa; abusos de autoridad, censuras y arbitrariedades de las autoridades públicas contra eclesiásticos acusados de predicar o aplicar la doctrina cristiana sobre la homosexualidad, y, en general, hechos generados por el afán totalitario de imponer el reconocimiento social y jurídico de la homosexualidad, el estilo de vida gay.

Además, el informe enumera otros actos de cristianofobia: la arremetida contra los símbolos religiosos cristianos, ya sea los expuestos en lugares públicos como los que lleven visiblemente los ciudadanos; el avasallamiento del derecho natural a la objeción de conciencia; la violación de la libertad religiosa y de la libertad de expresión por parte de autoridades del estado, autoridades académicas, etc.

No obstante, los 130 casos enumerados por el Shadow Report son sólo un botón de muestra. El documento no llega a enumerar ni por asomo el número de atentados a la libertad religiosa que sufren los cristianos en Europa.

El Observatorio finaliza su informe dando algunas recomendaciones a los gobiernos europeos. La primera, “modificar la legislación que discrimina a los cristianos”. Después, que “reconozcan y condenen la intolerancia y la discriminación contra los cristianos y aseguren el derecho de los cristianos a participar en la vida pública”. A la Unión Europea le pide “respetar, sin prejuicios, la protección de la autonomía de las Iglesias de acuerdo con el artículo 17 del Tratado de Lisboa y promover un mayor diálogo con los líderes de las Iglesias”. A la Agencia europea de Derechos Fundamentales le pide priorizar “la libertad religiosa, de expresión y de conciencia”. Por último, a los países de la OSCE les exige que “usen todos sus medios para trabajar contra la intolerancia hacia los cristianos” y que “alienten a los medios de comunicación a no difundir prejuicios contra éstos”.

Artículo publicado en el Boletín BIIE Vol.01 No.05 – Octubre 2013 Quinta Semana

Juan C. Sanahuja, sacerdote católico defensor del derecho a la vida, crítico de los planes de la masonería y del Nuevo Orden Mundial. Director del boletín Noticias Globales y Notivida.

Compartir:
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!