Razones de la persecución del Cristianismo en China: Objetivo 2025-2030

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Compartir:

Desde hace varios años el gobierno del Partido Comunista Chino, con Xi Jinping a la cabeza, está realizando persecución sistemática contra los cristianos en China, en este artículo de Abril de 2014 escrito por Miguel Salinas Chávez usted encontrará parte de las razones y por qué junto a sus socios internacionales están expandiendo la ideología de la tiranía comunista y la persecución al Cristianismo.

A esto se suma el «nuevo enemigo» de Xi Jinping: «Hasta hace poco, la memoria de Genghis Khan era un motivo de orgullo para quienes vivían en Mongolia Interior […] el presidente chino está tratando de reescribir la historia, minimizando todos los elementos y personajes de la historia de China que no eran chinos han».

Si bien la principal razón es que Genghis Khan era mongol y derrotó a los emperadores de la dinastía Han, hay que decir que anulando su historia el PCCh borra con ello también a una de sus esposas llamada Sorgaqtani, una princesa turco-mongola cristiana difisita nestoriana de gran importancia en la expansión del cristianismo primitivo chino y madre del futuro Kublai Khan, que fue enterrada en una iglesia cristiana de Gansu, provincia ligada a la Ruta de la Seda y donde está situado el complejo de cuevas donde se hallaron los llamados «Sutras de Jesús»«Documentos Jingjiao» o «Documentos Nestorianos» que son traducciones de textos llevados por los misioneros de la Iglesia del Este o Iglesia Oriental.

Izqda. Nestorianos – Dcha. Sorgaqtani, princesa cristiana difisita nestoriana

La fe no encuentra murallas en China: En 2025 tendrá más cristianos que EE.UU.

Esta noticia podría parecer fuera de la realidad, al menos no corresponde a la información que nos llega a occidente sobre la situación religiosa en China, pero el hecho es que en el gigante asiático se está dando el mismo fenómeno que en Rusia, en la cual en los veinticinco años transcurridos desde la caída del muro de Berlín, se ha dado un creciente renacimiento de la vida religiosa que estuvo prohibida y sofocada durante los setenta años de era soviética.

El modelo soviético cayó irremediablemente como consecuencia de su propia esencia de sistema inhumano y contrario a las leyes naturales. En contraste a su caída, resurgieron las aspiraciones y necesidades espirituales del pueblo ruso, que desde su fundación hace mil años, siempre fue un pueblo profundamente religioso.

Por su parte, China también es una tierra milenaria, con una antiquísima tradición y necesidad espiritual muy arraigada en el pueblo, la cual se vio iluminada y enriquecida por la maravillosa filosofía de Confucio y sus discípulos, que desarrollaron conceptos tan avanzados y universales, que prácticamente fueron un antecedente asiático del cristianismo. Muchos eruditos afirman que si Confucio hubiera coincidido en tiempo y espacio con Jesús, sin duda se hubiera hecho su discípulo. Caso similar hubiera sucedido con Sócrates y Platón, mas no así con Aristóteles, con quien la doctrina cristiana hubiera tenido serias diferencias, ya que contrario a Sócrates y Cristo, Aristóteles no estuvo dispuesto a morir por defender sus ideas ni su misión de vida, con lo que desacreditó su obra por incongruente, como lo adelantó Platón al dar testimonio del juicio de su maestro Sócrates, el cual bebió la cicuta para coronar su obra de vida, exactamente como lo hizo Cristo cuando bebió el cáliz de la pasión.

China y Rusia, además de tener un profundo sentido religioso, padecieron en el siglo XX la imposición de un régimen diabólico antihumano, que en el caso de China, trató de destruir la raíz más profunda de su herencia histórica humanista: el Confucionismo, el cual fue sustituido por el ateísmo más radical como modelo de filosofía. Sin embargo en estos años recientes posteriores al final de la “revolución cultural” que de cultural no tuvo nada sino todo lo contrario, en China se está viviendo el mismo fenómeno que Rusia en cuanto al renacimiento espiritual, pero a diferencia de Rusia, en China el cristianismo es una minoría que ha crecido exponencialmente en los últimos años.

China ha sido objeto de ataques de occidente desde hace más de un siglo, empezando con la infame Guerra del Opio que redujo a la población de China a la barbarie y fue el modelo que Inglaterra creó y usó para aplicar y devastar un siglo después en los países de Latinoamérica y otras regiones del mundo impidiendo o retrasando como en el caso de China su desarrollo. Otro problema que occidente ha sembrado a China, ha sido el conflicto de Taiwán y del Tíbet, ambos territorios chinos, pero separados por los intereses angloamericanos sionistas para generar un foco de desestabilización contra el gigante asiático, como documentamos en el siguiente articulo.

