La Iglesia Católica ante la disyuntiva: Hacerle caso a Jesús o a sus enemigos

0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando...
Compartir:

Artículo publicado en Febrero 2014

A lo largo de su milenaria historia la Iglesia Católica se ha debatido entre dos fuerzas contrarias: seguir las enseñanzas y ejemplos de Jesús, con lo que ello implica en cuanto a humildad, pobreza, caridad, servicio, sacrificio, penitencia, etc. o adaptarse a las comodidades del mundo, el poder y el dinero. Durante los primeros cuatro siglos del cristianismo la Iglesia siguió el ejemplo de Jesús en grado heróico soportanto la persecución judía y romana, el martirio, la pobreza y todo lo que cualquier cristiano de esa época debía sufrir para sostenerse fiel a su fe. Después del edicto de Milán en el cual el imperio romano tomo al cristianismo como religión oficial, la Iglesia dió un giro y adoptó al imperio, que era un cascarón vacío y se amoldó a él con todos sus vicios y malas prácticas, incluyendo al latín como lengua oficial de la Iglesia y dejando atrás la riqueza que durante siglos había aportado conceptualmente como lengua el griego.

En ese momento la Iglesia se dividió en dos grupos: por una parte los sacerdotes humildes, monjes y los miembros sin títulos ni propiedades que vivían de la caridad, en completa humildad y pobreza y por otro lado la jerarquía: obispos, cardenales y papas constituyendose ellos en la nueva opulenta clase gobernante del imperio en decadencia. Aunque es importante enfatizar que en estos dos mil años de Iglesia, han surgido grandes santos de ambos sectores los cuales han alcanzado esa dignidad por haberse apegado plenamente al modelo de vida exigido por Jesús a sus discípulos con lo que queda claro que pertenecer o no a la jerarquía no garantiza ni excluye de poder llevar una vida de santidad.

A lo largo de los siglos la jerarquía que ejercía el poder ha legislado y buscado mil y un maneras de evitar cumplir con el modelo de vida de Jesús, defendiendo su doctrina y justificando su apego al mundo y a su comodidades aunque marcando distancia en mucho de sus criterios y marcando el modelo de vida que el pueblo debía seguir. Es importante recordar que desde hace siglos han existido pastores y miembros destacados de la Iglesia que no solo no tenían vocación religiosa, sino que han empujado a la Iglesia a cometer errores, a dar malos ejemplos y a beneficiarse de la influencia de la Iglesia para fines contrarios a esa institución. En toda su historia la Iglesia siempre ha tenido enemigos externos e internos siendo estos los más nocivos. Actualmente vemos que esta pinza se aprieta cada vez más, tratando de estrangular la doctrina original de Jesús, empujando a la Iglesia a adoptar y adaptarse a los criterios del mundo encarnados por las instituciones que ostentan la representación de la mayoría de las naciones del mundo.

La agenda impulsada por la mayoría de las naciones occidentales, la ONU y sus satélites paleros representados por infinidad de ONG’s mas los medios de comunicación, líderes de opinión, etc., han generado un ambiente hostil contra la doctrina tradicional de la Iglesia la cual ha condenado desde sus origenes el crimen en todas sus modalidades, siendo la más aberrante el aborto, las prácticas homosexuales, la usura, etc. Los enemigos de la Iglesia internos y externos buscan que se modifique y contradiga la doctrina de Jesús para adaptarse a los criterios del mundo actual, perdiendo con ello su razon de existir como una extensión humana y visible de la misión y enseñanzas de su fundador.

La pugna que vemos actualmente al interior de la Iglesia en la cual vemos a cardenales contra cardenales y obispos contra obispos, unos incluso en rebeldía contra el Papa no es nueva pero se ha ido haciendo cada vez mas clara y visible. Como ejemplo tenemos la lucha entre el ex secretario de estado de Juan Pablo II, Angelo Sodano contra el secretario de estado del Papa Benedicto XVI Tarcisio Bertone, que en parte dio como resultado la renuncia papal. Ahora vemos al futuro cardenal alemán Müller prefecto para la doctrina de la fe que avala posturas heréticas contrarias a los dogmas que la Iglesia ha defendido toda su historia, negando además las apariciones marianas en la ex Yugoslavia y contrario a estas posturas, tenemos al cardenal hondureño Rodríguez Madariaga, que es operador político del Papa Francisco y seguramente el cardenal mas poderoso e influyente junto con el secretario de estado.

En semanas recientes como documentamos en este boletín se dió otro retroceso en la Iglesia al confiar actividades fundamentales en las manos homosexuales de empresas norteamericanas y europeas que no solo se oponen a la Iglesia sino que usan como bandera representar lo contrario a la enseñanza Cristiana. La Iglesia contrató como asesores en áreas de administración, finanzas y comunicaciones a tres empresas promotoras de la homosexualidad a nivel mundial, esto es un golpe de mando del loby gay que opera dentro del Vaticano del cual forman parte cardenales y obispos.

