El Encuentro Mundial de Filadelfia será el ensayo general del Sínodo de Octubre y por ello estará abierto «a todas las familias» y a los homosexuales

0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…
Compartir:

El Encuentro Mundial de Filadelfia estará abierto «a todas las familias» «Todas las familias pueden venir, ninguna está excluida» en el VIII Encuentro Mundial de las Familias de Filadelfia en este mes de septiembre al que asistirá el Papa, aseguró el presidente del Pontificio Consejo para la familia, Vincenzo Paglia. El Vaticano presentó este evento hace algunos meses que la Iglesia Católica organiza cada tres años y que se desarrollará del 22 al 27 de septiembre, días antes del Sínodo de los obispos, que también abordará el tema de la familia y sus problemáticas y cambios.

En este encuentro mundial estará presente Francisco como parte de su gira por Cuba y Estados Unidos. Los organizadores explicaron que, aunque se trata de un evento que nada tiene que ver con la reunión de los obispos en octubre, se espera que «dé un impulso a los trabajos del Sínodo», dijo durante la presentación el arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput. En realidad sí están directamente ligados y la finalidad de empatarlos es precisamente que aprovechando la presencia de Francisco, los organizadores en Estado Unidos del encuentro, presenten de forma igualitaria todas las formas de familias que ellos conciben y aprueban; es decir, las familias naturales heterosexuales, las “familias” compuestas por personas del mismo sexo, esto meterá presión para que en el sínodo de octubre próximo se aprueben cambios, se dé apertura completa en la Iglesia a la sodomía como un estado aceptable de vida, no sea más condenado como lo es por Dios y que quedó de manifiesto en muchos pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento.

Estas jornadas estarán caracterizadas por la organización entre los días 22 y 25 de septiembre, de un congreso con varios seminarios, en los que se abordarán temas sobre la familia actual y para los que ya se han registrado 15.000 personas, según explicó Chaput. Francisco seguramente dirigirá un discurso a los participantes a este evento, donde habrá varios espectáculos y en el que estarán presentes y sin duda de forma protagónica parejas homosexuales y lesbianas, que con la tolerancia del Papa ahí presente, exigirán el mismo trato en el resto de la Iglesia. El arzobispo de Filadelfia explicó que aún no se ha cerrado el programa de los actos en los que participará el pontífice argentino, pero adelantó que en la misa que servirá de colofón a este encuentro se espera participen de uno a dos millones de personas. Esta presentación se produjo dos días después de la del «Instrumentun Laboris», el documento que marca las líneas guías de la reunión de los obispos y en el que se habla de cómo la Iglesia debe afrontar la existencia de las nuevas familias como parejas de hecho, gays, divorciados o monoparentales. A la pregunta de si estos eventos están abiertos a las que la Iglesia llama familias «en situaciones irregulares», Paglia aseguró hoy que «todos pueden venir». «Si alguno se siente excluido, dejo las 99 ovejas y voy a buscarle», bromeó Paglia.

Sobre la posible influencia que puede tener este evento en el Sínodo, Chaput explicó que «es difícil imaginar que mucho del contenido de Filadelfia tenga un real e importante impacto en el sínodo, pero muchos de los obispos que irán al Sínodo estarán en Filadelfia, verán familias y hablarán con ellas y esto sí puede tener un impacto». Esta es precisamente la finalidad del encuentro, presionar a los participantes del Sínodo de la Familia de octubre para que se sientan obligados a aceptar lo que siempre ha estado condenado por la doctrina de Cristo.

Durante los seminarios que precederán a la vigilia del sábado y la misa del domingo, se podrán escuchar varios testimonios y también se abordará el tema de las familias homosexuales, según se adelantó hoy en la presentación.

Durante la presentación de este VIII Encuentro Mundial de las Familias se destacó que será una ocasión para poner de relieve la importancia que deben tener en la sociedad.

«La familia es un gran recurso de la sociedad. El Encuentro Mundial de las Familias será una ocasión muy importante para poner a las familias en el centro de la atención de la Iglesia y de la sociedad civil», explicó Paglia. Durante la rueda de prensa los organizadores dieron algunas cifras de la organización, como que cuenta con una financiación de 43 millones de dólares y que 10.000 voluntarios se ocuparán de la logística.

El dinero ha fluido a manos llenas porque es parte de los planes del infiltración del Nuevo Orden Mundial para descarrilar la doctrina católica y a este juego se ha prestado lamentablemente Francisco, dando su aval a que se equipare a toda clase de familias como las que se pondrán delante de él, pero “¿quién es él para juzgarlos?” como lo dijo en su declaración en el vuelo de regreso de la jornada mundial de la juventud en Brasil. Con bombo y platillo se anunció que los homosexuales pueden asistir al congreso de familias católicas que se celebrará en Filadelfia durante la visita del Papa Francisco a Estados Unidos este año, pero no tendrán permiso para usarlo para atacar las enseñanzas de la Iglesia, dijo el arzobispo de la ciudad. Claro no tienen por qué hacerlo si son los mismo pastores los encargados de atacar a la doctrina al permitir su presencia sin que reconozcan que los homosexuales se encuentran en pecado y para integrarse de lleno a la comunión con la Iglesia deberían arrepentirse cambiar de vida pero esto es lo que el ala progresista de la Iglesia encabezada por el mismo Francisco desea impedir que los pecadores se arrepientan y conviertan para eso abrieron la puerta de la misericordia sin restricciones a través de la cual caben todos aun sin arrepentirse.