Un factor que sin duda ha tenido un enorme peso en China y que ha ido generando cambios sociales muy positivos entre los cuales el del resurgimiento espiritual podría ser el mayor de todos, ha sido la influencia de la relación con Rusia, la cual se ha estrechado intensamente en los últimos quince años y ha dado como fruto un enorme comercio bilateral, además de una serie de acuerdos firmados de cooperación en diversa áreas, como defensa, ciencia y tecnología, más la creación del grupo de los BRICS en el cual se ampliaron los intereses ruso-chinos para atraer a Brasil, India y Sudáfrica.

Rusia va rumbo a una gran conversión, como lo prometieron las apariciones de Fátima de 1917, sobre lo cual hemos documentado ampliamente en este boletín en ediciones anteriores, en las cuales hemos dado cuenta que en el terreno humano, es política oficial del presidente Putin incentivar el resurgimiento de la vida espiritual del pueblo ruso, ya que ésta es la mejor garantía, para que Rusia logre invertir su tasa demográfica que es negativa, es decir, hay mas decesos que nacimientos anualmente y esto agravado por la inmensa cantidad de abortos que practican habitualmente las mujeres rusas, lo cual también es una prioridad detener para el gobierno de Putin.

Sin embargo el cristianismo que ha surgido y crecido velozmente en China no es el cristianismo católico sino el protestante, lo cual podría también ser parte de una operación occidental, para impedir que se unan la filosofía de Confucio con el catolicismo, lo cual podría generar una revolución, esta sí, cultural, que transformaría a China de un gigante regional a uno universal. Sin embargo la entrada a China de cientos de sectas protestantes venidas de occidente podría -aunque en absoluto sería su intención- facilitar el camino para la llegada del catolicismo que ha tenido una situación muy precaria en China y ha sido combatido y perseguido por el régimen, sin embargo para cualquier chino que se convirtiera del ateísmo, sintoísmo, budismo, taoísmo o cualquier otra creencia religiosa al cristianismo le sería mucho más fácil pasar del protestantismo al catolicismo.

Cualquier protestante serio, honesto intelectualmente y que de verdad busque la verdad necesariamente termina reconociendo los engaños y carencias protestantes y termina en la fe católica. Así que con la población más grande del mundo, China podría convertirse en el país con más practicantes de credo cristiano en un futuro próximo, como han señalan algunos expertos.

Según datos oficiales, que no necesariamente son los más reales, en China viven unos 25 millones de cristianos. Sin embargo, según  estimaciones  alternativas, la cifra real es mucho más alta: unos 67 millones, la mayoría de ellos protestantes. Un dato impresionante y que da una idea del estado espiritual de la población europea, que está sumida en una de las peores crisis económica y social de los tiempos recientes, como reflejo de la crisis de valores que han enfrentado como sociedad al abandonar y negar al cristianismo como su valor supremo, es el hecho de que por ejemplo, cada domingo más gente acude a las iglesias en China que en toda Europa incluyendo en esta a protestantes y católicos. 

Según demostró un reciente estudio, en China la palabra ‘Jesucristo’ es una palabra más buscada en internet que, por ejemplo, ‘Xi Jinping’ (el presidente chino) o que ‘el partido comunista’, señala Tom Philips en el ‘London Sunday Telegraph’. Sin embargo, esto podría ser solo el principio. «China está destinada a ser el mayor país cristiano en el mundo muy pronto», sostiene por su parte Fenggang Yang, profesor de sociología en la Universidad de Purdue en EE.UU. y autor del libro ‘Religion in China: Survival and Revival under Communist Rule’ (Religión en China: Supervivencia y Renacimiento bajo el Comunismo). Según Yang:«Esto será una realidad dentro de menos de una generación», quien cree que en 2025 el número de cristianos alcanzará los 160 millones, lo que colocaría a China por delante de EE.UU., cuyos 159 millones de protestantes están disminuyendo muchos de los cuales se pasan al ateísmo y otros tantos se convierten al catolicismo. 

Y se proyecta que para el 2030 los seguidores de Jesús en el gigante asiático podrían sumar 247 millones, lo que colocaría a China a la cabeza de los países cristianos, cree Yang. Este crecimiento, que China experimenta desde la muerte de Mao Zedong, que buscaba eliminar la religión, impresiona no solo por su alcance, sino también por las dificultades que afrontan en China quienes desean practicar el cristianismo. Los cristianos se dividen entre la iglesia oficial, permitida por el Gobierno a condición que promocione la fe con un toque patriótico y comunista, y las parroquias no sancionadas, que se reúnen para practicar la religión en casas privadas.  