El capítulo mas reciente de esta disyuntiva que sostiene la Iglesia sobre si seguir a Jesús o al mundo se dió a principios de este mes de febrero cuando la ONU sentó en el banquillo de los acusados a la Iglesia por los casos de abusos sexuales de muchos sacerdotes contra niños y jóvenes en todo el mundo, en esa ocasión la ONU no dejó pasar la oportunidad de recomendar y practicamente exigir a la Iglesia que cambie su postura y enseñanza sobre temas como el aborto, los anticonceptivos, el celibato, la homosexualidad, etc, para que se adapte a las exigencias del mundo y sus caprichos actuales. Hay que estar atentos para conocer cuál es la postura y respuesta de la Iglesia ante esta avalancha de odios volcados en su contra.

Sin duda una de las razones por las cuales la Iglesia siempre ha sido blanco de ataques es por ser la heredera de la revolucionaria doctrina de Jesús que habló de amor, igualdad, servicio, humildad, sacrificio, caridad, etc que son los pilares sobre los que se edificó la civilización occidental y que ha llevado a tener los mayores y mas justos sistemas sociales de convivencia, además de ennoblecer al ser humano y elevarlo a la condición de ser la única creatura hecha a imágen y semejanza de Dios con la capacidad racional de conocer a su creador y ser co-creador y depositario de la administración de la creación, por ello es claro que todos los modelos económicos, sociales , políticos y filosóficos que ven en el hombre a un animal, un ser despreciable, sin capacidades extras a las que la naturaleza le dió, sin espíritu, ni trascendencia busquen destruir a la Iglesia por lo que representa, por ser el valuarte de la escencia del ser humano que se opone a su depredación como medio de enriquecimiento y por ser, al final de cuentas, la conciencia de la humanidad.

La Iglesia es por tanto un obstáculo para la imposición del Nuevo Orden Mundial, en el cual el ser humano sea rebajado a pieza sustituible sin valor alguno, por eso es mas urgente que nunca que la Iglesia se apegue a la doctrina de Jesús que ha demostrado su eficacia a lo largo de dos mil años y armada con ella, enfrente a las nuevas corrientes que siempre son las revivicencias de doctrinas muertas por su propia perversidad, para que la humanidad pueda aspirar a un futuro y la Iglesia a rendir buenas cuentas a su fundador por que, si Él viniera de vuelta hoy al mundo y pidiera cuentas a su Iglesia, con que cara la Iglesia justificaría ante Él su aceptación a las ideas y modelos que contradicen lo que Él vino a enseñar y que le costó la vida.

¿Qué balance entregaría hoy la Iglesia a su fundador?

Nació en la Ciudad de México En 1975.

Analista político desde hace más de 23 años, ha dado asesorías estratégicas a la iniciativa privada, a las fuerzas armadas, partidos políticos, a la Iglesia y a representaciones diplomáticas.

Ha impartido cursos de religión, historia, apreciación e historia del arte, geoestrategia y política, crecimiento personal y espiritual, entre otros temas en diversas ciudades de México.

Ha escrito más de 400 artículos sobre una amplia gama de temas como: historia, economía, política, defensa de la vida, escatología, religión, arte, ciencia, tecnología, nuevo orden mundial y revisionismo entre otros temas que han sido publicados en revistas y sitios de internet de México y otros países de habla hispana de América y Europa.

Fundó en Octubre de 2013 el Boletín de Información e Inteligencia Estratégica (BIIE) que es una publicación internacional calificada como uno de los mejores y más especializados medios de inteligencia, que se publica quincenalmente, y además produce videos de conferencias, entrevistas e informes especiales con sus corresponsales de diversas partes del mundo.

Participó como ponente junto con expertos de todo el mundo en el primer Congreso Internacional Identitario en mayo de 2015 en Guadalajara, Jalisco, México.

En febrero de 2016 publicó su primer libro Iglesia Perseguida Iglesia Verdadera que fue prologado por el Doctor en Teología y Doctor en Humanidades José Alberto Villasana.

Por invitación e iniciativa de Esteban Arce, uno de los comunicadores más importantes e influyentes de México, Miguel Salinas Chávez fundó en marzo de 2017 Orgullo e Identidad Nacional Mexicana (OEINM) que es una productora de contenidos audiovisuales para crear material identitario nacionalista de México, el cual originalmente se difundió a través de los medios de comunicación abierta más importantes de México como son Televisa y Grupo Imagen, en los espacios informativos que conduce Esteban Arce y ahora además, ese contenido se difunde en su propia página web, su canal de YouTube, y ampliamente en las redes sociales con la intención de despertar y exaltar el orgullo por la identidad nacional.

Es colaborador del periódico español Gaceta.es que es uno de los más influyentes de aquél país.

Es el representante en México de Infovaticana que es uno de los sitios web más seguidos e influyentes a nivel mundial sobre temas relacionados con la Iglesia Católica.

Conduce el programa México para Iberoamérica del canal de TV argentino TLV1.

Es colaborador y el representante en México del Consorcio de Medios español Grupo Intereconomía.

Es el representante en México del canal de tv colombiano Tele Amiga.

Compartir:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!