Para guardar las apariencias, las formas, el arzobispo Charles Chaput dijo: «No queremos dar una plataforma en la reunión para que la gente haga ‘lobby’ en favor de posiciones contrarias a la vida de nuestra Iglesia». La Iglesia católica enseña que la homosexualidad no es un pecado, aunque sí lo son los actos homosexuales. Los grupos de gays católicos y familias encabezadas por gays católicos pidieron tener presencia oficial en el congreso para presentar su visión de que los homosexua-les deberían ser bienvenidos por completo en la Iglesia.

Y esto fue aceptado por los organizadores del evento es decir si harán lobby con la venia de los coordinadores del evento. «Esperamos que todos se sientan bienvenidos y ciertamente las personas que han experimentado la atracción por el mismo sexo son bienvenidas como cualquiera», dijo Chaput. El obispo John McIntyre, también de Filadelfia, indicó que el único evento dedicado a asuntos gays en el congreso será uno a cargo de Ron Belgau, un gay católico célibe fundador de la Iniciativa de Amistad Espiritual.Belgau escribe en blogs y da conferencias sobre cómo pueden vivir los católicos gays según las enseñanzas de la Iglesia. McIntyre dijo que Belgau «hablará sobre cómo aceptó su orientación sexual y la forma en que abrazó las enseñanzas de la Iglesia» en el evento, en el que también participará su madre. Las parejas gays católicas desafían la prohibición de la Iglesia de la actividad homosexual, asegurando que les priva de la intimidad que conlleva una relación amorosa.

Este será el octavo Encuentro Mundial de las Familias desde que comenzó en 1994, bajo el papado del ya fallecido Juan Pablo II, que en aquel momento y todos los demás hasta antes de éste, tenía la única finalidad de promocionar los valores de la familia tradicional heterosexual. Pero ahora con Francisco se le dará un giro aberrante para equiparar a cualquier clase de unión con una familia.

Artículo publicado en el Boletín BIIE Vol.02 No.46 – Septiembre 2015 Segunda Semana

Nació en la Ciudad de México En 1975.

Analista político desde hace más de 23 años, ha dado asesorías estratégicas a la iniciativa privada, a las fuerzas armadas, partidos políticos, a la Iglesia y a representaciones diplomáticas.

Ha impartido cursos de religión, historia, apreciación e historia del arte, geoestratégia y política, crecimiento personal y espiritual, entre otros temas en diversas ciudades de México.

Ha escrito más de 400 artículos sobre una amplia gama de temas como: historia, economía, política, defensa de la vida, escatología, religión, arte, ciencia, tecnología, nuevo orden mundial y revisionismo entre otros temas que han sido publicados en revistas y sitios de internet de México y otros países de habla hispana de América y Europa.

Fundó hace cinco años el Boletín de Información e Inteligencia Estratégica (BIIE) que es una publicación internacional calificada como uno de los mejores y más especializados medios de inteligencia, que se publica quincenalmente, y además produce videos de conferencias, entrevistas e informes especiales con sus corresponsales de diversas partes del mundo.

Participó como ponente junto con expertos de todo el mundo en el primer Congreso Internacional Identitario en mayo de 2015 en Guadalajara, Jalisco, México.

En febrero de 2016 publicó su primer libro Iglesia Perseguida Iglesia Verdadera que fue prologado por el Doctor en Teología y Doctor en Humanidades José Alberto Villasana.

Por invitación e iniciativa de Esteban Arce, uno de los comunicadores más importantes e influyentes de México, Miguel Salinas Chávez fundó en marzo de 2017 Orgullo e Identidad Nacional Mexicana (OEINM) que es una productora de contenidos audiovisuales para crear material identitario nacionalista de México, el cual originalmente se difundió a través de los medios de comunicación abierta más importantes de México como son Televisa y Grupo Imagen, en los espacios informativos que conduce Esteban Arce y ahora además, ese contenido se difunde en su propia página web, su canal de YouTube, y ampliamente en las redes sociales con la intención de despertar y exaltar el orgullo por la identidad nacional.

Es colaborador del periódico español Gaceta.es que es uno de los más influyentes de aquél país.

Es el representante en México de Infovaticana que es uno de los sitios web más seguidos e influyentes a nivel mundial sobre temas relacionados con la Iglesia Católica.

Conduce el programa México para Iberoamérica del canal de TV argentino TLV1.

Es colaborador y el representante en México del Consorcio de Medios español Grupo Intereconomía.

Es el representante en México del canal de tv colombiano Tele Amiga.

Compartir:
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!