Y aunque China no reconoce al Papa como líder espiritual católico y tiene su propia Iglesia Patriótica Católica desde la Revolución Comunista de 1949, hay ciertos acercamientos condicionados por China para destensar la situación católica. Según el Vaticano, en China hay entre 8 y 12 millones de católicos, divididos entre los pertenecientes a la Iglesia Patriótica, controlada por el Gobierno comunista, y la clandestina, fiel al Vaticano y en ocasiones perseguida por el régimen. 

Uno de los asuntos que suele enfrentar al Vaticano con Pekín es el nombramiento de obispos, pues la Santa Sede reclama que solo pueden ser designados por el Papa, mientras que la Iglesia Patriótica los ordena sin el visto bueno papal. China ha puesto como requisito a la diplomacia vaticana, entre otras cosas para un reconocimiento del liderazgo espiritual del papa en China que el Vaticano reconozca a Taiwán como territorio chino.

En China ha habido miles de muertes de católicos durante la revolución cultural de Mao y posterior a esta y sabemos que en los territorios donde se ha regado el suelo con sangre de mártires ha florecido la fe católica de forma abundante, así que probablemente seremos testigos a lo largo de esta década y la próxima, de como China se convierte en el país con más cristianos y católicos del mundo superando a su socio Brasil. Y si a esto le sumamos los posibles acercamientos y hasta una posible reconciliación entre la Iglesia Ortodoxa Rusa con la Iglesia Católica, podríamos tener un grupo de naciones opositoras a nivel mundial que se enfrenta a los intentos ateizantes y diabólicos que impulsan los intereses sionistas y que representan a la mitad de la población del mundo, podría ser un bloque de naciones cristianas y católicas que podría sacar a la humanidad de esta etapa oscura que enfrentamos por alejarnos de la fe.

Nació en la Ciudad de México En 1975.

Analista político desde hace más de 23 años, ha dado asesorías estratégicas a la iniciativa privada, a las fuerzas armadas, partidos políticos, a la Iglesia y a representaciones diplomáticas.

Ha impartido cursos de religión, historia, apreciación e historia del arte, geoestrategia y política, crecimiento personal y espiritual, entre otros temas en diversas ciudades de México.

Ha escrito más de 400 artículos sobre una amplia gama de temas como: historia, economía, política, defensa de la vida, escatología, religión, arte, ciencia, tecnología, nuevo orden mundial y revisionismo entre otros temas que han sido publicados en revistas y sitios de internet de México y otros países de habla hispana de América y Europa.

Fundó en Octubre de 2013 el Boletín de Información e Inteligencia Estratégica (BIIE) que es una publicación internacional calificada como uno de los mejores y más especializados medios de inteligencia, que se publica quincenalmente, y además produce videos de conferencias, entrevistas e informes especiales con sus corresponsales de diversas partes del mundo.

Participó como ponente junto con expertos de todo el mundo en el primer Congreso Internacional Identitario en mayo de 2015 en Guadalajara, Jalisco, México.

En febrero de 2016 publicó su primer libro Iglesia Perseguida Iglesia Verdadera que fue prologado por el Doctor en Teología y Doctor en Humanidades José Alberto Villasana.

Por invitación e iniciativa de Esteban Arce, uno de los comunicadores más importantes e influyentes de México, Miguel Salinas Chávez fundó en marzo de 2017 Orgullo e Identidad Nacional Mexicana (OEINM) que es una productora de contenidos audiovisuales para crear material identitario nacionalista de México, el cual originalmente se difundió a través de los medios de comunicación abierta más importantes de México como son Televisa y Grupo Imagen, en los espacios informativos que conduce Esteban Arce y ahora además, ese contenido se difunde en su propia página web, su canal de YouTube, y ampliamente en las redes sociales con la intención de despertar y exaltar el orgullo por la identidad nacional.

Es colaborador del periódico español Gaceta.es que es uno de los más influyentes de aquél país.

Es el representante en México de Infovaticana que es uno de los sitios web más seguidos e influyentes a nivel mundial sobre temas relacionados con la Iglesia Católica.

Conduce el programa México para Iberoamérica del canal de TV argentino TLV1.

Es colaborador y el representante en México del Consorcio de Medios español Grupo Intereconomía.

Es el representante en México del canal de tv colombiano Tele Amiga.

Informática y Diseño.
Artes visuales.
Investigadora independiente.

Compartir:

Deja un comentario

5 × tres =

  Acepto la Política de Privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: BIIE
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contact@biie.org
  • Información adicional: Más información en Política de Privacidad
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revise nuestra Política de Privacidad, donde encontrará más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!